También te aconsejo que una vez que desmontes le hagas al menos la revisión de 200h . Cambiando ese casquillo entero y gomas y retenes . En tres años me metería en aceite y espigas también pero mi consejo es que no toques si va bien . Que es una tija de mírame y no me toques y si necesitas hacer algo en concreto la lleves a un taller Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@moremius Funciona bien y opino lo mismo que tú si funciona no tocarla porque es complicadita Por eso pensaba solo quitar esa tuerca grande que lleva el retén y ponerle un poco de grasa y que dure unos años más. Solo he purgado dos veces el mando y dos veces lo de hundir la tija con la bici invertida para quitarle el juego al sentarse y si no falla no la toco
Bueno pues a lo loco pero con mucho cuidado he quitado la tuerca le he puesto grasa y he vuelto a cerrar va suave suave mejor que nueva así se queda otros 3 años si Dios quiere . sin quitar el aire no hace falta.
Te la has jugado compañero . En el manual lo primero que indica es que hay que trabajar sin presión . Me alegro que haya ido bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y para hacer la horquilla también pero es de logica .... El aire está en un circuito cerrado.... Pero es verdad que ahy que trabajar sin aire para desmontar más en profundidad siempre!!
No pasa nada por hacer eso es más con presión aun se puede sacar otra tuerca y separar el tubo exterior y engrasar bien las guías de la tija y sin tocar el hidraulico Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Una consulta, en la salida de hoy la RockShox Reverb Stealth 125 del 2017 se ha clavado hasta el fondo y no sube (deformando hasta el reten guardapolvos), alguno sabria el diagnostico a priori
Lo primero purga el mando por si una burbuja no libera el cartucho de la tija y no la deja subir. También se podría haber aflojado el obus del aire debajo del sillín y haber perdido todo
EDITO...DESPUES DE 3 CICLOS DE PURGADO, YA FUNCIONAN! hola, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una reverb stealth de 125mm y necesitaba que bajara un poco más, así pues, compré una de 150 mm de segunda mano, ambas funcionando perfectamente. Para evitar el rollo de meter el latiguillo por el interior del cuadro, dado que los mandos son iguales, pensé que simplemente cambiar una tija por otra, y aprovechar el latiguillo del mando de la tija de 125. El caso es que ahora no funciona ni la una ni la otra. He purgado el sistema con las jeringas, y también el mando, hasta que no salieran burbujas, y sigue sin funcionar. Ahora tengo dudas por si acaso los latiguillos de una y otra son distintos en algún componente. Es posible o será cuestión de ir purgando varias veces?
Hola, yo creo que son iguales. Intenta purgar de nuevo con la tija boca abajo y tiene que funcionar! Si no, revisa el mando que no se haya ****** la junta tórica.
Pues aunque las tijas funcionan tras 2 ó 3 ciclos de purgado, la que llevo montada ahora hace algo curioso. Si giro el dial del mando en dirección a "+" en teoría debería subir más rápida, verdad? Pues resulta que no solo no sube más rápido, sino que ni siquiera baja...se queda como atrancada. Luego si giro el dial hacia el "-" vuelve a funcionar, aunque es cierto que sube un poco lenta.
Por si os sirve: https://www.facebook.com/S4-Suspens...ice-de-tige-de-selle-reverb/1509886055839056/ Yo estoy en ello. Se contradice con el manual de Sram a la hora de meter el IPF. En las B1 son 5cm y él lo mete sólo 3cm (como en las A2), mal empezamos. Y pasa olímpicamente de los pares de apriete.
Tras un primer error a la hora de volver a montarla, a la segunda todo correcto. He quitado el hundimiento de casi 2cm. Siguiendo escrupulosamente el manual de servicio.
Buenas! Alguien sabe porqué cuando le doy al dial del mando hacia el "+" en vez de subir más rápido, se queda bloqueada. Para que vuelva a funcionar debo dejarla en la posición "-" con la rosca haciendo tope. Decir que he purgado tanto el circuito entero, como el mando solo, y no queda ni una burbuja. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk