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Discussion in 'Bicis 29' started by easyrider, Sep 22, 2013.

  1. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Está chula, es una Last, no?

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  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Vaya una bici guapa. Eso tiene pinta de bajar como un cañón

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  3. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Si, una Last FastForward :)

    Ultimamente montaba con una Tallboy LTC con angleset (quedaba en 67º de dirección) y la Last que estará con 63-63.5 con la horquilla de 155 es muuuucho mas rápida y divertida. Por lo que he probado...es una rígida endurera excepcional (y de acero..que es muy dulce también).
     
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Podias poner el ancho de las Rekon en esas Hugo ???
     
  5. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Los aros son unos DtSwiss XM551 (40mm interior) no unos Hugo.
     
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Que bien quedan los puños rosas con el turquesa. Superguachi total

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    No son rosa..:(..es un rojo descafeinado...y en las fotos parece rosa....:rolleyes:
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Rojo con azul? Que orterada!

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  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Bueno,pues me uno al club :D

    27.5 plus delante,con specialized butcher 2.80 en llanta de carbono de 43mm interior
    26 plus detras,con surly dirt wizard en 2.75 en llanta de aluminio de 39mm

    Hoy primera ruta de prueba,y muy contento de la absorción,comodidad y velocidad que dan las ruedas.

    Ragley Plus.jpg
     
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  11. edunat

    edunat Miembro activo

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    Buena continuación...ya contarás como van esas cubiertas.
     
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Te lo cuento ya :p:D.... que la ruta de hoy ha sido la de testing :)

    La butcher bien,le doy un notable.No llega al nivel de una magic mary,pero no me ha hecho pensar que llevaba cubierta delantera nueva.

    La surly un poco menos bien.No va en absoluto mal,pero con lo poco fisno que soy,derrapaba en frenadas mas de la cuenta.Eso si,en subidas rotas,tracciona muy bien,que al final es lo que importa.
    Ya estoy pensando en algo mas bruto para detras...:oops:
     
  13. edunat

    edunat Miembro activo

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    Quien lo diría, la dirt tenía muy buena pinta...
    Tuviste ocasión de probar la butcher en terreno húmedo (piedras o madera) o barro?
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    A ver,la dirt se comporta bien,sólo que se le acumula la faena.La ruta de hoy ha sido de bastante piedra suelta,y en ese terreno le falta un poco de taco.
    Barro ni olerlo :(...y con lo que ha llovido estos días,charcos de lao a lao del camino en las hondonadas,pero la ruta era casi toda en cara sur y estaba todo sequísimo.
     
  15. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Hola.
    Acabo de machacar un aro en 29 y quisiera aprovechar para ponerle uno que quede decente en anchura, pero pensando en que no ensanche la cubierta mucho porque si no... no entra y no muy pesado. Yo decía, aunque no sea el idóneo, que de unos 30 mm interior no tendré problemas para que entre una cubierta 29x2.6 o 2.8 en la tallboy ltc. Mas ancho sería jugar con fuego y puedo repetir el mismo caso que con la nicolai, que he tenido que comprar otro aro más estrecho (35mm) para no ajustar tanto la cubierta al hueco del cuadro.
    Sobre todo pensando en encontrar cubierta de 2.8 porque para 2.6 no creo que hubiera problema en meterle un aro de unos 35mm
    He visto el wtb Kom i29 29mm es bastante ligero para el ancho que tiene marca 499 gramos, tampoco voy a endurear pero...
    https://www.wtb.com/products/kom
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema de montar una 2,6 o 2,8 en un aro de 29mm internos es que es absurdo. Para que el neumático no flanee le vas a tener que meter tanta presión que no vas a aprovechar el balón ni como agarre ni como comodidad, de modo que lo único que vas a conseguir frente un neumático adecuado para ese aro es arrastrar más peso de neumático.

    Yo ya he dicho muchas veces que después de haber probado infinidad de anchos de aro y balones de neumático para mi el ancho interno ideal mínimo es del 60% del balón del neumático. Eso permite obtener muy buena precisión y a la vez una buena huella y una buena amortiguación. Y funciona desde medidas de gravel hasta medidas plus. Si el aro es más estrecho, se nota mucho la diferencia. Si es más ancho, funciona bien pero no se nota tanto, por lo que no vale la pena meter ese peso extra.

    Eso significa que para mi un aro de 30mm internos es adecuado para neumáticos de 2,1-2,25. Un aro de 35mm parta 2,35-2,40. Un aro de 40mm para 2.5-2,6 y aros de 45mm para balones de 2,80-3,00.

    Yo no montaría nunca 2,60 en 29mm internos. No es que vaya a ir mal, es que no sirve para nada. Como mucho por estética o por diámetro total de la rueda, pero yo creo que por el peso extra no compensa en absoluto y funcionalmente no aporta nada. Buscaría un compromiso más adecuado entre el ancho del aro y el balón del neumático.

    Por otra parte, el aro KOM es un aro ligero, efectivamente, y de buen perfil, pero su resistencia a los llantazos no es la de un aro Frequency del mismo fabricante, claro.
     
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  17. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Si eso ya lo sé que lo suyo es una de 40mm, pero es que tiene que entrar donde tiene que entrar, aunque no aproveche al cien por cien las ventajas de una cubierta-aro ancho.
    si al final le tendré que poner un aro de 35mm pero quedarme en cubierta de 2,6. Y delante la chupacabras con la scraper i45 .
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Sin animo de llevar la contraria a los maestros, yo que tenia en casa unas panaracer de 3 que en realidad son 2.8 y unas wide lightning que son de 30 internos el otro dia me dio por probarlas en la sir y hombre, no es como cuando tenia las hugo con las surly de 3 en ros 9 plus pero la ganancia en comodidad, tracción etc fentre a unas gomas de 29 de 2.25 por decir algo son grandes, no creo que las pueda llevar a 0.8 con en las hugos pero con kilo y poco de presion a mi no me flanean nada en absoluto. No es algo que sea definitivo porque detras pasan demasiado cerca de las vainas y tendria que meterle 2.6 pero la experiencia fué grata.
    [​IMG]_DSC0299 by Superlopes, en Flickr
    [​IMG]_DSC0307 by Superlopes, en Flickr
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver, yo no digo que no vaya a funcionar o que vaya a funcionar mal, digo que no tiene sentido hacer este montaje nuevo, si tienes que comprar aros y cubiertas como es el caso del compañero.

    Si lo tienes todo por casa, no va a explotar, rodará y funcionará razonablemente bien. Pero si tienes que comprarlo todo y hacer un montaje, pues hazlo bien, ¿no? ¿Para que arrastrar más peso de aquel al que vas a sacarle partido?

    En este caso y limitado por el espacio disponible, no veo sentido en empeñarse en poner un balón al que no se le va a sacar todo el partido. Creo que es muchísimo mejor montar 35mm internos y neumáticos de 2,40 que montar 30mm internos y neumáticos de 2,60, sólo es eso.
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Eso desde luego, con espacio para meter goma y desde zero esta claro. Solo iba a poner mi aporte y da la casualidad que recien estabais comentando el tema.
     

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