PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Discussion in 'Bicis 29' started by easyrider, Sep 22, 2013.

  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,765
    Likes Received:
    544
    Muy interesante lo q comentas, y me gustaría preguntar si el backseep podría sustituirse por una potencia más corta.

    Entiendo q tendría el mismo efecto?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    No. Desde el punto de vista de las muñecas y la ergonomía de los brazos, podrías poner una potencia más larga (un triángulo más largo, ángulo más abierto) pero eso tiene otros muchos efectos tanto sobre la comodidad como sobre la conducción.
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    Yo tengo también de esa medida 760. Los primeros días me parecía que pedaleaba crucificado. Pero a mi enterder es la necesaria para giros bruscos y tener la agilidad necesaria

    Prueba a orientarlo para que se adapte los ángulos del manillar a tu cuerpo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  4. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    Ya esta todo montado y listo para dar pedales.

    Horquilla identiti boost tapered. 1.6 kg. Pesa pero jo do. Antes peta el cuadro que doblarse esta. Me ha dado mucha confianza y eso es casi tan importante o más que el ahorro de peso

    Rueda halo con llanta 45 interior. Me parece un poco excesiva. Queda muy salia ras de la cubierta. No le hace mucha bombilla

    Cubierta maxxi 3.0 una bestia. Asustado me tiene esos tacos. Pero ahora que está granizado y el monte hecho un asco. Contando que voy rígido. Ni tan mal . Para probar a 1 bar . Ya se nota incluso en parado 1cm de suspensión

    Las altura centro del pedales al suelo. Lo calculado 295. Me parece un poco justo para bielas de 175 pero no voy a poner suplemento

    La bici ha adelgazado 600g otra cosa será el aumento en peso perimetral de la rueda delantera. Es muuuucha rueda. Creo que voy a pedalear por el monte con espíritu de apunten y derribo
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Mar 19, 2018
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    No se aprecia bien la diferencia de los tacos. Las 2 están nuevas pero una cochina. Y alta de tiempo para limpiar y hacer mantenimiento una de las razones para pasar a rígida [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    Como me mola esa minion 29x3.0... a ver si para dentro de poco me monto un juego de ruedas para 29 plus.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    Para verano tendré que buscar una algo menos agresiva. Pero esta complicado. Parece que ha un salto entre en ta y otras con tacos pequeñitos al estilo cupacabra. ...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  8. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    721
    Que me corrijan si me equivoco, pero parece que esa cubierta está montada del revés...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    muy bueno. menudo ojo, ya lo he cambiado, que paliza, espero no pinchar en muuuuuucho tiempo en el monte, cuesta una barbaridad destalonar la cubierta
     
  10. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Por lo que veo en web el.manillar es 9° backweep y 4° upweep, otra cosa es mirar que el.manillar este bien puesto, lo mirare.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    lo que estoy aprendiendo de manillares, ahora veo algo que no me ha gustado desde el principio.

    mi manillar es un ghost de 760 con back 9º rise 15º
    como me ha parecido una barbaridad los datos del rise, os pongo una foto sacada del catalogo. tanto rise es normal? he echado marcha atrás en el foro y se ha hablado sobre el back pero no rise, esto no se si es muy recomendable. me hace mucha presión en la parte eminencia hipotenar

    lo tengo que cambiar? hay mil modelos seria complicado acertar por otro, por mantener la misma altura seria un doble alto pero con mucho menos rise/upweep, de paso le meto mas back? entiendo que sin verme sera muy complicado dar una respuesta, pero si me siento algo abierto de codos
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 20, 2018
  12. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Diria que el backsweep mas grande que he visto por internet es de 12°, pocos manillares i caros, yo creo que o corto un par de cm por lado y lo dejo en 72 cm, o busco un.manillar sin upsweep y de 72, no me gusta cortar manillares.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  13. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2016
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    930
    Location:
    A Coruña
    Hace un efecto raro la horquilla tan fina en ese cuadro, pero vaya cañón te has preparado. Me gusta un montón.

    Enhorabuena!!

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  14. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    Día complicado para probar la horquilla y rueda. Sensaciones? Friiiiiiiiiooooooooo mucho Friiiiiiiiiooooooooo

    Ahora un poco en serio. No tiene nada que ver bloquear la suntour aion con tener una rígida. La aion aun estando bloqueada suspende. Con esto en algunas zonas con más piedras me he quedado un poco acojonado de lo que se notaban y como votaba la rueda delantera. Un acierto esa cubierta. Da seguridad

    Por un lado la rueda se nota que lasta más frena pero por otro toda la chicha de los pedales se convierte en avance. Dan ganas de ponerse de pies y apretar más

    He terminado con las muñecas cansadas. He girado para atrás el manillar, que los extremos queden más bajos. Probaré esa postura

    El resto necesitaré unas semana para adaptarme a la nueva forma de pilotar. Más relajación de brazos sobre todo [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Mar 20, 2018
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    no se si hay un post con manillares de retroceso especiales, si no es asi seria interesante sacar de este post la información que se esta manejando, me parece importante darlo a conocer

    manillar marca salsa 44e https://www.bike-components.de/es/Salsa/Rustler-3-31-8-Riser-Lenker-p49237/

    Material: Aluminum 6061 Breite: 750 mm Rise: 15 mm
    Backsweep: 11° Vorbauklemmung: 31,8 mm

    tendria que comprar también una potencia ya que gasto 35mm jodo esto es un agujero de no parar

    tambien en versiones mas caras https://salsacycles.com/components/category/mountain_handlebars/

    el siguiente ya se van a los 90e por un manillar de aluminio? alucino

    este con angulo de 12º https://www.sq-lab.com/shop/en/Handlebars/SQlab-Handlebar-3OX-12.html#tab_attributes

    y este a 16, me parece pasarse un poco https://www.sq-lab.com/shop/en/Handlebars/SQlab-handlebar-311-31-8.html#tab_attributes

    calculo en largura de potencias, de un manillar de 9 grados de retraso a 12º con la mism a largura. en medio del puño es de 6mm y en los extremos de 12mm asi que ya sabéis si queréis mantener la misma posición en vuestra bici tienes que alargar la potencia unos 10mm
     
    Last edited: Mar 20, 2018
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    ¿Estás seguro que el upsweep de tu manillar es de 15º? Me parece muy exagerado, lo normal está entorno a 4 o 5º.

    De todas maneras, no veo muy claro esto que decís de bajar el manillar para que sea más cómodo. De hecho, si lo bajas demasiado, vas a forzar la muñeca por debajo. En la posición natural en la que los brazos vienen desde arriba, la posición natural de las manos es con inclinación lateral y vertical, y la vertical es desde el manillar hacia arriba, claro. Por eso los manillares tienen upsweep precisamente.

    @Krampus, no cortes tanto de golpe. Ves poco a poco, porque pequeñas variaciones pueden producir cambios importantes en la muñeca. En mi caso 1cm de cada lado supuso una diferencia enorme, quién sabe si con menos también me hubiese ido bien. Y el control que se tiene con el manillar ancho no es despreciable, por eso iría poco a poco. Si cortas poco, siempre puedes cortar más. Si cortas demasiado...
     
  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    Me da que los datos van a estar equivocados serán 9 grados back pero 15mm up en vez de 15 grados.

    Lo que he hecho es rotar el manillar hacia abajo.

    Tengo posición un poco dominguero para la rígida. Donde amarra el manillar con la potencia esta 5mm más alto que el sillín para no cargar tanto de hombros. Esto lo tenia claro desde el principio y creo que ha sido un acierto. Lo puedo subir más

    se notara mucho el cambio de 9 a 11 grados ? , también pasa de 780 a 750, esto si lo noto

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Mar 21, 2018
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    Bueno, yo comentaba antes que lo que hay que hacer es poner el manillar correctamente, con la orientación recomendada por el fabricante como referencia, más que rotarlo hacia abajo. No creo que rotado hacia abajo sea más cómodo que en posición neutra.

    Un cambio de 780 a 750 si, eso es mucha diferencia en la práctica.

    De todas maneras, yo no cambiaría varias cosas a la vez, porque el efecto que notes no vas a saber de dónde viene. Yo haría un cambio de cada vez, empezando por la longitud del manillar.
     
  19. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    De momento voy a pasarlo de 76cm a 74cm y no tocare nada más.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  20. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    378
    Location:
    The Black Lodge
    Una idea, antes de cortar y liarla, pon unas gomas del pelo rodeando los puños por donde los cortarías y ya tienes un límite, puedes moverlas e ir probando.
     

Share This Page