PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Discussion in 'Bicis 29' started by easyrider, Sep 22, 2013.

1. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Muy interesante lo q comentas, y me gustaría preguntar si el backseep podría sustituirse por una potencia más corta.

Entiendo q tendría el mismo efecto?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

No. Desde el punto de vista de las muñecas y la ergonomía de los brazos, podrías poner una potencia más larga (un triángulo más largo, ángulo más abierto) pero eso tiene otros muchos efectos tanto sobre la comodidad como sobre la conducción.

3. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Yo tengo también de esa medida 760. Los primeros días me parecía que pedaleaba crucificado. Pero a mi enterder es la necesaria para giros bruscos y tener la agilidad necesaria

Prueba a orientarlo para que se adapte los ángulos del manillar a tu cuerpo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

4. asier esnal

Ya esta todo montado y listo para dar pedales.

Horquilla identiti boost tapered. 1.6 kg. Pesa pero jo do. Antes peta el cuadro que doblarse esta. Me ha dado mucha confianza y eso es casi tan importante o más que el ahorro de peso

Rueda halo con llanta 45 interior. Me parece un poco excesiva. Queda muy salia ras de la cubierta. No le hace mucha bombilla

Cubierta maxxi 3.0 una bestia. Asustado me tiene esos tacos. Pero ahora que está granizado y el monte hecho un asco. Contando que voy rígido. Ni tan mal . Para probar a 1 bar . Ya se nota incluso en parado 1cm de suspensión

Las altura centro del pedales al suelo. Lo calculado 295. Me parece un poco justo para bielas de 175 pero no voy a poner suplemento

La bici ha adelgazado 600g otra cosa será el aumento en peso perimetral de la rueda delantera. Es muuuucha rueda. Creo que voy a pedalear por el monte con espíritu de apunten y derribo
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Last edited: Mar 19, 2018
  5. asier esnal

No se aprecia bien la diferencia de los tacos. Las 2 están nuevas pero una cochina. Y alta de tiempo para limpiar y hacer mantenimiento una de las razones para pasar a rígida [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Como me mola esa minion 29x3.0... a ver si para dentro de poco me monto un juego de ruedas para 29 plus.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. asier esnal

Para verano tendré que buscar una algo menos agresiva. Pero esta complicado. Parece que ha un salto entre en ta y otras con tacos pequeñitos al estilo cupacabra. ...

8. Jouewer

Jouewer Miembro Reconocido

Que me corrijan si me equivoco, pero parece que esa cubierta está montada del revés...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. asier esnal

muy bueno. menudo ojo, ya lo he cambiado, que paliza, espero no pinchar en muuuuuucho tiempo en el monte, cuesta una barbaridad destalonar la cubierta

10. Krampus

Krampus Miembro Reconocido

Por lo que veo en web el.manillar es 9° backweep y 4° upweep, otra cosa es mirar que el.manillar este bien puesto, lo mirare.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

11. asier esnal

lo que estoy aprendiendo de manillares, ahora veo algo que no me ha gustado desde el principio.

mi manillar es un ghost de 760 con back 9º rise 15º
    como me ha parecido una barbaridad los datos del rise, os pongo una foto sacada del catalogo. tanto rise es normal? he echado marcha atrás en el foro y se ha hablado sobre el back pero no rise, esto no se si es muy recomendable. me hace mucha presión en la parte eminencia hipotenar

lo tengo que cambiar? hay mil modelos seria complicado acertar por otro, por mantener la misma altura seria un doble alto pero con mucho menos rise/upweep, de paso le meto mas back? entiendo que sin verme sera muy complicado dar una respuesta, pero si me siento algo abierto de codos

Attached Files:

Last edited: Mar 20, 2018
  12. Krampus

Diria que el backsweep mas grande que he visto por internet es de 12°, pocos manillares i caros, yo creo que o corto un par de cm por lado y lo dejo en 72 cm, o busco un.manillar sin upsweep y de 72, no me gusta cortar manillares.

13. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Hace un efecto raro la horquilla tan fina en ese cuadro, pero vaya cañón te has preparado. Me gusta un montón.

Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

14. asier esnal

Día complicado para probar la horquilla y rueda. Sensaciones? Friiiiiiiiiooooooooo mucho Friiiiiiiiiooooooooo

Ahora un poco en serio. No tiene nada que ver bloquear la suntour aion con tener una rígida. La aion aun estando bloqueada suspende. Con esto en algunas zonas con más piedras me he quedado un poco acojonado de lo que se notaban y como votaba la rueda delantera. Un acierto esa cubierta. Da seguridad

Por un lado la rueda se nota que lasta más frena pero por otro toda la chicha de los pedales se convierte en avance. Dan ganas de ponerse de pies y apretar más

He terminado con las muñecas cansadas. He girado para atrás el manillar, que los extremos queden más bajos. Probaré esa postura

El resto necesitaré unas semana para adaptarme a la nueva forma de pilotar. Más relajación de brazos sobre todo [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. asier esnal

no se si hay un post con manillares de retroceso especiales, si no es asi seria interesante sacar de este post la información que se esta manejando, me parece importante darlo a conocer

manillar marca salsa 44e https://www.bike-components.de/es/Salsa/Rustler-3-31-8-Riser-Lenker-p49237/

Material: Aluminum 6061 Breite: 750 mm Rise: 15 mm
    Backsweep: 11° Vorbauklemmung: 31,8 mm

tendria que comprar también una potencia ya que gasto 35mm jodo esto es un agujero de no parar

tambien en versiones mas caras https://salsacycles.com/components/category/mountain_handlebars/

el siguiente ya se van a los 90e por un manillar de aluminio? alucino

este con angulo de 12º https://www.sq-lab.com/shop/en/Handlebars/SQlab-Handlebar-3OX-12.html#tab_attributes

y este a 16, me parece pasarse un poco https://www.sq-lab.com/shop/en/Handlebars/SQlab-handlebar-311-31-8.html#tab_attributes

calculo en largura de potencias, de un manillar de 9 grados de retraso a 12º con la mism a largura. en medio del puño es de 6mm y en los extremos de 12mm asi que ya sabéis si queréis mantener la misma posición en vuestra bici tienes que alargar la potencia unos 10mm

16. LyN_Suiza

¿Estás seguro que el upsweep de tu manillar es de 15º? Me parece muy exagerado, lo normal está entorno a 4 o 5º.

De todas maneras, no veo muy claro esto que decís de bajar el manillar para que sea más cómodo. De hecho, si lo bajas demasiado, vas a forzar la muñeca por debajo. En la posición natural en la que los brazos vienen desde arriba, la posición natural de las manos es con inclinación lateral y vertical, y la vertical es desde el manillar hacia arriba, claro. Por eso los manillares tienen upsweep precisamente.

@Krampus, no cortes tanto de golpe. Ves poco a poco, porque pequeñas variaciones pueden producir cambios importantes en la muñeca. En mi caso 1cm de cada lado supuso una diferencia enorme, quién sabe si con menos también me hubiese ido bien. Y el control que se tiene con el manillar ancho no es despreciable, por eso iría poco a poco. Si cortas poco, siempre puedes cortar más. Si cortas demasiado...

17. asier esnal

Me da que los datos van a estar equivocados serán 9 grados back pero 15mm up en vez de 15 grados.

Lo que he hecho es rotar el manillar hacia abajo.

Tengo posición un poco dominguero para la rígida. Donde amarra el manillar con la potencia esta 5mm más alto que el sillín para no cargar tanto de hombros. Esto lo tenia claro desde el principio y creo que ha sido un acierto. Lo puedo subir más

se notara mucho el cambio de 9 a 11 grados ? , también pasa de 780 a 750, esto si lo noto

Last edited: Mar 21, 2018
  18. LyN_Suiza

Bueno, yo comentaba antes que lo que hay que hacer es poner el manillar correctamente, con la orientación recomendada por el fabricante como referencia, más que rotarlo hacia abajo. No creo que rotado hacia abajo sea más cómodo que en posición neutra.

Un cambio de 780 a 750 si, eso es mucha diferencia en la práctica.

De todas maneras, yo no cambiaría varias cosas a la vez, porque el efecto que notes no vas a saber de dónde viene. Yo haría un cambio de cada vez, empezando por la longitud del manillar.

19. Krampus

De momento voy a pasarlo de 76cm a 74cm y no tocare nada más.

20. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Una idea, antes de cortar y liarla, pon unas gomas del pelo rodeando los puños por donde los cortarías y ya tienes un límite, puedes moverlas e ir probando.

Share This Page