Sigo probando la Singular con los aros de 50mm y cada vez me gusta más. He bajado la presión de la rueda delantera y voy a 0,4-0,5 bar. Detrás me mantengo en 0,7-0,8 bar. Las ruedas y el acero filtran las irregularidades del suelo al rodar igual que si tuviera suspensiones. Es flipante. La bici es extremadamente cómoda y sigo pensando que rueda muy bien, no tengo problemas con eso. Supongo que gracias al hecho de seguir usando cubiertas "convencionales" de 2,35" y que dan con estos aros 67-69mm de balón. Una de las ventajas de un aro superancho es poder usar cubiertas "normales" y obtener las ventajas de un balón muy gordo sin el peso de un neumático de 3,0". Bajando terreno técnico hago lo que me permite el hecho de haberme roto la mano y haberme operado la muñeca hace 5 semanas, pero ya he bajado alguna trialera de las de Collserola a un ritmo razonable y la bici baja muy controlada. Sigo pensando que el agarre y la precisión de las ruedas es extraordinaria y realmente pienso que todo son ventajas frente a ruedas más convencionales.
Yo el domingo, con 0,6 delante con la chronicle y 0,7 detras con la knard ya note en alguna ocasion llas llantas en los pedregales, le he subido 0,1 a cada una y por ahi andara la cosa ....
Wowwwww!!! Lo mejor que podia encontrar después de pasarme unos días en el dique seco era justamente esto. Gracias a ti Tisema, y celebro que disfrutes con la bici, te ha quedado fantástica y además se que contigo estará en buenísimas manos.
Parece que la Maxxis CHRONICLE empieza a llegar a mas sitios. Ya la tienen en AllTricks: http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...le-29-x-300-tubetype-foldable-470-188471.html Saludos!
La ZTR Hugo (50mm int.) y la WTB i45 Scraper (45mm int.) pero que yo sepa todavía no están disponibles. Y disponibles la Velocity Dually que tiene 39mm internos y que puede comprarse en Brick Lane Bikes, aunque hay que preguntarles si tienen la 27,5" en stock, y también la Syntace W40 de 34mm internos que puedes comprar como aro suelto por ejemplo en Bike Components.
Jejejej, ni me acuerdo de dónde los encontré. Pero además de ser los importadores de Velocity, tienen componentes propios interesantes, como la potencia que me he comprado para pintarla y montarla en la Singular.
*****!! Pues tendré que ampliar mis contactos Esa potencia sigue igual @Lyn...que pasa que no hay h...pa pintarla o que?
Ale uno que se a liao la manta a la cabeza. Aros de carbono 50mm pedidos. Vamos a quitarle a la Domenech 800gr del tiron!! Gracias por todo Lyn!!!
Lo mismo te vale algo de esto: En la página de Travers (uno de los fabricantes que hacen cuadro 29+) tienen en "oferta" estos aros Northpaw-S 47mm 29+: http://www.traversbikes.com/store/p22/Northpaw-S_47mm_29__Rims_(sold_as_Pair).html En "justridingalong" tienen los Velocity Dually pero muy caros http://www.justridingalong.com/velocity-dually-rims.html y en jpracingbike montan Hugo a la carta. Estos son con DT350, pero me da que el peso que pone (1980g) no debe estar bien... http://www.jpracingbike1.com/ZTR-Hugo-52-DT350-bbpaaafJa.asp
La Syntace es cara de cohones y no es tan ancha, de modo que yo me decantaría por la Dually, que es un pelín más barata y más ancha. De hecho... ¿porqué en Europa? ¿Por el rollo de la aduana? Tampoco es para tanto, el único problema real es el tiempo, porque pasa entre un mes y un mes y medio desde que pides los aros chinos hasta que los tienes. Pero luego, en mi opinión, compensa.