Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. nachiston

    nachiston Member

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    Pues si me pasas el enlace te lo agradecería.
     
  2. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Hola,
    Adquirí una bicicleta de segunda mano que traía una reverb la del cableado externo.
    Pues bien al poco de tenerla, accione el pulsador y bajo hasta la mitad pero ni subía ni bajaba. Y notaba como que perdía algo de aceite.
    Intente purgarla y ya vi que se slip el aceite a chorro y comprobé que la junta que hay entre el regulador y la pieza del mando estaba rota, me puse a mirar por internet y no la encontraba sola y todo el kit me parecía un poco caro por lo que busqué y en unos saneamientos me dieron otra sino igual muy parecida y conseguí ponerla y purgar.
    El caso es que el regulador de velocidad gira muy mal(antes tampoco lo hacía bien), no sé si será por la junta o porque está mi cascado.
    Mi pregunta es, esa pieza se puede conseguir sola? Porque comprar todo el kit se me hace caro. A día de hoy para girarlo lo hago con un alicate porque está duro de narices.
    Bueno perdonar por el tocho y a ver si hay suerte y me decís.
    Un saludo
     
  3. bttro globero

    bttro globero Miembro

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  4. bttro globero

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    Hola si buscas en Google esta ref. 11.6815.031.000 encontraras en varias páginas este kit que incluye el casquillo de fricción al que te refieres por un precio alrededor de 15€ si tú tija es reverb te servirán casi todas las juntas que trae si es la stealth te sobrarán algunas más pero es más barato que el que tú te refieres, ya solo tienes que ver tu donde te trae mas cuenta pedirlo por gastos de envio y demas. Un saludo
     
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    Última edición: 14 Nov 2019
  5. bttro globero

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    Te refieres a esta pieza?
     

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  6. nachiston

    nachiston Member

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    Una lástima pero en todas pone NO disponible o fuera de existencias
     
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  7. bttro globero

    bttro globero Miembro

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    Valla lo siento pero no me había fijado, a mí me queda solo uno pero lo reservo para las que me traen para reparar, estaré atento si hay de nuevo en stock para reponer alguno más. Si veo algo lo pongo por aquí.
     
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  8. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Es la parte que a la hora de purgar dice que se gire para ponerlo en velocidad lenta. No sé si se verá en las fotos la pieza que digo.[​IMG]
     
  9. bttro globero

    bttro globero Miembro

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    Exacto esa pieza rosca sobre esa otra que te puse en la foto que es el regulador en si del mando y lleva su propia junta torica. regulador mando reverb.jpg yo dispongo de varias de estas, nuevas por supuesto, si estás interesado mándame privado.
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Buenas, hoy he tenido una desagradable sorpresa con la reverb. Me he encontrado la bici con una mancha de aceite en el suelo, cayendo por la altura del pedalier, y resulta que la reverb ha perdido todo el aceite y no funciona, y no parece que sea el mando, gotea desde la propia tija. Me pregunto cómo puede haber pasado y que tendré que hacer para solucionarlo. Hace unos 10 meses hice el mantenimiento de la reverb en casa con vuestra ayuda, y aunque con trabajo por necesitar algunas herramientas especiales, pero salió todo bien y la tija ha ido de fábula desde entonces, y la he usado bastante en este tiempo. Ahora ya no recuerdo así de memoria cuál es la pieza que sellaba el tema del aceite en la tija por debajo, para saber si será una reparación sencilla o voy a tener que buscar piezas raras de recambio y desmontar todo el tema otra vez, porque me costó muchas horas conseguirlo :confused::(
     
  11. bttro globero

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    Lo más probable es que se te ha aflojado la tapa del poste superior, que es el que sella el aceite es una avería muy común en las reverb, si le hiciste mantenimiento seguramente solo será desmontar y volver a llenar toda de aceite nuevo y purgar, también puede ser la junta torica que sella está tapa la que lleva sobre la rosca del tapón, si no recuerdo mal es de 19x2 , si se aflojó puede ser que no estuviera bien apretada o que halla perdido el fijador de la rosca, entoces te aconsejo poner un poco de teflón con unas gotas de un fija espárragos no muy fuerte, el azul puede estar bien. Suerte con la reparación, un saludo.
     
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  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Gracias, eres un crack. A ver si con esto que me has dicho consigo solucionarlo
     
  13. kotolito

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    Pues lo que yo creo que tengo mal es la otra pieza. Aunque lo mismo es la rosca de lo que me has puesto en la foto.[​IMG]
    En la foto se ve que se ha tenido que forzar para girar.
    De todos modos te escribiré por privado para que me expliques.
    Un saludo.
     
  14. yoguiponte

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    Lo de la brida lo hice yo y de momento aguanta bien más de 10 salidas y como el primer día nada de holguras

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  15. LTZMACHINE

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  16. nachiston

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    Puedes poner medidas y alguna fotillo, lo mismo lo pruebo en una tija que tengo para montar desde cero
     
  17. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Ahora mismo no tengo pero en breve haré engrase y si puedo hago un tutorial la brida es de las más anchas de las blancas que rebaje con el cúter hasta conseguir que entre me guíe por el casquillo viejo
    la metes el en alojamiento con ayuda de una brisa fina y metes en tubo de la tija hasta empujar la brida fina colocas los pasadores y cierras todo y debería quedar bien

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  18. nachiston

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    Muchas gracias, si funciona es un gran logro ya que es la parte que más se estropea y gasta. Además te cobran una pasta por cuatro juntas y ese casquillo.
    A la espera de esas fotos.
     
  19. valmesado

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    Por si es de utilidad para alguien.
    Tengo una Reverb Stealth desde hace un par de años. Cuando llega el frío se volvía perezosa para subir y a partir de menos de 5º llegaba a quedarse bloqueada, no subía. Luego en casa, con temperatura de interior funcionaba sin problemas. Eso aquí, en la sierra de Guadarrama supone quedarme unos cuantos meses sin tija. Después de intentar solucionarlo de diferentes formas y no conseguir nada leí un comentario de un compañero (no recuerdo quien, pero en todo caso gracias) que recomendaba en estos casos hacer el sangrado del latiguillo en condiciones térmicas frías. Por probar...
    Dejé la bici una noche con temperatura prevista de 0º a la intemperie y a primera hora de la mañana y en el exterior hice el sangrado del latiguillo.
    Resultado: la tija va como un tiro en cualquier condición. Esperemos que dure.
     
  20. coche por bici

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    Hola a todos y gracias por la ayuda
    Tengo una Reverb Stealth B1 de segunda del 2016 creo. Se Hunde un par de cm he leido parte del foro quiero repararla. Pero no me entero muy bien de como mido bien el aceite del ipf he visto el video de sram. Alguien me podria orientar claramente de como realmente se hace o si hay fotos mejor.
    Y que herramientas o util se usa en el banco de mesa para no dañar el vastago
    Gracias.
     

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