Hola tengo una Rokect Ron de 27.5x3 como delantero y no me da mucha seguridad. Que otras cubiertas me recomendáis.
Buenas chicos, sigo con mi particular periplo con la Surly Krampus... Hoy a tocado la primera salida larga con ella, y la verdad es que he vuelto bastante desanimado y desilusionado... A priori era una salida con mucho pisteo y un par de bajadas majas por sendero-trialera. Al final han salido 54 kms y unos 1400m de positivo. Pues de toda la ruta, donde mas me a sorprendido es por la soltura que demuestra bajando, realmente me sorprende muchisimo poder bajar al ritmo que baja... Rueda aceptablemete bien, y los repechos, si no son muy largos y las piernas acompañan puedes mantener la velocidad con relativa facilidad. Ahora el problema lo veo en subidas largas No se muy bien el porque, pero la subida se me a echo larguisima, y los repechos mas duros me han acabado pasando factura.... Desarrollo llevo un 28 con un 10-42 detras... Presiones llevo 0,7 bar delante y 1,1 detras... Me estoy planteando muy seriamente sacarla y pasar a otra cosa, estoy un tanto decepcionado... Ahora mismo me duele todo el cuerpo, las cervicales las tengo cargadas, lumbares... Me quito el sombrero ante los que soy capaces de pegaros las kilometradas que os leo por aqui sobre bicis full rigidas Saludos
En mi opinión estás sacando conclusiones demasiado rápido. Ya te dije que si nunca has tenido una bici de este tipo necesitas un buen periodo de adaptación, algunos meses. Has ido en bici toda la vida de un modo diferente, no puedes subirte a una bici como esta y sentirte en casa enseguida. Una vez adaptado yo no la cambio. Tengo cuatro bicis y las que más uso son las dos que no tienen suspensiones. Ese tacto tan directo que tienen me enamora, pero primero hay que ser capaz de pedalear con naturalidad mientras absorbes con brazos y piernas.
La mía es un colchón y eso que le falta la cubierta trasera. Lastra bastante la rueda delantera, la scrapper i 45 pesa bastante pero bueno, con cubiertas gordas para ir en modo destroyer sin pretender ir rápido que para eso ya tengo otro juego de ruedas.
mas gomas 29X3 : surly dirt wizard, se pueden conseguir en Europa, wtb TRAIL BOSS solo en 27.5+, una pena
La verdad es que sí. Se le parece mucho. La horquilla aparentemente parece la misma. Lastima que la fabrica sin seguir los estándares actuales. O eso creo. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Gracias Lyn, pero me da que me he equivocado en la compra... Buscaba una bici para salidas largas, que no me penalice en exceso subiendo ni llaneando, y que bajando no me tuviera que cortar demasiado...
Piensas que te penaliza llaneando??, subiendo no te digo que no, el peso y la inercia de las ruedillas ha de notarse, pero llaneando...pruébala en ss, para mí es su mejor cara, aunque estas cosas son muy subjetivas, ya tú sabes... Ánimo, dale otra oportunidad, se la merece!! Otra cosilla, a riesgo de meterme donde no me llaman, igual el modificar el ángulo de dirección en 2º, quizá no ayude en llano y subidas, aunque obviamente no va a lastrar más por ello...
No se si estare como con el Krampus subiendo... Si bajar es lo que mas me a sorprendido, va muy bien... Llaneando no, ni en repechos cortos, donde si las piernas te aguantan puedes subir muy rapido manteniendo la velocidad... La subida larga eran 6 kms con casi 700 de positivo y rampas de un 20-21% de desnivel... Ahi es donde mas he sufrido... No creo que por montarle el angleset vaya a notar mas lastre subiendo... Si hay algun interesado en adoptarla que me mande privado, sino el siguiente paso sera montarla en SS...
yo con rampas del 22% estoy ****** con la cube que pesa 3 kilos menos que la stache por cierto yo llevo un plato 28 y un 10-42 de k7 y aunque tarde unos minutos mas en llegar arriba, pues llego que sea una bici pesada ayuda a mejorar en los entrenos en general , luego cojo la de carretera o la cube y literalmente vuelan pero con la stache es la que me lo paso mejor si la krampus llevara suspension delante me atraeria un poco mas saludos
El cambiarle el angulo de dirección hace que mejore bajando, pero que empeore subiendo, si solo fueran ventajas todas las bicis serían lanzadisimas