Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    bueno, ayer reparé una y hoy a ver si revivimos ésta.. buen post!
    IMG_20151227_195924.jpg
     
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  2. Capeval

    Capeval Miembro activo

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    Y se soluciona con el método ese de darle la vuelta y apretar el botón? Gracias
     
  3. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    La mía se a veces se hunde 2 o 3 milímetros y otras 2 o 3 centímetros. La he purgado, la he revisado la presión de aire y he hecho lo de darle la vuelta y hundirla varias veces y sigue igual. Al final la mandare a reparar en garantía, pero lo que me desconcierta es que unas veces se hunde más y otras apenas nada.
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No tiene nada que ver la especialidad en la presión que llevan y si el ratio o su diseño.

    Puede llevar mas psi una bici de xc que una dh.
    El sistema maestro es de los que tenien el ratio mas elevado y por eso mayor presiónnecesitan para un mismo peso. Llevan amortiguadores mas pequeños y cortos de carrera para un recorrido X que la competencia, y para mi eso es mas malo que bueno yas cuanto mas pesa el que lleva la bici (mas apretado y al limite trabaja la suspensión)
     
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  6. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    oooolé! dos tijas arregladas este finde.
    siguiendo tutoriales y con cuatro herramientas básicas se arreglan bastante bien.
    ah, un truco para desenroscar el tapón de la válvula de aire y no marcar el vástago: cortar una cámara y enroscarla en el tubo bien apretada en sentido contrario a las agujas del reloj. hay que dar un buen grueso de vueltas para luego pillarla con mordaza o tornillo de banco. mano de santo
     
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  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo utilizé los gruesos de los frenos de shimano para cortar los latiguillos, no es el mismo diametro pero lo sujeta bien y al ser de plástico tampoco marca, y siempre se ueden taladrear para hacerlos a medida
     
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  8. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

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    Otro más que tenía hundimiento de 0,5cm y con el método de invertir la bicicleta y subir/bajar la tija unas 10 veces ha quedado fija, a falta de probar en ruta. Un aporte muy interesante para las stealth, gracias a @Hombrepajara por el truco
     
  9. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Bueno pues hoy en ruta se ha quedado la pu... tija arriba del todo y no habia manera de bajarla con lo que la bajada con la bici a sido un tanto especial.
    Una vez en casa me he dado cuenta que tenia algo de líquido en el fuelle de goma que hay en el gatillo del remote.
    Lo he desmontado y no se apreciaba que las juntas estuviesen en mal estado.
    Quiero pensar que se habra llevado un pequeño golpe y que a perdido la presión y por ende liquido y con montar nuevamente todo y purgar volvera a funcionar.
    A alguien le ha pasado algo parecido con el mando?
     
  10. cartago84

    cartago84 Miembro

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    No, pero ayer me topé con una web americana www.jensonusa.com, vi el despiece del mando, la herramienta para calibrar el aceite y algún componente más.
     
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  11. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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    Tengo un par de dudas: asombrosamente llevo casi año y medio con la reverb y cero problemas, pero me gustaría hacerle un mínimo mantenimiento para limpiar y engrasar el guardapolvo que va en la tuerca negra serigrafiada; según os leo se puede desenroscar sin ni si quiera sacar la tija del cuadro verdad? Vamos que no hace falta quitar presión y demás.

    Y segundo, en los tutoriales usan la grasa slick honey, ¿sabéis si es parecida a la PM 600 military de rock shox? Es que esta última es suuper densa y pegajosa.

    Gracias y un saludo
     
  12. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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    Eso os lo confirmo yo. arañé y bien arañada una barra de la Pike hasta el punto que las rebabas me rajaron el retén y empezó a escupir aceite de lo lindo. En lugar de superglue utilicé soldadura en frió de ésta bicomponente (nural 27 creo que se llamaba). Rellené las hendiduras, lijé el sobrante, cambié el retén y desde febrero hasta hoy día aguanta sin fugas.
     
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  13. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Alguno ha hecho el mantenimiento de la reverb stealth??
    Se pueden seguir los pasos de los videos mas o menos, o no se parecen una a la otra en nada??
    Seria de agradecer cualquier aportacion, gracias
     
    Última edición: 30 Dic 2015
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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  15. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Es mejor ver el manual especifico de la stealth.
    No tiene mucho misterio, lo mas laborioso es hacer la herramienta para extraer el exceso de aceite.
    Y recordar que siempre tiene que estar el piston negro totalmente estirado
     
  16. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Por cierto ayer desmonte el mando entero y no vi ninguna justa en mal estado.
    Lo volvi a montar todo y a purgar concienciudamente y va perfecta esperemos que dure
     
  17. AlexGM

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    Detras de ti...
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  18. jaenca

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    Los 2 últimos tool creo que no valen para la reverb stealth? Lo mismos son para otras reverb que tengas en mente reparar
     
    Última edición: 31 Dic 2015
  19. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Si para la del brother, gracias de todos modos
     
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  20. ray

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    AlexGM edita tu datos personales....:eek:;)
     

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