Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Discussion in 'Enduro' started by mazelo, Aug 5, 2014.

  1. Wallat

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    y para que es exactamente ese util?, yo mande en marzo mi tija a rockshox fuera de garantia, me cobraron 120 euros por mantenimiento completo y ahora se me baja un centimetro cuando cargo peso y he revisado el aire y la he sangrado varias veces.
     
  2. jaenca

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    Cuando dices sangrar, es solo al mando?.
    Cuando se baja la tija suele ser por que ha pasado liquido a la zona del aire y con ese útil lo que haces es quitar ese pequeño liquido que se ha pasado.
    Al inicio del post creo que se hablo del tema pero yo tengo la reverb y no estoy muy puesto en ese útil.

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  3. Wallat

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    Cuando Sangro la tija lo hago con las dos jeringas incluso he llegado a cambiar todo el líquido


    Pd: acabo de buscar el post y lo he leido voy a pedir la herramienta a ver si se soluciona, gracias.

    No tengo muy claro el Proceso, dice sacar todo el aire de la tija supongo que por la valvula, a continuacion sacar el botón del mando y meter un chorro de liquido y el util para extraer el exeso de liquido, pero ya no se si se Refiere a un sangrado completo con las dos jeringas o solo con una desde el mando
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    Last edited: Jan 6, 2017
  4. jaenca

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    Lo que tu estás haciendo es sangrar el mando, que es muy diferente a sangrar la tija, piensa que tienes 2 circuitos hidráulico totalmente independiente.
    Uno es el del mando y el otro el de la tija y cada uno lleva su propio aceite y no se llegan a mezclar nunca.
    Por lo que he visto en su dia y ojo yo no tengo ese modelo de tija con el cable exterior es que has de quitar todo el aire y luego con el util sacaras el aceite que hay en la camara de aire, luego vuelves a llenar de aire y en principio ya estaría solucionado.
    Si no funciona bien, tendrias que desarmar la tija entera y realizar su mantenimiento que si tiene todas las juntas bien, solo seria engrasar y meter el aceite necesito.
    Espero no haberte hecho un lio.

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  5. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Pues si son dos Circuitos de aceite, me dejas hecho un lio por que no entiendo como usar el util a través del mando, alguien que lo tenga que explique el proceso o algun video?

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  6. El ruso 67

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    Es sacar el aire que tiene en la cámara de aceite.
     
  7. Wallat

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    alguien podria resubir el video?
     
  8. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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  9. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    El util es para la parte de la tija, en el mando no se utiliza, al inicio del post creo que habia varios vídeos.

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  10. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Los videos de las primeras Paginas estaban caidos, ya he visto los que me puso el compañero, segun creo solo necesito el Util que va en la cabeza del sillin, aunque ya que los pido y valen poco pillare los 3.

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  11. barraker

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    Hola,
    En que minuto explica como hacer para que la tija no baje un centímetro cuando nos subimos?
     
  12. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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  13. TomH30

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    Dejo aquí un manual que aún siendo de la Reverb B1 (cableado exterior y último modelo), está en español y se ven perfectamente los pasos.

    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...rvice_manual_2017_reverb_b1_rev_a_spanish.pdf

    Decir que las diferencias con las anteriores están en algunas partes como el l pistón interior flotante (IFP) y el pistón del eje interior en el tubo del pistón IFP.

    En este pdf en las primeras páginas también están los despieces de los todos los modelos de la Reverb.

    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...lt/files/techdocs/2017_rockshox_spc_rev_b.pdf
     
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  14. Don canondaler

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    Ha habido suerte.
    El viernes le tuve que poner una tórica nueva al pulsador, sacada de un kit de los básicos.
    Hoy se me rompe un grifo de casa, voy a donde los materiales y le digo sigo buscando tóricas pequeñas para la bici... he recibido unas nuevas.. a ver.. y allí estaban por fin las conseguí, las más pequeñas de la caja.
    He traído una para comprobar y como son, luego voy y apoquino treinta por lo menos, ya que cuatro o cinco son para reponer los kits.
    La que trae el mando como es la primera dura más (dos años), una vez que se gasta la tórica y el pistón toca y desgasta las paredes interiores, las siguientes tóricas me duran la mitad (un año mas o menos).
     
  15. maverick3

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    Hola compañeros.
    Acabo de comprar un cuadro nuevo que trae una Reverb Stealth de 125mm, aún no lo he montado y por lo tanto no me he sentado pero empujando el sillin ya veo que se baja unos 2mm.
    A que se debe eso?
    Es mal sangrado de la tija?
    Entiendo que no viene del circuito del pulsador, entonces como se sangra la tija?
    Gracias!

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  16. jaenca

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    Si la tija es nueva al igual que el cuadro, lo suyo sería pasar por garantía, si puedes acojerte a ella claro.
    Para purgar la tija has de desmontarla tal y como se ve en el vídeo que han puesto anteriormente

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  17. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Ok, muchas gracias!

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  18. ivanlazaro

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    Hoy le voy a hacer todo el mantenimiento a la tija porque con el frio me pasaba como a ti. incluire tambien juntas para el pulsado. Despues de dos años sin mantenimiento ya le tocaba jeje
     
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  19. Don canondaler

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    Lo mismo te ahorras el completo. Yo solo le he cambiado esa junta del pulsador y purgado el circuito del mando, ahora va de alucine ya no le afecta el frío.
     
  20. El ruso 67

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    Hoy he probado el nuevo pistón IFP. Totalmente compatible con la Reverb Stealth vieja. Ya veremos que dura.

    [​IMG]
     

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