La tija reverb no me subía muy rápido y hoy se ha quedado abajo.. tras acudir a este post, Gracias , he revisado el aire y estaba bajo ,150 , cuando recomiendan 250, lo comento por si os pasa lo mismo lo podais solucionar rápidamente. Procedimiento: desmontar la nuez de la tija y con llave de carraca de 9 quitar tapón, se accede a la válvula y revisar tenga 250 psi con bomba de suspensiones.
A mi se me baja unos mm, pero si le doy 2 o 3 veces al mando ya no se baja. Necesitara un re-purgado del mando?.
Hola, A mi me pasa exactamente lo mismo, al subirla se me baja unos milimetros, al pulsar un par de veces mas se queda fija...alguna idea de lo que pueda sucederle?? y lo que es mas importante...alguna opcion para solucionarlo?? Gracias por adelantado y un saludo.
Hola yo he revisado la presion de aire por que se hundia 3 cm al sentarte y despues de subir la presion a 250 psi ya solo se hunde 3 mm, supongo que lo siguiente sera un mto completo porque tiene ya 2 años. gracias por los comentarios y pistas de este hilo
Ya lo dije en su día. Eso de que se baja y luego dándole mas veces al mando ya se queda arriba, en mi caso fue porque el casquillo de la tuerca y después otra vez que me pasó el casquillo del pistón, se pela-desgasta el recubrimiento, queda colgando-suelto la mitad y hace doble capa se queda trizao al subir. Y ralentiza mucho la subida, que o bien no ha llegado arriba todavía, o no le ha dado tiempo al sistema interno de colocarse como debe y se baja un poco. La última ha sido hace poco y cambiado el casquillo se arregló el problema.
Buenas, Yo tengo una reverb stealth, y se me baja ya un par de dentimetros. Antes de desmontarla, un par de preguntas: Como podria hacer una herramienta IFP casera?? en el caso de la stealth, solo es necesaria para poner el IFP en su sitio no? El paso en el manual que indica la cantidad de aceite o altura del aceite, como lo habeis calculado??? Gracias
Bueno pues creo que mi problema ya sé de qué es. Ahora hay que arreglarlo. Por qué cuando hace frio no sube creo saberlo. Está en el mando: la tórica que tiene el pistón del pulsador está en las últimas (es la que mas se usa), en la última purga del circuito del mando salió el aceite negro, pero solo del aceite que está en contacto con el mando y eso es señal de desgaste. Mi teoría es que el pistón al ser metálico se enfría, agarrota lo poco que queda de tórica, no ajusta bien y pierde algo de aceite( comprobado ayer que pierde algo, se ve si se quita el guardapolvos, lo dejé limpio y esta mañana tiene una gota de aceite) Ahora el problema porque esa junta solo viene en el kit del mando, treinta y pico euros. voy a ver si la encuentro suelta en una tienda de fontanería que conozco. Lo que no sé si será de la misma calidad y cuanto aguantará. Mas, igual o menos. A saber
Otra vez yo. Es peor de lo que pensaba. Desde luego que la tórica no está bien, pero está peor la junta cortada blanca que la aprieta-sujeta la tórica. Pero lo peor de todo es que está gastado donde roza el pistón en modo reposo en la propia carcasa interior y por ahí se escapa algo de aceite. No he encontrado las tóricas aunque hay una de otra parte de la tija en el kit que vale, pero lo imprescindible es la junta cortada blanca que tan pequeña no la hay aquí. Solución que sí funcionará: Cambiar todo el mando 66 euros Solución que puede que funcione: Kit pulsador con juntas 35 euros Todo esto es porque la junta blanca cortada se gasta, no sujeta bien la tórica contra la pared y para rematar la faena el pistón del pulsador también toca-roza la pared interior. Total que nos creemos que con el kit completo de la tija ya tenemos la tija nueva y no es así, porque falta el kit del mando. Qué les costaba meter una tórica y una junta en el kit de la tija? no0000... te las meten en el kit del mando con el pistón que no se necesita y te claven 35 euros por la jeta.
Las dos del centro. Y además se nota que están gastadas sobre todo la blanca porque el mando cabecea y es cuando el pistón que está(en la foto) encima toca la pared interior y la gasta. El dilema es si valdrá este kit o al tener la pared un pelo gastada y solo en la posición reposo o tengo que comprar el mando entero. En esta otra se ve mejor.
Del 2014 cable por fuera. Es que el kit del mando mío es el "new A2" que es a partir del 2014. Es para volverse loco con los kits, si no lo desmonto esta mañana compro el A2 a secas y meto la pata. Ya que existe el A1 para las grises, el A2 año 2013 y el New A2 del 2014 en adelante. Por cierto, es lo mas fácil y rápido de hacer de la tija y aconsejo desmontar y revisar esa zona. Solo hay que sacar el alambre con algo puntiagudo y sale todo el pulsador, y le he echado un poco de grasa donde roza con el cacho plástico que hace de guía y el pistón y va mucho mas fino.
Pues parece que algo falla y no era por la presión baja, después de usarla varias veces se queda abajo y no sube , me mosquea que tiene dos semanas y unas 5 rutas y en la tienda me dicen que la lleve a purgar.. y por cierto según manual no se puede dar aire, pero tiene cojonez si de fábrica no trae la presíon adecuada, vaya tomadura de pelo vengo de una ks y no me dio problemas en año y pico.. a ver si con purgado se soluciona. . Por cierto si giro dial para dar más velocidad ya no sube tiene que estar en la posición más lenta , alguna explicación ?
Lo tuyo parece que solo hay que purgar el circuito del mando. Pero creo que te debe funcionar si giras el regulador. Lo de apretar el regulador y no funcione no cuadra. No lo estarás girando al revés? Si acercas el regulador hacia el mando girándolo en el sentido de las agujas del reloj, te tiene que ir mas rápido. Olvídate del aire que eso no te falla. Porque seguro que tendría dentro cerca de los 250 psi y tú al conectar la bomba le has hecho perder aire y te marcaría 200psi pa abajo.
Purga desde la tija al mando con el dial de velocidad hacia - y seguro q te irá bién. ¿En la tienda te dicen que vayas a purgarlo? Y ellos para que están!!! Cuesta 5min.purgarla
Pues la mandan a casa que la purgo el tendero y no iba bien. . Cuando enchufe la bomba me marcó 150;el dial si lo giraba hacia + velocidad ni subía tenia que estar en el tope de - velocidad. . Me ha tocado la china pero ni 15 días ha durado , decepcionante,a ver que tal funciona post venta ,según me comentó tendero en una semana deberían mandar una nueva. .
tengo un pequeño problema con una reverb. al principio funcionaba bien luego empezo a perder aceite y ya dejo de funcionar, la lleve a tienda a que la miraran y era una torica que estaba pellizcada, debio de ser el manazas del antiguo dueño al montarla, el mecanico la volvio a montar y ya no pierde aire pero sube muy lenta y esta dura al bajarse. de que puede ser? gracias
Lo primero descartar que esté estrangulada con la abrazadera del tubo del sillín. Y si no pues te toca purgar el mando.