Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Discussion in 'Enduro' started by mazelo, Aug 5, 2014.

  1. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

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    Hace unos días di con un árbol y se movieron hacía arriba freno y tija (que van unidos) pero seguí sin problemas, todo funcionaba bien.
    Hoy al accionar la tija para bajarla la palanca se ha pasado hacia delante, pues el tornillo negro estaba suelto (el que aprieta la palanca contra el mando). He soltado el mando, lo he apretado con amor y funciona la tija, subebaja pero tras accionarlo dos veces se ha soltado de nuevo. Ya en casa lo he soltado y no hay más piezas ni más misterio ahí dentro.
    ¿Se solucionará esto con un poco de fijatornillos?

    Sin título-2.jpg
     
  2. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    gracias . es para calcular el piston ifp
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pués la mía es la A2. Letras grises, y dial de regulación del mando en negro.
     
  4. Madferit

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    Ten habrás cargado la rosca con el golpe, prueba con el fija tornillo, con uno fuerte como el rojo de Loctite.
     
  5. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Hola buenas, reverberos, o como sea... Bueno despues del exito de, dale la vuelta a la reverb, bombea y quitale las burbujas, ahora quiero exponer una reflexion e idea que se me pasa ñor el cerebro desde que rock shox sacó el "invento" del vent... Que parece algo parecido al revive de bikeyoke...
    El tema es, despues de estar estudiando e sistema, parece que simplemente es una purga minima del hidraulico principal, que hace que pase las burbujas y posiblemete algo de oil para la camara ifp... Algo parecido a la bikeyoke, pero, la diferencia es que la bikeyoke no tiene piton ifp y la reverb si. Entonces mi reflexion es, son tijas similares, podria la reverb eliminarse el piston ifp??? Y asi ser como la bikeyoke??? Puede que sí.
     
  6. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

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    Tienes alguna imagen del invento?
     
  7. JULIVALDE

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    Es justo lo que necesito, pero es un pasote los 17 euros de gastos de envio.
     
  8. yoguiponte

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    Lo siento no tenía el móvil cuando lo hice pero es fácil coges el casquillo original lo estiras y con un trozo de brida cortas un trozo con las mismas medidas ancho y largo y la pones en el sitio de la original por encima de la torica negra abrazándola con una brida fina para que no se abra metes el tubo de la tija y el mismo empuja la brida fina dejando la tira de nylon en el sitio del casquillo , tiene que entrar lo más ajustada posible [​IMG]

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  9. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Todavía no la volví a desmontar ya que sige sin holgura y funciona bien

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  10. JULIVALDE

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    Gracias, lo voy a probar y os cuento.
     
  11. JULIVALDE

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    BUENO, el invento de la brida va de lujo, a la primera no me funcionó porque la brida era muy gruesa, pero recortando y limando con cuidado me ha quedado como nueva. Dos rutas usándola a tope y funciona a la perfección, una pasada. La tenía desmontada hace tiempo y se me había ocurrido lo de la brida pero no me había atrevido hasta que le vi al compañero escribir que le había funcionado. Parece mentira que una simple brida arregle el punto débil que a mi parecer ha tenido, y he sufrido yo con ésta tija. A parte claro está el connectamajig, también era otro punto débil que me dio guerra hasta que descubrí que hay que tirarlo a la basura y conectarlo con la rosca normal. Iré informando de como va.
     
  12. Madferit

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    ¿El connectamajig te daba problemas? Yo tengo dos tijas con él y sin problemas, pero es bueno saberlo. ¿ Se puede quitar y roscar sin mas?
     
  13. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Las bridas valen para todo jeje me alegro que lo dejaras bien ahora a disfrutarla sin desmontar una buena temporada ;)

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  14. wind_dre

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    Puedes explicar con detalle lo d darle la vuelta y bombear?
    Yo debo tener aire en la tija porqué cuando me siento baja un centímetro o más. Y alguna vez sin querer la levanto por el sillín con la tija bajada.
     
  15. el tijas

    el tijas Miembro

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    Por lo que yo he comprobado es pan para hoy y hambre para mañana. A mi lo que me ha resultado es meter aceite por la parte de arriba de la tija y aspirar con la jeringa y el útil, para dejarlo al nivel correcto. Sencillo: quitar el aire y el latiguillo en la parte de unión con la tija y con unos alicates sacar fiador y tapón, echar aceite al nivel correcto y dejar todo en su sitio otra vez. En la Steal es más complejo al ir abajo el tapón de rellenado pero básicamente hay que proceder igual

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  16. Hombrepajara

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    Solo funciona si se hunde poco, si no lo que dice el compañero. Le das la vuelta a la bici o la pones de pié contra una pared, pulsas y dejas pulsado, bombeas varias veces subiendo y bajando.
     
  17. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

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    Mientras te vaya bien no lo toques, a mí me hacía purgarla constantemente, cuando curiosamente sirve para que no te pase eso. Yo la conecté directamente con una rosca de las que vienen en los kits y va perfecta.
     
  18. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

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    Total, yo soy muy de limpiar y mantener las cosas .....pero ésta no la toco hasta que se joda .
     
  19. Madferit

    Madferit Miembro

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    Thanks por la aclaración.
    En mi caso tengo problemas dese que puse el pulsador nuevo, cada vez que tenía una caída, tenía que purgar el mando, con el mando clásico nunca me ha pasado.
     
  20. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

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    Sale el video como privado...
     

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