Polar V650

Tema en 'GPS' iniciado por Carles Ros, 7 May 2014.

?

¿Consideras que es mejor que el Garmin 510?

  1. Si

    227 voto(s)
    60,9%
  2. No

    146 voto(s)
    39,1%
  1. Alfkamikaze

    Alfkamikaze Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    23
    Eso ya lo he comprobado, he mandado un correo a polar Y me contestaron que eres pusiera un caso concreto. Les di una referencia de una población de Castellón en el mapa, y sigo esperando respuesta.
    Si no me contestan volveré a intentar contactar con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Cantabria
    Precisamente por eso he dejado de subir caminos y senderos a OSM, a mi tampoco me aparecen en el Polar .
    Lo mejor y lo ideal es que pudiésemos cargar lo mapas que quisieramos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    214
    Según me comentó una persona cercana a OSM, Polar y otras casas comerciales crean sus mapas a partir de la infromación de OSM. Si bien cuando actualizamos con un track la base de datos de OSM esto no significa que la actualización se produzca de manera inmediata en otros proveedores de mapas.
    Es más, este retraso se puede producir en diferentes capas en la propia OSM. Los senderos que añadí cerca de donde yo vivo tardaron casi 2 meses en aparecer en la capa Mapa Ciclista de OSM, cuando en la capa estándar habían sido incluidos de manera inmediata.
    Yo también pregunté a la gente de Polar cada cuanto actualizan su base de mapas y aún no tengo respuesta.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 31 Mar 2016
  4. Alfkamikaze

    Alfkamikaze Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    23
  5. Alfkamikaze

    Alfkamikaze Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    23
    De todas maneras, yo soy partidario de seguir actualizando OSM, pues supongo que cada 23 meses irán actualizando la paz, la gente de polar. Así que es muy positivo seguir actualizando las zonas que todos conocemos y que contribuirán a que poco a poco los mapas a mejores.

    Por lo tanto ampliar o corregir los mapas, y mas lo fácil que es, es una inversión de futuro para los propietarios de dispositivos basados en OSM, Como nosotros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Alfkamikaze

    Alfkamikaze Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    23
    Perdón error no son 23 meses, quería decir dos o tres meses
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues nada, habrá que ponerse a ello. Lo que hagamos hoy será lo tengamos mañana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oseiro

    oseiro Miembro

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    19
    .
     
    Última edición: 31 Mar 2016
  9. javier hormiga hernandez

    javier hormiga hernandez Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas Noches !!! Necesito Ayuda, ..
    Por segunda vez consecutiva me ocurre lo siguiente: Cuando realizó una escalada normal de varios Km, las pulsaciones que me marca el V650 me las marca normales, bien, pero ahora viene el problema, cuando empiezo un descenso pronunciado, observó que las pulsaciones se me disparan en subida llegando a marcar valores de hasta 200pm, no se lo que puede ocurrir, he cambiado pila, y nada, el V 650, no creo que sea el problema, ¿ la banda que uso es la H7 podría ser??? Tiene año y medio, y la veo bien, sin cortes ni nada, los extremos un poco arrugados , pero no creo que pueda estar estropeada.
    Si a alguien le ha ocurrido algo parecido me gustaría que me lo haga saber, para poder solucionar este problema.
    Reciban un Cordial Saludo.
     
  10. Inf22137

    Inf22137 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A ti te da miedo bajar y no lo quieres reconocer .......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Que susto ¡¡ en 23 meses y a mi edad yo me veo mas jugando a la petanca que explorando sendas nuevas .
    En fin, lo ideal seria poder hacer uso también de otras cartografias aunque sobre este punto no soy nada optimista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jclclorente

    jclclorente Novato

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que si lo pensamos los mapas de OSM realmente son mucho mejores que incluso topo hispania puesto que podemos meter de todo y con la cantidad de gente que somos sería impresionante la fiabilidad de estos puesto que habría hasta el más mínimo sendero. PERO HAY QUE HACERLO y que nos salgan y nuestro polar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    El problema es que quien se nueva por zonas con menos densidad de poblacion y por lo tanto menos usuarios, y España es muy asimetrica en ese sentido, no va a tener una cartografía completa nunca, yo por ejemplo vivo por Valencia y no me puedo quejar del OSM pero entiendo que quien sea de zonas menos pobladas no tenga mucha información cartográfica, ni muchas expectativas de tenerla con unos mapas que va completando el propio usuario.
     
    Última edición: 1 Abr 2016
  14. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ayer me dí cuenta que tras la última actualización ha haido un cambio en la manera en que se presenta el seguimiento de rutas.
    La traza roja es más gruesa en los tramos próximos a seguir, mientras que en los tramos más lejanos es más fina. Esto es muy útil en las zonas de bifurcación ya que así sabremos qué dirección debemos tomar.
    En esta foto tomada sobre la ruta se aprecia un poco lo que digo. Lo siento pero la calidad de la foto no es muy buena.
    upload_2016-4-1_12-26-40.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    423
    Lo que hay que leer..........Adelante....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Luismi-Epic

    Luismi-Epic El rey del barro II

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Cierto, yo lo comprobé este fin de semana pasado, y es muy útil, sobre todo cuando haces una ruta que tiene algún tramo repetido, lo que no me termina de cuadrar mucho es que la flecha del punto no indica la dirección y sentido de la ruta, sino que siempre señala al mismo sitio, por ejemplo en cruces... ¿sabe alguien si eso es configurable?

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Pues....yo estoy mirando entre el v650 y el garmin 810...y estos detalles al final va a hacer que me gaste algo más por el garmin pero me quite de problemas tontos
    Ya que estoy, veis mucha diferencia entre el 810 y el v650?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    En funciones, cartografía y posibilidades de uso, en general, el garmin pasa muy por encima del polar , lo arrasa .
    En visualización de pantalla ,sistema operativo, agilidad de respuesta, calidad general del dispositivo , potencial de desarrollo etc, el polar deja al garmin a la altura del betún (yo he pasado por ambos).
    La verdad es que es una elección complicada que debes contestarte a tí mismo en función del uso que le quieras dar.

    Muchas diferencias entre ambos ? ... diferencias todas, se parecen como un huevo y una castaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Vaya!
    Mi uso es tanto para entrenar como para hacer y seguir rutas por sitios desconocidos.
    Tengo claro que entrenar, preferible por zonas conocidas. Pero ahora que cambio mi residencia tengo que reconocer nuevos tierras y rutas para poder hacerlo

    Cuales son tus recomendaciones? Ya que has pasado por los dos?
     
  20. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Es que todo depende de hasta donde desarrollen el polar, si quieres un producto ya redondo ya acabado , con funciones para utilizar desde el primer día, versatilidad, poder usar varios tipos de mapas, intereactividad con diversos servidores, posibilidades de seguir rutas de otros productos y plataformas , sin duda garmin, si vas a darle un uso TOTAL , para el polar en el mejor de los casos habrá que esperar un tiempo, si es que se ponen a la par de garmin , que no parece.
    Y polar ofrece un producto de calidad muy superior con un potencial ilimitado (ten en cuenta que el v650 funciona con Android) en teoría puede hacérselo evolucionar sin limitaciones, como un smartfhone (que es en realidad a lo que mas se asemeja), aunque hasta la fecha no está siendo así.
    También considera los precios en los que te estás moviendo y estás dispuesto a gastar pues también en eso hay diferencias sustanciales.
    Yo en mi caso renuncié al garmin pues como tengo ya la vista algo castigada no veía nada en su pantalla, muy inferior (dato importante hablando de lo que se ve o no subido en una bici... y lo que queremos ver) a la del Polar, que le dobla en resolución y también es mas grande y mas reactiva al tacto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Abr 2016

Compartir esta página