Una duda, el buje trasero para una 29+ es de medida especifica como una fat de 26 o son de 12x142 o 9mm como los de toda la vida?
Yo te puedo hablar de mi krampus. Es una bici en la que surly buscó que todo fuera lo más standard posible. Buje trasero de 135 ( la anchura normal de un buje con qr de 9mm) y pedalier de 73mm.
Asi es , bujes normales de 135 y pedalier roscado standar de 73mm. Con los cuadros krampus 2015 se podra elegir entre bujes 135 o 12x142
Vale ,entiendo entonces que las 29+ usan bujes normales ya sean de 9x135 o 12x142 y la caja de pedalier suele ser normal de 73mm. Con las fat gordas de 26 esto no pasa, detras necesita buje mas ancho y el pedalier también. Muchas gracias.
Alguno habéis hecho ruta por nieve? Ya se que no es una fat, pero creo que con 29+ con poca presión , hay bastante más superficie de contacto que con una bici "normal". Me apetece subirme un día a rutear por pistas y senderos nevados......
Hola gente, me he leído casi todo el post y ando calentito calentito hasta en su día estuve muy tentado cuando Easyrider vendía su Krampus... pero entre unas cosas y otras (entre ellas que no me veo con horquilla rígida, al menos por mi casa) al final no pudo ser. El tema es que, bajo mi poco conocimiento de estas bichas creo que lo que me gustaría montar sería: - un cuadro de acero que permita horquilla de 140 o mejor 150 - geos q permitan pedalear bien y bajar decentemente (67 de direcc) - tema ruedas, llantas de 30-40.. o 50 interiores... aquí entra la divagancia: mejor un cuadro de 29 o uno específico de 650+? esas son mis principales dudas, q no son pocas jeje, como se suele decir, perdón por el ladrillaco, y gracias
Si miras en el hilo de la Krampus de mtbr, hay gente que la lleva con horquilla de 140 ( o casi(, aunque en principio el cuadro está diseñado para una horquilla equivalente a 100mm. Obviamente, la horquilla más larga cambia la geo de la bici, y en particular "tumba" los ángulos, con lo que es posible que la Krampus (o similares) con una horquilla de 140 se acerque bastante a los 67º. Así a bote pronto no se me ocurre ningún cuadro de 29+ con la geo que propones. En fin, te paso el enlace al hilo para que le eches un vistazo: http://forums.mtbr.com/29er-bikes/surly-krampus-802452-118.html
Muchas gracias, le echaré un vistazo, de todas formas igual no me he explicado bien, más que un cuadro 29+, me interesaría un cuadro 29 en el que cupieran unas 27.5+, o un cuadro específico para 27.5+ (que no se si existen). Es decir, quiero un cuadro en el que se puedan meter ruedas con balones de 2.8-3 pulgadas en llantas anchas, sin llegar a las Fat pero que le pueda meter una horquilla de suspensión. Las geos serían orientativas.
y a mí la lefty..... no es santo de mi devoción ... Los de Pyren tienen una oferta variada, quizá les falte una 27.5+ o una 29 con cabida para ruedas 27.5+ jeje
Yo estuve mirando la Ziva antes de pillar la krampus, pero se me iba de precio...... Creo que adaptan la bici a tu talla, y a tu gusto de geos, por lo que supongo que podrán hacer una bici en función de lo que les pidas, pero eso vale pasta.
Ya ya, ese es el "problema" de Pyren y cualquier bici a medida, para los que somos un poco "tiesos", jeje