Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ok. Dos dudas:
    ¿Donde comprar el útil?
    ¿comentas llenar d aceite y en el video parece que quiten el que sobra? No lo entiendo....
     
  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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  3. Bixo81

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    Yo compré los útiles en amazon uk.
    Claro, en el vídeo quitan el sobrante por que rellenan por abajo y van sacando el sobrante con el otro útil.
    Por cierto, si vas ha hacer el pedido, mejor pide los tres útiles, y así si se te complica...
     
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  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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  5. fibike77

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    En el enlace veo este util, ,¿los otros dos que tendria que pedir cuales son?
    El kit d purga ya lo tengo.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Tambien me interesa. Asi pido los utiles y los kits de mantenimiento.
     
  7. moriscos

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  8. Frandrag

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    mil gracias.
     
  9. mazelo

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    El util es necesario para quitar el exceso de aceite, mirate bien los videos, es mas facil de lo que parece.
     
  10. moriscos

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    Yo llevo unos días investigando porqué la mía tiene una holgura casi inperceptible, pero que irá a más sin duda.
    En ese sentido he investigado un poco, y mañana desde el PC os paso los links, pdf y videos que me han parecido más ilustrativos.
    Desde el móvil es engorroso.
     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Bien, como veo que hay varios interesados en el tema, yo entre ellos, de hacer una revisión completa a la reverb (bien la normal, bien la stealth) os pongo a modo de resumen lo que he investigado y por donde voy para estar preparados y tener el conocimiento, material y útiles necesarios para hacer la revisión.
    En primer lugar tenemos el despiece de la tija con las referencias que da el fabricante a cada elemento.
    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...lt/files/techdocs/2015_rockshox_spc_rev_a.pdf
    Lo que nos interesa está en las páginas 6,7,8 y 9 del manual de SRAM que cito. Para lo que nos atañe, nosotros necesitamos las siguientes referencias (voy poniendo links para los que les pudiera interesar):
    - 11.6818.003.000 para las primeras reverb del 2012
    https://www.bike-components.de/es/R...Reverb-Reverb-Stealth-bis-Modell-2012-p30405/
    - 11.6818.021.000 paras las reverb del 2013, 2014 y 2015
    https://www.bike-components.de/es/R...-Reverb-Reverb-Stealth-ab-Modell-2013-p39209/
    - 11.6818.022.010 para las reverb stealth.
    https://www.bike-components.de/es/R...er-Reverb-Stealth-Full-ab-Modell-2013-p39211/

    Si nos damos cuenta en el despiece se cita que será necesario para el mantenimiento los siguientes elementos:
    - Post Bleed tool
    https://www.bike-components.de/es/Rock-Shox/Post-Bleed-Tool-Entlueftungswerkzeug-p39217/
    - Oil Height tool
    https://www.bike-components.de/es/Rock-Shox/Oil-Height-Tool-Entlueftungswerkzeug-p39218/
    - IFP height tool
    https://www.bike-components.de/es/Rock-Shox/IFP-Height-Tool-Entlueftungswerkzeug-p39216/
    - Y obviamente el aceite apropiado
    https://www.bike-components.de/es/Rock-Shox/Reverb-Hydraulic-Fluid-p32390/

    Realmente he visto en algunos vídeos "apaños" que se pueden hacer para que den un uso similar, pero son tan baratas que desde mi punto de vista no merece la pena complicarse.
    En mi caso me he descargado el manual de servicio de la reverb stealth:

    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...000000004211_rev_b_2014_reverb_stealth_sm.pdf
    Y lo que pretendo es que me sirva de guía para desmontarla completamente (pág. 8 a 15) y una vez todas las piezas limpias y puestas sobre la mesa, guiarme por este vídeo (aunque es de reverb normal) y ayudarme del manual para las piezas que sean diferentes de la stealth.



    Bueno y por aquí voy. Yo haré el mantenimiento este completo en 2-3 meses (acaba de cumplir 1 año y tiene un pelín de holgura, casi inapreciable) y creo que si se le hace cada 1,5 años podremos tener tija para una buena temporada.
    Si alguien se pone a ello, por favor que nos ilustre en la medida de lo posible.
    Nota: Lo ideal es juntarse 2-3 amigos para hacerlo, así se pagan las herramientas específicas y los portes a medias y sale más barato. Aunque menos de 50€ por la revisión completa no te va a quitar nadie

    Saludos
     
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    Última edición: 30 Jul 2015
  12. Frandrag

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    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que grande Moriscos!!!!!!!!!!!!!, un gran post.
     
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  13. Frandrag

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    Bueno, pues herramientas pedidas, kit completo, aceite, unos tornillos que se me habían perdido de las sujeciones del sillín y de paso la herramienta para abrir las tapas de las pinzas Hope.

    Gracias chavales.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    una pregunta a los entendidos, si se sesgase el latiguillo de la tija estando bajada/subida, que pasaria? Se quedaria como esta? o subiria/bajaria?
     
  15. ray

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    Me lo agendo....
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Se quedaría como la hayas dejado.
     
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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Creo que se quedaría tal y como estaba.....al fin y al cabo,solo hace las funciones de "interruptor".
     
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  18. Bixo81

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    No, la tija se baja. Lo único que mantiene la válvula cerrada es la presión del aceite del mando, que se mantiene en equilibrio con la interna de la tija. Si pierdes la presión del mando se acabará bajando la tija. Por eso es recomendable llevar el limitador de recorrido con uno.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que limitador es ese?.
     
  20. jaume

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    Imagino que se refiere a este:
     

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