PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 22 Sep 2013.

1. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Hoy he probado la fuse, me la han dejado en la concept store para probarla.
    Es la más sencilla, la fuse comp. La verdad es que la bici es preciosa, esas cubiertas de 3.0 y el color blanco perlado, hacen que llame mucho la atención.
    Por el precio de la bici (unos 1700), creo que aparte de ser una buena base, viene bastante bien, con su tija pija y su 1x10 (plato de 30 y piñones de 11-40).
    La relación esta bastante bien, pensé que el 30 - 40 igual iba a ser algo duro, pero se lleva bien, similar al 32 - 42. La tija pija aunque de funcionamiento va muy bien, y se para donde quieras, es bastante dura de accionar, igual alguien muy ligerito le cuesta bajarla.
    Los frenos cumplen bastante bien, son un TRP , con 4 pistones el delantero y 2 el trasero. No son una maravilla, pero van bastante bien.
    La bici en general es algo pesada, pero por ese precio y montaje tampoco vamos a pedir una pluma.
    También llama la atención que es bastante baja de pedalier.
    En cuanto a las ruedas, tras leer algo sobre las 27.5 plus en los foros americanos para tomar una referencia de las presiones que usan , la dejé en 0.9 delante y 1.1 detrás.

Para poder comparar y tener referencias, me hice una de las rutas que suelo hacer tanto con la fatboy como con la honzo, así podía tener referencias respecto a una rígida de enduro 29" y a una fat.
    Lo primero que sorprende es que rueda muy bien, muy parecido a una 29". No penaliza mucho ese balón de 3.0, me recordó bastante a las hans dampf de 2.35 en cuanto a resistencia a la rodadura, no sabría decir cuales lastran más. Vamos, que lastran más que unas cubiertas de all mountain normales, pero muy similar a unas cubiertas de enduro serias.
    Viendo esto , al principio pensé que el agarre sería más similar a la honzo que a la fatboy, pero no. La verdad es que sorprende. El agarre es muy bueno, en terreno complicado bastante superior a la 29" y más similar al de la fatboy, sin llegar a su nivel, pero muy elevado. Con la tracción igual, es muy alta.
    En cuanto a la comodidad, no llega a ser tan absorbente como la fatboy, pero es bastante más que la honzo, es más dulce con los baches. El mayor balón y las presiones más bajas hacen que la trasera no sea tan dura ni de tantos botes, permitiendo que esté más tiempo en contacto con el suelo.
    En general si la comparo con la honzo es más rápida y segura, y más cómoda, y a la hora de rodar y subir las diferencias son mínimas en cuanto a resistencia a rodar o lastre, pero con más tracción en la fuse. Comparándola con la fatboy, rueda mejor en terreno más duro, con menos resistencia a la rodadura, aunque la fatboy es más rápida y segura y en zonas complicadas tiene más tracción y agarre..

La verdad es que me ha gustado mucho, si me dicen de cambiarla por la honzo , la cambiaría, pero por la fatboy creo que no :D (alguien quiere una honzo XL :p )

Creo que para alguien que le guste mucho hacer un poco de todo es muy buena opción. Rueda bien, es cómoda y permite ir muy rápido.
    Es una gran opción para esto del enduro rígido.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    cuenta cuenta... que la fuse es muy cañera, eso debe ser.....
    me da que si vendo la enduro me voy a por esa en carbono

3. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Qué tal la horquilla de la Fuse? Es la RST CREO en la básica. No se hace muy duro ese 30-40?

4. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    la horquilla es una suntour raidon. La vi bien de rigidez, pero estaba algo dura de tacto. También es cierto que la deje tal cual me la dieron y no la regulé en ningún sentido.
    El 30-40 no lo vi muy duro, lo noté bastante similar al 30-42 que llevo en la fat, no noté mucha diferencia. No se si en una ruta más larga o dura irá pasando factura, pero de entrada lo vi bien.

5. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El 11-40 sunrace de la fuse debe pesar medio kilate

6. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    seguro que si :D, pero eso si, el combo "normalito" de sram X7 con el cassette sunrace funciona muy bien.

7. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    La fuse esa, tal cual la tienen los de specialized para uno de sus probadores tiene que ser la caña... con una RS1 y con las traverse fattie de carbono, con XX1... bufff, de pensarlo me pongo :D

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Al que le vendí mi Rs1 se la quedó para montarla en una fuse. Ya mismo la debe tener lista.

9. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    porque ahora tengo la fatboy con la bluto y las llantas de carbono, que si no... me da que caía una de estas y la ponía a full

10. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Bravo, muy buen review !

11. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Ahora solo falta Igoor gente con fatboy y una opinion muy valiosa

12. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    De momento solo he salido hoy un ratito, buenas impresiones, pero para emitir veredicto tengo que probar un poco mas.
    La fatboy me la quedo tambien, pero le he quitado la bluto y le puesto una de carbono de una naranjita. Creo que me costara desacerme de la gorda aunque la rellenita tiene sitio fijo ya en mi garaje

13. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Habéis visto esto?

Inbred at Night.jpg

14. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    uploadfromtaptalk1439160748018.jpg

Segundo dia que la saco a paseo, dos rutitas cortas y conocidas y ya puedo sacar algunas conclusiones. No puedo evitar compararla con la fatboy, ya que es la bicicleta con la que he estado montando estos casi dos ultimos años.
    Primera sensacion, silencio al rodar por carretera, la fatboy mete mucho ruido al rodar rapido por carretera, esta no mete mas ruido que una mtb normal, tambien parece que rueda mejor que la fatboy, aunque a mi tampoco me parece que las fat sean tan malas rodadoras.
    En el monte buena traccion, diria que casi parecida a la fat y que la suspension trasera ayuda y la configuracion del fsr con el fox me ha sorprendido con lo bien que se pedalea incluso con la compresion intermedia , con la totalmete abierta ni lo he probado. La bici sube muy bien, en general mejor que la fat, pero en terrenos muy empinados aunque no pierde traccion, se levanta de delante antes que la fatboy, las vainas cortitas y los 67º de la direccion no ayudan.
    Ahora mi fatboy tiene una horquilla de carbono rigida y diria que acelera mejor que la Stumpy, pero cuando la fat tenia la bluto diria que estarian a la par, y es que la fox de la SJ se mueve bastante en la posicion intermedia y en la posicion mas dura casi no absorbe.
    Bajando es mas rapida que la gorda y se siente segura, buen agarre en curva y buena absorcion, 135 mm traseros y 150 delanteros tienen la culpa. La bici con 67º de direccion y el pedalier bajito se muestra estable y puedes entrar entre piedras y raices muy rapido manteniendo la direccion bastante bien, pero la fatboy con bluto quizas baile menos. Cuidado con dar pedales bajando por sitios irregulares, he pegado en varias ocasiones con los pedales en el suelo.
    Tirar de manillar es una gozada, se levanta que da gusto, la fatboy es mas torpona para eso.
    Me ha sorprendido tanto amortiguador como horquilla, los dos fox, no soy muy amigo de esta marca pero esta pareja va de coña , el unico pero la posicion intermedia de la compresion de la horquilla que debiera ser la mas blanda.
    Buena bici trail enduro para torpes como yo, un poco mas lenta que una 29 de su misma clase pero mas rapida que una fat bajando. He echado de menos la capacidad de retencion de la fat,es superior a una de rueda estrecha pero bastante inferior a la fat que decelera y te retiene en grandes pendientes como ninguna otra bici.
    En resumen, una buena pareja para la fatboy
    Unas llantas mas anchas mejorarian bastante la bici, 29mm interiores son lijeritas pero un poco justas,con unas de 40 interior ganaria bastante

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Ago 2015
  15. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Me llama especialmente la atención, la referencia que haces a lo bajo del pedalier, a la que el compañero aludió un poquito mas arriba cuando hablaba de la Fuse.
    En su misma categoria (hablando de rigidas B+), la altura del pedalier es:

- Scoot: 31,5
    - Cndale: 30,9
    - Spe. Fuse: 30,55

Hay que tener en cuenta que estas bicis al llevar las ruedas a baja presión, reducen esas cotas.

La estabilidad tiene un precio...(hablo de las bicis, no del matrimonio).

16. Cagapraos II

Cagapraos II Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Querría montarme unas Hügo o Wtb para ensanchar lo más posible unas cubiertas de 2,4.
    ¿Sabríais decirme sitios para montar unas ruedas a la carta? (A Kasper ya le pregunté y de ese tipo nada...)
    Gracias.

• Útil Útil x 1
  17. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ellos pueden ayudarte:

http://tienda.trackstar-bike.com

• Útil Útil x 1
  18. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Llevo una fox talas 29 del 2013. En la otra bici tengo una talas con barras de 34 del 2014, y en las 2 queda el mismo paso aprox. Llevo bastantes km y sin problemas de roces ni nada. Cuando hay barro de verdad, de ese que te pone las ruedas tipo donuts...... tb empiezan los problemas en la rueda trasera........ Así qué te daría lo mismo......
    Si le metes mucha presión a la rueda( cosa que no es normal en una +) la rueda engorda pero sigue sin rozar. Al principio iba con miedo, pero unos miles de km después me han demostrado que se puede llevar sin miramientos. Las rabbit hole apenas flexan.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Valdrian para una reba? Creo que es mas estrecha que una talas, quizas una Pike

20. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Las knard en unas rabbit hole dan una anchura de 78 mm. No entran ni en reba ni en pike. Por eso la gente tira a fox, sobre todo la de barras de 34, pero yo no le veo gran diferencia de anchura con las de 32.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página