Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Discussion in 'Enduro' started by mazelo, Aug 5, 2014.

  1. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

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    Eso es por que te quedaba aire dentro de la tija. La válvula que controla el paso de aceite de una cámara a otra esta presurizada por un lado con la presión interna de la tija y por el otro con la presión de aceite del mando.
    Si has rellenado, eliminado el sobrante, y no ha quedado aire atrapado en ninguna de las cámaras debería de funcionar.
    Lo mismo tienes aire atrapado en algún sitio. A mi me paso eso la primera vez. Prueba a repetir y purgar bien el mando, si este no esta bien, la válvula estará en abierto, y según des presión la tija se comprimirá, por que el aire pasara a través de ella a la otra cámara.
     
  2. ivanlazaro

    ivanlazaro Miembro

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    Bien Pues eso hare, quitare la grapa(que es algo que me cuesta mucho) la tapita y la valvula, vuelvo a rellenar, quito el sobrante, purgo el mando con las os giringuillas, monto todo doy presión y a cruzar los dedos!

    Ivan
     
  3. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

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    Eso es, hasta que no des presión a la tija seguirás notando el mando flojo. No te preocupes, es así.
     
  4. ivanlazaro

    ivanlazaro Miembro

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    Buen
    Bueno faena acabado!! He vuelto a soltar el circclip la tapita y la válvula. He rellenado de aceite quitado el sobrante, puesto todo. He purgado el sistema de la manera he metido presión y funciona de p**a madre!! Os agradezco mucho vuestra ayuda!!!! Y lo bueno que no he tenido que desmontarla entera... Aunque algún día tocara si las juntas y demás están muy tocadas... Lo dicho mil gracias!!!!!
     
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  5. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Es importante asegurarse de quitar toda la presion de aire ,
     
  6. ivanlazaro

    ivanlazaro Miembro

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    Esto es un descojono. Ahora me pierde aire he quitado el circclip de abajo le he dado aire y suene bastante. Alguien sabe que junta tengo que cambiar?tengo el kit básico de juntas y trae lo siguiente: Lower seal head, top cap/dust seal, upper/inner seal head y lo mismo pero con head only.
     
  7. roesbra

    roesbra Miembro

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    hola amigos, resulta que tengo un reverb stealth y ya creo le toca mantenimiento y estoy con la duda si el procedimiento es igual o cambia un poco con respecto al reverb normal... descargue un manual de servicio y en el paso donde se inserta el piston flotante creo que cambia un poco la cosa.. es asi?
     
  8. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

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    Me parece que si que cambia bastante. Mirando el despiece asusta un poco...
     
  9. ivanlazaro

    ivanlazaro Miembro

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    Estaba suelta la tuerca donde se almacena el aire, en fin, viva la rockshock reverb!
     
  10. Nollar

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    Buenas, otra que se hunde. Se me ha empezado a hundir mi reverb stealth, y después de leer todo el hilo me he animado a intentar repararla, pero no estoy seguro de si tengo que comprar algún kit de mantenimiento (básico o completo) o simplemente con desmontar limpiar, lubricar y cambiar aceite y quitar todas las burbujas es suficiente para reparar el problema del hundimiento.
    Se agradecería que alguien que ya lo haya hecho aclarase ese punto, muchas gracias.
     
  11. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    En tu caso yo utilizaría el kit básico ( el de cinco o seis euros), que es cambiarle los retenes juntas y aceite, y purgar el mando.
    Pero es recomendable tener a mano el kit completo por si acaso te falla alguna pieza que no viene en el kit básico, como por ejemplo los cilindros metálicos o la válvula del aire.
     
  12. Nollar

    Nollar Miembro activo

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    Ok. Tendre que pedir los dos kits, porque seguro que antes o despues tendre que hacer el mantenimiento completo.
    De momento no le noto holguras ni nada solo se han empezado a hundir los primeros mm. Pero seguro que con el tiempo empezara a fallar algo mas.
     
  13. roesbra

    roesbra Miembro

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    yo tambien voy por el manteniemiento de mi stealth, he encargado el kit completo en ebay y la tuerca superior que lleba buje para tenerlo de recambio.. segun el manual de servicio no se necesitan herramientas especiales como en la reverb normal que necesitas unas manguerillas para purgar el aceite y el tubo para insertar el piston flotante es facilmente reemplazable por uno casero, en el manual dice no ser un elemento critico.
    te recomiendo estudies bien el manual ya que las imagenes no son muy claras y se tiende uno a perder un poco en los pasos, ademas que hay que tener en cuanta que en el llenado del aceite es un poco distinto al que esta puesto en este hilo, entonces ahi confunde un poco.
    https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen.0000000004211_rev_b_2014_reverb_stealth_sm.pdf

    saludos
     
  14. Nollar

    Nollar Miembro activo

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    He andado buscando vídeos de mantenimiento de la stealth y no he encontrado nada, lo único que he encontrado es el manual ese de Sram y llevo un par de días estudiándolo.
    A la hora de meter el pistón flotante entiendo que hay que meter unos 30mm, estoy en lo cierto? (mi nivel de ingles es bastante bajo) y después en la pagina 24 para quitar el aceite sobrante parece que usa una pieza especial. Un tubo muy fino con un tope móvil en la parte superior que hay que ajustar con bastante precisión dependiendo de las medidas de la tija. no encuentro en ningún sitio esa pieza y no se como podría hacerlo, he estado pensando en los tubos que traen los botes de lubricante pero me da que va a ser demasiado fino y no se me ocurre nada mas.
    Roesbra tu como tienes pensado hacerlo?
    Muchas gracias.
     
  15. roesbra

    roesbra Miembro

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    Bueno estoy pensando en encontrar una manguerilla como las que se usan para el suero en los hospitales o algo parecido, no se si el diametro me de para meterla, tambien pense en usar el tubo mas delgado de una antena retractil que tengo tirada en algun lado.. pero no sabre que es lo que me va a servir hasta que desarme la tija y pueda comprobar el diametro de esa perforacion.. mi idea es que entre lo mas justo posible sin que se apriete si es que uso alguna manguerilla y asi me aseguro que entra recta hasta la medida adecuada.

    saludos
     
  16. Nollar

    Nollar Miembro activo

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  17. fibike77

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    Tengo la no stealth q se hunde como 1cm sola (bueno la stealth casi también...), así que creo que con este paso de la nuez se solucionaria ¿no?
    Segun entiendo quito primero el aire de la tija, despurgo el mando (quitar aceite de este entiendo) y sacar lavtapa de la nuez. ¿voy bién encaminado?.
    Mis dudas son: tengo que quitar todo el aceite que hay por arriva de la nuez? ¿es indispensable el util? Veo que en video mete dos veces la xiringa y no veo muy bién em porque.

    Esta dsin garantia así que tocará espavilarme......
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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  19. the maki

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    Uno más que se une al grupo, aunque la mía es de cableado interno, una putada
     
  20. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

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    No vas mal encaminado. Quita el aire a la tija, con ella extendida. Después, quita el anillo de la nuez, saca la arandela, saca la tapa y con un alicate de punta saca la válvula sin dañar la.
    Con la tija preferentemente vertical, rellena de aceite ese hueco, y con el útil (es necesario) elimina el sobrante. Monta de nuevo la válvula, rellena de aceite por encima de ella (eso te facilita el purgado del mando).
    Monta la tapa, la arandela y el seguro. Purga el mando, pero sin mover la tija.
    Dale presión y vuelve a purgar. Ahora el mando debería ir bien.
    Con todo esto a ver si hay suerte.
     

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