Yo me compre el sensor de AliExpress por 13€ y ni un fallo. He tenido el 520 en la mano y me parece pequeñísimo y la pantalla no me gusta como se ve. En cambio el v650 la pantalla se ve muy bien en cualquier circunstancia y todos los números perfectamente legibles. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi viejo Teasi tenía todo eso y valía menos que el Polar v650 (hoy en día el Teasi One 3 ronda los 150€ en internet). Por supuesto, no es todo de color de rosa y tenía alguna serie de inconvenientes frente al Polar. Entre otros, menor fiabilidad (yo me deshice de él porque se me averió en periodo de garantía, y opté por recuperar el dinero y probar otra cosa). Sin embargo, si alguien me dice que lo que más le interesa del GPS es el tema de navegar y seguir rutas y tiene el presupuesto ajustado, le sugeriría que le echara un vistazo a ese modelo. Si lo que buscas es principalmente un ciclocomputador para uso deportivo, el Polar es algo mejor en ese aspecto
he estado mirando un poco el tease one 3 y para navegar la verdad que tiene mucha mejor pinta. Mi padre quería pillarse uno para cargar rutas y seguirlas y viendo este no se cual recomendarle, aunque con tantas opciones que tiene el teasi igual hasta se lía y el polar por su sencillez sería mejor...
Hola, aquí muchos tenemos el Elah, por 13/14€. Es mejor tener la velocidad independiente, nunca falla, por otro lado así disfrutas también del dato de la cadencia. (Sensor doble función). Yo tb he visto el 520/820 en persona y me parece un tamaño ridículo, respetable por su puesto, para gustos, colores. Un saludo. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
El Teasi no es más complicado de usar que el Polar. Más bien al contrario (a mi parecer, es más intuitivo). Algunos inconvenientes del Teasi frente al Polar muy a tener en cuenta: - Es una marca "pequeña" alemana, que no entra en el nivel de multinacional, con lo que ello conlleva: si algún día tienes que hacer alguna consulta al soporte técnico, tienes que escribir en inglés (o alemán). Si se te avería el aparato en periodo de garantía y esperas que te lo reparen, la espera puede ser bastante larga (yo aproveché que Amazon me ofrecía la posibilidad de devolverlo). - La protección frente al agua es IPx5, lo que significa que NO es sumergible. Se supone que un chorro de agua no muy potente (un manguerazo desde lejos) debe poder soportarlo, pero mi experiencia es que si te pilla un buen chaparrón y no tomas precauciones (ponerle un condón ) acaba entrando agua. - La presentación de la información de una sesión grabada es muy básica, si lo comparamos con la plataforma Polar Flow. - Si no lo han solucionado con las últimas actualizaciones, había algunos problemas de "estabilidad" del software (se quedaba colgado bajo determinadas circunstancias, aunque era "evitable") De todas formas, creo que han sacado ya una app para móvil (Tahuna) que reproduce el software del GPS pero en móvil, por lo que creo que puede servir para trastear y ver cómo es.
Tu lo dices, no es 100% fiable....entonces no lo puedo tener en cuenta. Si lo fuera sería una gran opción.
En mi opinión, el % de desnivel obtenido directamente por GPS tiene un margen de error demasiado grande como para que sea útil. La combinación altímetro barométrico + distancia medida con rueda es la más precisa. Como supongo que sabes, el margen de error de un GPS es muy elevado (del orden de 2m o más en la posición de cada punto registrado). A lo largo de un tramo largo con muchos puntos, ese error se puede suavizar y corregir, pero para medir el desnivel instantáneo la cosa cambia. Imagina que vas a 18 km/h, que son 5 m/s. La distancia recorrida entre dos registros del GPS debería ser 5m, pero dado el error que tiene un GPS, igual registra 3 que 7 metros. Al calcular la pendiente, eso se traduce en un error muy importante. Lo que hacen los aparatos para mostrarte datos "instantáneos" de velocidad (y pendiente los que te la muestran) es no tomar sólo la distancia entre tu punto actual y el anterior, sino que tomarán un número más o menos elevado de puntos anteriores. Por ejemplo, si el GPS te muestra la pendiente "actual", en realidad te está mostrando una especie de promedio de los últimos x registros (no se si hablamos de 5, 6, 10 segundos...), por lo que el valor que te muestra será válido para una pendiente bastante uniforme.
Una manera de hacerse una idea de la fiabilidad es pasarte por el hilo correspondiente en este foro y ver los comentarios...
ELAH Computadora de La Bicicleta Velocímetro GPS Sensor de Cadencia Inalámbrico Soporte Smartphone APP Bluetooth 4.0 Computadora de La Bicicleta de Fitness Caliente http://s.aliexpress.com/AfqyQruy (from AliExpress Android) Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Gracias a todos por la ayuda. Es que es para tener dudas. PolarV650+banda pulso + Elah 215€ Garmin 520 280€ con banda pulso. El polar me sale 65€ más barato. Ahora toca decidir
Buenas tardes compañer@s, he detectado que de un tiempo a la fecha al sincronizar las actividades me desaparecen las últimas rutas realizadas en el polar. ¿Sabeis si puedo haber tocado algo sin darme cuenta? Gracias
entonces quedamos en que con el polar se pueden seguir de vez en cuando una ruta que no hayamos hecho y hacerlo sin perdernos, ya sea campo o montaña, pero para navegar directamente no es el aparato adecuado, cierto? y otra cosa, ¿hay algun medidor de velocidad-cadencia que no lleve la patilla, sobre todo pensando para la btt? he visto el topeak panobike, pero nose si vale
Hola, tengo entendido que si vale, yo es uno de los que valoré. Para carretera escogí el Elah al final. Un saludo. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Llevo un par de días que no me reconoce el pulso, y lo estoy solucionando vinculando de nuevo la cinta, puede ser la pila? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí hubo un día en el que me vinculó el sensor de pulso, pero no lo "leía" y no me mostraba el dato. No tengo ni idea de cuál sería el problema, porque sólo me ocurrió esa vez. El sensor que uso es uno "dual" de Geonaute (del Decathlon), que emite simultáneamente en Ant+ y en Bluetooth. Casi siempre uso simultáneamente el GPS de pulsera Garmin (ant+) con el Polar v650. En mi caso, no se si tendría que ver que en aquella ocasión vinculé primero el Garmin y luego el Polar y algo se rayó. Pero ese uso simultáneo lo he hecho muchas veces y siempre me ha funcionado excepto esa vez, en la que el Garmin sí que marcaba pero el Polar no (y tenía encendido el testigo del corazón)
Yo lo tengo con el topeak en mi btt y funciona perfecto, sin fallos, la he metido por trialeras y haciendo un poco el cabra y todo bien, eso sí es un poco más caro que los otros pero yo también lo prefería más pequeño sin patilla y eso.
Hola gente. Hoy he estrenado el soporte avanzado, y por facilidad de lectura genial. Pero le he encontrado un problema que no había caído en ello, y es más que lógico. Es que el gps me tapa la visión de la rueda, y eso no me acaba de gustar, ya que hay veces que tienes que meterla por sitios complicados, y ser más preciso a la hora de meter rueda. Total, que lo he puesto a la izquierda de la potencia, y claro, ahora queda desplazado y pierde la estética de llevarlo en el medio, para mi gusto claro. Algún truquillo/apaño que alguien sepa? O los que lleváis el soporte no tenéis problema en no ver la rueda? Saludos.
Puedes ponerlo hacia atrás, y queda paralelo a la potencia pero por el interior, no sé si me explico. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk