Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

1. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hola:

Un colega petó la Reverb el otro día, bajó y ya no subía, ni purgando ni metiendo aire solucionamos el problema, al final la vació de aire para poder aguantar los 5 días de salidas y la iba subiendo y bajando y enganchandola con la pieza plateada esa que viene para bloquearla.

Tiene un año e imaginamos que lo cubrirá la garantía. Es mejor mandarlo directamente a fábrica (Radon - Alemania) o tramitar la garantía con el servicio técnico español directamente. ¿Cual es?

Gracias de antemano

2. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Yo tengo varias reverb y creo que mejor mandarla a alemania y te explico por que, cuando la he mandado al servicio tecnico en españa me las han reparado y cuando las mande a alemania me las cambiaron por unas nuevas.
    La pega es que si la mandas a alemania te tardara de 30 a 45 dias en volver y al servicio tecnico en españa 15 a 20 dias.
    PD: la ultima vez que la mande al sat en españa si estar ya en garantia me cobraron 110 euros y no hace el recorrido entero, he perdido 1cm de recorrido, ya no se si sera por exceso de aceite.

3. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    cual es el SAT en España?

4. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    motordealear y teambike
    mira si el problema es que te entra aire por el mando, suelta el mando del manillar y debajo veras un alambre mira si pierde aceite por hay, si lo tienes manchado de aceite el problema es una torica del mando en una de mis averias fue ese el problema y por 50 centimos en una tienda de rodamientos lo solucione.

5. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    ufff que va, el problema va a ser mas ******. el otro dia bajando a un colega se le quedo ahi. salio a saco de aceite por debajo. la purgamos y revisamos presion pero nada. le sacamos todo el aire para que pudiera seguir andando unos dias (estabamos en pirineos) y la iba bloqueando con la pieza plateada con tornillo diseñada a tal efecto que llevabamos de repuesto. despues de varios dias, y perder todo el aceite, la tija sube si le damos la vuelta a la bici y baja sola por gravedad. Vamos que tendran que hacerle un completo, si no cambiarela en garantia

6. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Alguien envío su reverb en garantía por que bajaba un poco al sentarte encima y se lo cubrió en garantía o alegaron falta de mantenimiento y le cobraron??
    La tija tiene año y medio

Enviado desde la cabina de la esquina

7. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    a mi en una ocacion a falta de un mes para cumplir los dos años la envie a probikeshop y ellos al sat europeo y me la cambiaron por una nueva, es mas las tijas no estan marcadas con numeros de serie, conosco casos de que con la factura de otra igual en garantia han colado.

8. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Mi bici también es una Radon y me petó la reverb, la mande en garantia a teambike y una semana y perfecta, a Alemania solo el cuadro lo demás ni te marees

9. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Sram quitó las series de los 4 videos???? Me pone Este video es privado.

10. jpma101

jpma101 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Lo primero agradecer toda la información que tantos de vosotros habéis recordado por aquí.
    He leído todos las paginas de este tema y he observado que a casi todos, la holgura que os ha cogido la Reverb ha sido lateral, girando el sillín de izq a dcha, o se os ha hundido un poco al subirse en ella.
    LA mía es una Reverb de las que lleva el cable por fuera, no se de que año es, pq además de que no he mirado la abrazadera, la bici la compre se 2a mano y ya la tenia puesta, pero debe ser del 2012 al 2014 que es cd yo la compre.
    La tija tiene menos 4 años y hace uno aproximadamente se me hundía, como a muchos de aquí, 2 cm mas o menos. En esa ocasión yo compre el kit de purgado con las jeringas y demás y se le quito. Hasta aquí todo normal.
    He de deciros que la mía no tiene nada de holgura lateral y sube y baja perfectamente, se atasca un poco al principio, pero si echo el peso en la punta del sillín, baja perfecta; pero el otro día observé que si muevo el asiento de adelante a detrás si tiene unos milímetros de holgura. Yo lo achaco a que lo que mas hago es rally y al pesar 85 kg y apretar en subidas, me imagino que ha cogido esos mm de holgura.

HAce un tiempo un compañero de por aquí comento algo parecido y coincido con el que los tiros pueden ir por la tuerca de arriba, que no se si llevara un castillo y este ha cogido holgura, NO ha comentado si lo consiguió solucionar.

¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Se ha solucionado con la tuerca grande de por fuera?
    NO se si tendrán que ver las guías intercambiables que van dentro y que se cambian con el kit según el desgaste, esas que vienen con muescas.
    La mía no esta en garantía y me temo que tendré que meterle mano yo mismo.

¿Por Donde empiezo?
    Lo dicho, Muchissimas Gracias por tanta información.

11. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Lo normal es que las holguras se solucionen cambiando las guias por otras de mas rayitas, se son mas anchas, pero no sabria decirtelo con total seguridad

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

12. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Interesante hilo. A ver si tengo tiempo y lo leo detenidamente...
    Gracias!! :)

13. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Hola,

Dónde consigo el kit básico de juntas para una reverb stealth¿? algún link? sabéis como mirar de que año es la tija?

14. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398
    Unas páginas mas atras se comentó, por dentro de la abrazadera del mando esta el mes y el año.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

15. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Otra vez la tuerca de los.. La otra vez creí que a lo mejor no la había apretado bien.
    Ahora estaba bien apretada, se acaba flojando y perdiendo el aire. Esta vez ha durado casi tres meses.
    Le acabo de dar fija tornillos, espero que se aguante.
    Habrá que ver la parte buena. Tener que hacer el completo tres veces en tres meses (esta vez sin juntas), es que ahora a lo tonto queda bien y en diez minutos.
    Cada dos años ni me acuerdo.

16. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Gracias, mira que he leído casi todas las páginas pero se me paso.

Estas cositas estaría bien que estuvieran el en el primer post así como links de compra.

No hay manera de encontrar el kit basico de juntas para una Reverb Stealth 2012

Última edición: 26 Sep 2016
  17. jpma101

jpma101 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Sigo averiguando lo de la holgura vertical, o sea de delante a atrás.
    Releyendo las paginas he encontrado la tuerca vista superior con el logo de reverb, pero como de estas tijas hay varios grosores, no se si también habra varios modelos de estas tuercas, ya que en esta pagina la única diferencia es el color, o negra o plata. De hecho la mia es la plata que es de la que tienen ahora en stock ya que de la negra no hay.
    Mi tija es 31.6. Podeis echarle un vistazo a ver cm veis el tema.

https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=130972;menu=1000,2,110;page=44

Un saludo y gracias.

18. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    A mi me empezaba a ir un poco lenta y he probado los del Engrase con aceite 7.5 ha vuelto a ir como la seda!!! Parece mentira como a cambiado. La verdad es que estaba algo seca la esponjilla.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Si la tuya es negra se la tienes que poner negra, si es plata pues plata.
    Lo que varía es el tubo pero la tuerca es la misma medida para todas(solo hay una). O eso creo.
    Aquí la tienes en stock y mas barata.
    https://www.bike-components.de/es/RockShox/Verschlusskappe-Top-Cap-Reverb-Reverb-Stealth-p47915/

20. jaenca

Me Gusta recibidos:
    398

Compartir esta página