PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 22 Sep 2013.

1. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    LyN_Suiza aqui en la isla (menorca) no hay nadie que sepa radiar una rueda en condiciones con sus tensiones, para unas a la carta con aro de carbono creo que tendria que comprar fuera de europa y eso no quiero , o no e mirado bien... en alu donde mas opciones e visto es en action sports y aun.

Última edición: 2 Ago 2017
  2. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Habla con doctor wheel de Mallorca... es muy muy bueno montando ruedas, yo vendí un juego montadas por él y el nuevo dueño esta contentísimo, mis compañeros llevan también varios juegos el aluminio y carbono , para mtb y para la flaca todas montadas por el y sin problemas.
    Ahora me va a montar un juego para una Fatbike.
    Un saludo!

3. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Como se rien de nosotros, me veo el boost 141 en un par de años en muxas bicis y diran que 148 es excesivo

4. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
    Pero 141 no es boost creo, es como el 142 que hay y era casi el estandar hasta que pusieron el 148

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Es una nueva medida pa tocar los h uevos basicamente

6. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Coges un buje de 142 le lijas 0'5 a cada lado y que se rian de su señora madre

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

7. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Ya veras como los mamones desplazan disco o algo jejejjejejejejejejjeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Estais de coña no? 141?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

9. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
    Por 0.5 no haría ni falta lijar nada, entraria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
    Ahora miraba la pagina web y los modelos basicos pone 10x141(un thru bold de 141) y a partir de la de 1999€ ya pone 12x148....[​IMG][​IMG]

11. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    De 141 a 142, pues con la flexión del cuadro va que chuta , que más o menos es lo que han hecho los de surly con sus punteras "GNOT" de los modelos nuevos. Han hecho las punteras con un ancho de 145 para adaptarse a las 2 medidas, la de 142 y la boost de 148, aprovechando la flexion de la trasera. Con 145 tienes 3 mm de diferencia entre las otras 2 medidas, tanto hacia dentro como hacia fuera, lo que son 1.5 por cada lado. Si metes 142, pues al apretar el eje, ya se juntan las vainas, y si metes 148, pues las abres un poco. Si a ellos les funciona con 1.5, no veo el problema por 0.5 por cada lado.

• Útil Útil x 1
  12. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Yo llevo rueda con buje 135mm en un cuadro de acero con medida trasera de 130mm. Esos 5 mm no tienen ninguna incidencia, simplemente hay que separar mínimamente las punteras cuando metes la rueda.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Es un "boost" para eje rápido normal. El de 142 es de 12, ese de 10.

14. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Exacto...

El 141 es un cierre rápido normal. No es pasante.

Tiene cierta lógica que lo introduzcan, ya que todos los platos y bielas se están fabricando ya para boost. El 141 hará que estas bielas sirvan en esa bici también y mantenga ña línea de cadena.

Decir que el 141 es más rígido, llevando un eje rápido... es un pseudo engaño. No creo que en laboratorio la diferencia sea tan significativa. Aunque igual me equivoco.

Lo de la flexión de la trasera, decir que he tenido bicis urbanas de acero con separación de 132,5 ... para ponerle la rueda que quisieras.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

15. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Se podrían montar unas ruedas d carbono plus a ese precio? Pues es un puntazo

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.411
    Básicamente se trata del precio que puedas conseguir para un aro de calidad de carbono comprado directamente en China. Para conseguir un buen precio hay que negociar con el comercial chino que lleve los aros que te interesan.

Después, los bujes y radios pueden salir por unos 250-300€ más para un total de 600€ y unas ruedas de menos de 1.700g.

Yo me voy a montar en breve unas 29+ de 1.600g. No me saldrán por 600€, pero no sé irán mucho más allá.

Si no te quieres liar con el chino tienes que buscar alguien de aquí que trabaje con aros de calidad. Yo preguntaría en Endubikes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues menos de 200€ cada aro no veo nada fiable... Y lo de menos de 1700g debe ser con poco ancho interior, porque con dt 350, cxray, cabecillas de alu y aros de 450g y 40 internos no bajan de 1800g y de precios ni hablo porque nada mas que los dos aros pasa de la mitad de los 600€ y otro hándicap que no todos tenemos, el podernos montar las ruedas sin tener que pagar casi 100€ por el montaje. Que serian en realidad 500 en los materiales.....
    Lo mas apañado y fiable que encontrado son los aros arc 40 con dt350 y 2kg por 390, o el montaje de action sports con bujes funworks y aros de la misma marca de 40 por 420 y 1916g

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.411
    El precio por aro para que sea bueno, como te dicho, hay que negociarlo con el chino. Depende de la capacidad de negociación de cada uno.

El montaje de 1.700g es con aros de 45mm internos de carbono, bujes 350 straight pull (que son un pico más ligeros que los normales), 28 radios rectos delante y detrás (más que suficiente con aros de carbono) y cabecillas de aluminio.

Si además los radios son conificados de titanio, nos vamos a 1.600g (y el precio sube, claro).

Y si, cuanto más quieras afinar el peso, más caro va saliendo limar cada gramo, pero no estamos hablando de irnos mucho de precio.

Desde luego montarse uno las ruedas es una ventaja y la verdad es que es menos complicado de lo que solemos pensar. Sólo hay que leer un poco, hacerse con cuatro herramientas y ponerse a ello. Yo la primera vez que monté una rueda fue para salir del paso y sin la intención de montar ninguna más y ahora es un verdadero vicio el que tengo, no paro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Hola. El que quiera llantas chinas de carbono de calidad, puede contactar con Cherry de Yishunbikes, como cliente me ha ofrecido las llantas plus a 100 USD la unidad, más los gastos de envío. Tienen una tarifa de envío que incluye los gastos de aduanas, como dice LyN es cuestión de negociar. También hacen montajes con bujes DT350 straight pull y radios Sapim CX Ray, salen muy bien de precio, tienen llantas asimétricas, hookless, etc. Pongo el enlace que me han mandado al catálogo de llantas a 100 USD
    http://www.acebike.com/mountain-bicycle/carbon-rims/plus-eyelet-carbon-mtb-rims

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

20. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo llevo esas llantas, pero las he comprado por acebike, que son la misma empresa, acebike es de venta directa a usuario y yishunbikes es OEM.

Las he comprado montadas, un juego para la fat , que tiene ya 2 años y no me han dado un solo problema y han aguantado caña, y hace un par de meses unas 29+ , tambien ruedas completas.

Ahora acabo de pedir unas llantas de fat para un amigo.

Con acebike esta la opción de comprarlas con los portes y gastos de aduanas pagados, y te las ponen directamente en casa sin ningún cargo adicional.

Por 600 igual es un poco justo según el modelo, pero por 700 te pones en casa unos ruedones, y merece la pena totalmente. Que hay ruedas de aluminio de marcas "reconocidas" a esos precios y después parece que se habla de estas de carbono y parecen caras... :confused:

Compartir esta página