Estoy recomendando este post a mucha gente y mehan llegado a comentar sus penurias con la reverb.A un par de compañeros les han llegado a cambiar tres en garantía.A los que se nos ha pasado...........De todas maneras es una buena tija............cuando funciona.
Yo creo que mucha culpa de que casquen antes de tiempo es por levantar la bici por la tija. Aparte de que al año mas o menos va a cascar si o si. El otro día, fui a sacar la bici del coche y no sé por qué la agarré por la tija, me hizo un poco el muelle típico y pensé ya me la cargué, pero como era la tija mas nueva que tengo aguantó y no se me ha estropeado. Si llega a ser una con las juntas mas gastadas seguro que le formo la burbuja. Esto como si a un freno hidráulico se le quitan las pastillas y la rueda y le das a la maneta. Pues te quedas sin freno. Y tengo otro ejemplo que me pasó el otro día en una marcha. Y es que alguien te pida si puede levantar mi bici para ver cuanto pesa, imaginaos por dónde la cogió. Y eso que me pidió permiso que si la coge sin decir nada y yo no me entero, pues me la carga y yo le echaría las culpas a la tija que "es mala". Conclusión : Jamás levantar la bici por la tija ni aunque esté subida del todo. Que tenemos la manía de hacerlo porque antes no pasaba nada con las tijas fijas. y si lo hacemos dependiendo del tirón que le demos y el estado de las juntas nos aguantará o nos la cargaremos.
Buenas, tengo un problema con la reverb stealth. Resulta que ayer me metí una ruta por nieve, y ya iba notando que la tija subía más lento que de costumbre. Pues bien, en una de esas la tija bajo abajo del todo, al máximo permitodo físicamente, nunca bajaba tanto, y el caso es que ahora no sube. Si tiro del sillín hacia arriba, la tija vuelve al punto más bajo, es como su hubiese succión. La acabo de sangrar, con el kit de las jeringuillas, han salido dos o tres burbujas y no más y la tija no viuelve a su sitio. Me la he cargado? Quiero decir, se ha roto, porque que yo sepa no he hecho nada anormal. Tiene como la bici 3 meses de uso.
Al final le he arreglado, con el sangrado, y cerrando bien los torx , he apretado y por fin se ha ido a su posición. Menos mal, ya me temía lo peor. Dar presión al sistema es mediante las jeringuillas de purgado? Gracias
No,no me refería a eso,es el aire que lleva la tija,en la stealth es quitando el sillín y debajo de la cuna de los raíles del sillín, hay una válvula para presurizar el sistema.
Bueno es saberlo. De momento lo dejo como está que funciona ok, cuando haya problemas revisaré lo de la presión. Gracias
Otro que lo ha conseguido. Me ha costado tres veces y un par de horas hasta que supe qué estaba haciendo mal. Lo malo es que en el kit no viene el casquillo que tiene la tuerca, que era el causante del mal funcionamiento tenía desprendido parte de la primera capa que tiene y se trababa al subir. A si que voy a mirar si se vende suelto o con la tuerca porque hay que cambiarlo.
Hola jaume, cuanto aire lleva la tija? La mia va bien de momento, aunque ahora no monto por el frio y la nieve, queria chequearla un dia, tiene 6 leses de uso.
A mí se me pelaron los dos casquillos de la reverb y la única forma de conseguir el de arriba es comprar la tuerca completa con el casquillo y el retén
tengo el problema que con el frio la tija o sube muy lenta,o no sube,si hace buena temperatura funciona perfectamente,le puse aceite de 2,5 rock shox pero de horquilla,puede influir en algo?que vaya lenta?
Es probable. Yo la he purgado hace poco y he tenido que abrir bastante el regulador porque subia muy rápido una vez purgada.
Purgala de nuevo,a veces no queda bien a la primera,y mientras purgas, modifica el dial de control de rebote,y acaba la purga por el mando y con el dial desenroscado al maximo.
Otro que se une a los que la reparan con éxito, se la compré a un colega y se bajaba unos 6cm sin apretar el mando, así que compré el líquido hidráulico reverb, desmonté completamente la tija la limpié a fondo, engrase las juntas, gomas, retenes etc. Le metí el líquido hidráulico la monté y ahora funciona de maravilla, ahora a ver cuanto dura funcionando bien. Recomendando a todos los que tienen reverb este hilo!!