Yo por ahora no la he probado en frio extremo pero me imagino que algo le afectara a la densidas. Yo la purgaria el mando por si hay poco aceite y tambien si vuelve a pasar tocaria el dial para darle mas o menos velocidad, ya que con eso estrangulas el paso del aceite y le da mas presion
Gracias por las respuestas compis. De la abrazadera no es seguro. El ajuste de velocidad tambien lo probé y nada. Lo que me dejó a cuadros, es que sin hacer absolutamente nada, al día siguiente iba finísima (como ha ido siempre desde hace cuatro meses). Comprobaré el nivel de líquido y/o aire en el circuito por si es eso. Ya contaré.
En relación a la purga del mando y perdonad si digo una barbaridad. ¿Se puede purgar exclusivamente o hay que hacer el circuito completo con las dos jeringuillas enchufadas? Gracias de antemano
Pues he revisado esta tarde, y estaba la presion en 170psi, no entiendo como funcionaba correctamente y no lenta. Observare el tema por si pierde presion y que tal va el finde
El frio le afecta como a cualquier aceite. Pero si tienes bien purgado el circuito y no tienes fugas de aceite con mas frío o menos es irrelevante. Se supone que tienes el regulador a la máxima velocidad y aun así con el frío no va. Te toca purgar. Esto es como un examen, depende de la nota que saque el purgado así va la tija. El 10 sería que funciona la tija muy rápido incluso en modo lento del regulador. Del 10 para abajo hasta el 5 que sería lo mínimo, funciona la tija pero dándole al regulador. si tu purgado te queda entre el 5 y el 6 (suficiente) y como el frío afecta algo, vamos a poner que quite un punto pues te baja la nota a menos de cinco (insuficiente, no funciona) y si sube la temperatura te recupera la nota y vuelve a funcionar. También puede tener pérdida de aceite por alguna junta del circuito desde el pulsador hasta donde se engancha la jeringuilla en la tija. Pero eso solo se sabe si se purga, queda muy bien pero dura poco tiempo el arreglo. Resumiendo: que si tienes el purgado con baja nota el frío te lo suspende, si lo tienes de bien para arriba el frio no importa.
Entonces la mía que en modo lento del regulador va como un tiro y en rápido da miedo y de presión lleva los 250 psi porque se me hunde esos 2-3 mm?
Porque lo tuyo no es del mando ni del aire. - O es que uno o los dos casquillos se han pelado y se triza la piel que queda colgando al subir y entonces hace una especie de vado sin fuerza(no se explicarlo muy bien) y al sentarte se baja los 2 o 3 milímetros, que es lo que me ha pasado varias veces a mí, una me pasó con el casquillo de la tuerca y otra con el otro pequeño. - O es que tienes aire en el aceite. Primero por experiencia antes de hacer algo mas complicado revisaría los casquillos y aprovechar para limpiar y engrasar.
a mi la reverb stealth se me hunde un poco , ya veo que me tocara desmontar y montar para repararla verdad???
Si no esta en garantía, te tocara desmontarla, y ya puedes aprovechar a hacerle un mantenimiento basico y a dejarla como nueva
Si es poco continua unos dias mas. Si te molesta y está en garantia aprovechala. Si no esta en garantia hora de aprender como es....
Buenas, quería comentar una cosa que me ha pasado. Hace un año más o menos le hice la revisión básica de toricas a la reverb stealth. Y esta semana he notado el típico hundimiento en la tija. Bien, he desmontado y me he encontrado que el inner seal head se había desenroscado un poco y por ahí me había perdido aceite. Me he fijado que los hilos de la rosca llevaba restos de antiguo fija tornillos, así que la solución pienso q pasa por echarle de nuevo al hacerle la revisión..
Cual es esa pieza que comentas, la tuerca grande que hace de cierre? , la que esta serigrafiada con rockshox reverb
No, me refiero a esta: También he apreciado que es fácil pellizcar esta tórica al apretar la tuerca.. Me ha pasado al montarla..
Hola que tal, Otro que se ha puesto a intentar arreglar una reverb mi reverb la compre en segundamano y se hundia como 6 cmts Es una reverb del 2012 de 420 y 30.9, pero desconozco el recorrido. Asi pues que encontre este hilo y me puse manos a la obra, compre el kit completo pq no sabia como estaba la tija y asi intentar dejarla lo mas nueva posible. - me puse con el video oficial, segui todos los pasos, pero no entendi uno, el uso de la grasa, en vez de usar grasa use aceite de rock shok para tija, supongo que tendre que volver a empezar usando grasa, y ahi mi primera pregunta: 1- que tipo de grasa usar? donde la puedo comprar? En este momento dispongo de grasa para rodamientos y cojinetes MoS2(que no se que significa) Esta valdría - Otra duda que me ha surgido es que al no saber el recorrido, cuando le pongo el útil con las medidas de 100 o 125 no se cual usar, use la de 125 por probar. Lo único que se es que la tija cuando esta totalmente estirada el tubo superior sobresale 125mm, pero como nunca la he visto funcionar bien no se si es una medida fiable. 2- Alguna idea de como averiguar el recorrido? Una vez la monte, (sin grasa, con solo aceite) le puse aire a 250 y la tija se me quedo abajo del todo, leyendo el hilo hice lo de quitar las tapas de arriba añadir aceite, quitar el sobrante, montar y purgar mando, pero sigue sin funcionar, con el mando la tija no sube, solo baja. 3- Se solucionara al aplicar la grasa? muchas gracias por adelantado. Un saludo (me esta dando guerra la tija, espero que sea un delicia cuando la consiga hacer funcionar )
kepasa reverb stealth 125 bajé la tija para hacer un viaje y se me quedó clavada abajo Para salir del paso en la ruta lo que hice fue quitarle el aire, subirla y luego volver a meter aire quedándose fija arriba. Al dar al mando bajaba y se quedaba en esa posición sin volver a subir. Una vez en casa he purgado de 9.25 y la tija va como un tiro 6 o siete veces hasta que se endurece y vuelve a quedarse abajo. Vuelvo a purgar y lo mismo. Purgo solo el mando y lo mismo. no hay burbujas. ah! y cuando se queda abajo me enfado mucho y mato a los vecinos que se acercan a mi trastero. Para lo de los vecinos la solución me la da el sr. Lobo, ¿me podéis ayudar con el secundario tema de la tija? sbk
1.-Usa cualquier grasa que no sea de litio. MoS2 es sulfuro de molibdeno y no tengo ni idea de como irá. Yo he usado grasa de rodamiento de Shimano. 2.-No me queda claro, aquí hay gente que controla bastante el tema, pero si sobresale 125mm totalmente extendida, yo te diría que esa es la medida. 3.-Yo creo que es un problema de aceite, te toca desmontarla entera y rellenar el aceite correctamente, no se puede rellenar desde arriba. Yo al menos no he podido
A ver si lo que cuento le sirve a alguien, para otros será una chapa. Esta es mi historia con la Reverb. CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN Como ya comenté tenía dos Reverb de 31.6, la mía de 400x100 y la mi compañera 380x125. Ambas con el mismo problema, se bajaban unos milímetros y el mando iba tan duro que no podíamos accionarlo con el pulgar, lo hacíamos con la palma. El purgado del mando no solucionaba nada. Después de leer todo el hilo intenté arreglar al menos el tema del hundimiento. Cogí la mía, abrí por arriba, rellené y quité exceso, purgué y todo perfecto, y de regalo el mando iba como la seda. Animado cogí la de mi compañera pero tuve un problema y en el proceso hundí la tija una vez abierta. No le di importancia y rellené el aceite que se había salido. Error, la tija ya no bajaba los 125mm solo unos 80mm. Volví a abrir e intenté varias opciones de llenado de aceite sin éxito y comenzó la odisea.