Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

1. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Si claro la medida la hice pero con un tubito y no con la herramienta del dial específica

2. Vitigc

Me Gusta recibidos:
    257
    Mides la medida según la tabla hice una marca en el tubo y ahí intente dejarlo metiéndolo y haciendo vacío con el dedo.

3. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Sigo el hilo y ya le toca un mantenimiento completo a la reverb, es una stealth de 125 de 2014, tengo claro todos los pasos gracias al hilo y los vídeos de youtube y demás, el único paso que no tengo claro es a la hora de sacar el aceite sobrante, cuanto sacar, como saber cuanto, como hacerlo básicamente, que no quiero cagarla en ese paso.
    Gracias por el hilo, es muy útil

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

4. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Diosss 140€ por la revisión macho, la vendo y me pillo la giant por 180€ y a tirar millas

5. APREPARAORET

APREPARAORET Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Igual lo puse ya en su momento, no lo recuerdo... pero por si a alguien le interesa:

upload_2017-3-8_11-38-33.png (que no os confunda, en la foto aparecen dos juegos de toricas nuevos y uno usado... no os guieis para contar el tipo y numero de toricas)

yo adquirí las tóricas de una casa de estanqueidad (Sofmi, en Catarroja, Valencia)

estos son los codigos de las toricas por si alguno quiere pedilros, como veis el precio es de risa...

upload_2017-3-8_11-55-19.png

Recordaros que son para una Reverb A2, la mayoria de toricas seran compatibles con el resto de reverbs... pero a ciencia cierta no se decir cuales son y cuales no. No obstante en las casas de estanqueidad, con la muestra en mano te encuentran casi todo, y particularmente en SOFMI, si no la tienen te la fabrican, pues ellos tienen maquina para fabricarlas.

Algunas de las piezas que vienen en los kits de recambio originales son mas difíciles o imposibles de encontrar fuera de origen como por ejemplo las agujas de laton, la esponjita blanca o empapador de aceite, el guardapolvo exterior negro (el que podemos tocar con los dedos sin desmontar nada), pero a mi de momento no me han hecho falta para la primera revisión e incluso para sustituir una torica interna que no hace mucho se me salio del sitio provocando que la tija se bajara. Con lo cual estoy consiguiendo alargar notablemente y a mínimo coste le vida de mi reverb.

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuál es la reverb a2 yo tengo una stealth de 2014 valdrían?
    Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

7. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:

a partir del segundo 30 te explican como diferenciar entre la A1 A2 y B1..... ten en cuenta que estos son modelos de la Reverb "normal" no de la Reverb Stealth (que lleva la entrada del latiguillo por debajo de la tija y completamente oculto).

Para tu tija seguro que muchas tóricas serán validas pero otras no, lo mejor desmontar y con la muestra buscar en casas de estanqueidad, siempre que quieras evitar ir morir al kit original

8. josebadune

josebadune Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok muchas gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

9. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Buenas tengo una reverb stealth, de repente tengo problemas para que baje ,tengo pulsar 3 o más veces y sube bien pero al ver volver pulsar para bajar lo mismo pulsar varias veces y baja..

Tiene menos de un año ya que me la dieron nueva por garantía de la anterior..

Tocará mandarla al SAT ?
    O hay algo que pueda hacer?

10. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Si todavía tiene garantía, yo te diría que la envíes al SAT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gauchito69

gauchito69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas. prueba a purgar el pulsador....mira si esta abierto o cerrado
    y sino enviala al sat....antes que termine la garantia

• Útil Útil x 1
  12. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Gracias por la info. Yo como no tengo tienda de ese tipo con los kits básicos casi siempre lo resuelvo y ahora que he encontrado la tórica del mando...
    Pero tengo una tija (ya lo dije) con el casquillo de la tuerca gastado y tengo la tuerca de repuesto pero no me da la gana ponerla.
    En ese sitio que has dicho no harán casquillos de fricción aunque sea de teflón o una arandela dura pero no de metal?
    encontrar esa pieza suelta sería ya....... aunque cueste cinco euros sale rentable.

13. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:

a que pieza te refieres???

¿¿¿¿ casquillo de la tuerca?????

Pon alguna foto.....

si lo que buscas son casquillos de nylon.... cuaquier tornero te puede hacer en principio algo que te valga

14. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Una duda que tengo del nivel de aceite al hacerle el mantenimiento, tiene que haber 186,5mm de altura de aceite? O tiene que haber 186,5 mm de espacio por encima del aceite?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Última edición: 9 Mar 2017
  15. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Tendré que hacer el intento en el tornero.
    A mí me ha pasado lo mismo que a este, es la tuerca de fuera y ahora lo tengo sin el recubrimiento ese que está suelto ,directamente rozando con aluminio.
    Es igual que el otro que viene en los kits básicos y que se pone en el pistón, solo que uno roza por fuera y otro por dentro.
    Qué les costaba meter un casquillo de repuesto para la tuerca... no así te gastas 32 euros en una tuerca entera.

16. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    No, eso en Sofmi no creo que lo hagan. Imagino que un tornero si.
    De todas formas si te roza aluminio con aluminio cámbialo yaaaaa no....???

Aunque cueste 32€ la tuerca, sino será peor el remedio que la enfermedad.

Espero que el mio esté en condiciones ahora que veo esta foto....

Yo por si a caso una vez a la semana hecho una gotita de aceite o vaselina pura en todos los retenes (horquilla, amortiguador y tija), con la ayuda de una brida de plástico abro el labio y la meto, despues hecho una gotita de aceite cerca de la brida y el labio del reten y rápidamente se va para adentro. En su defecto le pongo un poco de vaselina pura.

17. Vitigc

Me Gusta recibidos:
    257
    Nivel puesto correctamente y funciona perfecto.Se mide desde abajo,yo marqué un tubo fino de esos transparentes en esa medida y lo fui sacando tapando con el dedo arriba hasta que lo deje en la marca.Me faltaba por poner una tuerca antes de medir y además estaba poniendo la medida equivocada antes.Gracias

18. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Muy buenas,

Primero de todo, perdón por no haberme leído el hilo y porque seguro que pregunto algo que ya ha salido, me estoy intentando poner al día a marchas forzadas, tenía pendiente hacerle un mantenimiento a la tija, pero estaba intentando aplazar lo inevitable. Lo malo es que desde el curro, tengo capados los vídeos y no puedo ver nada...

Ayer por la tarde arranqué sin querer la camisa, del mando remoto.

A matacaballo, me he visto en youtube cómo se purga (una Stealth de 125mm) pero no me queda claro si tengo que quitar el sillín para sacar el aire o no (ese era uno de los motivos de aplazarlo, tengo problemas de espalda y ahora iba bien con el sillín, moverlo es un put* drama)

Hay que sacar el aire para purgar?

Si he tirado el líquido de dentro del mando y parte de lo que haya en la camisa, supongo que tendré que rellenar lo que entre, hasta sacar todo el aire.

He comprado dos adaptadores que he visto en Amazon para purgar y un bote de líquido Reverb, las jeringuillas pensaba comprarlas en una farmacia o algo así...

https://www.amazon.es/dp/B005Z4M7PW/ref=pe_386191_41384461_TE_item

https://www.amazon.es/gp/product/B005Z4M8TW/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

No sé si me hará falta algo más.

Última edición: 13 Mar 2017
  19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Por cierto,

Antes de cargarme el mando, la tija se bajaba 1 mm al sentarme, se soluciona cambiando retenes y juntas, según he leído aquí?

20. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Creo que me ha pasado lo mismo, me he cargado la puntita roscada.

Eso se vende suelto?

Compartir esta página