Polar V650

Tema en 'GPS' iniciado por Carles Ros, 7 May 2014.

?

¿Consideras que es mejor que el Garmin 510?

  1. Si

    227 voto(s)
    60,9%
  2. No

    146 voto(s)
    39,1%
  1. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    No se como va el 820, pero este no te pone flecha de giro...tienes que seguir la marca del Track. Sinceramente siguiendo una ruta lo de la flechita no lo veo de gran utilidad.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  2. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Pues que queréis que os diga, tanto garmin y tanta *****...pero llevo desde el lunes con el 520 que pille en el Black Friday y sin usarlo. Lo veo al lado de este cacharro de Polar y parece un juguete del chino.
    Estoy por devolverlo, y quedarme con una pantalla como dios manda y una batería que dura horas y horas. Pierdo conectividad, cierto pero al final no usas ninguna de las mariconadas que trae para poder llegar a casa con batería suficiente.
    Mar de dudas estoy hecho

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola.
    Este GPS no hace funciones de "navegador" que te va avisando cuando has de desviarte. Se limita a mostrarte el track sobre el mapa en pantalla y tu posición encima del mismo. Vamos, que mirar de reojo la pantalla, al menos cuando vas por algún tramo en el cual tienes dudas y te acercas a algún desvío.
    Un GPS que tuve anteriormente sí que tenía estas funciones de aviso "giro a giro", pero a la hora de la verdad tampoco te podías fiar demasiado, ya que hay muchos caminos que no están "vectorizados" en el mapa interno del gps (aunque sí que los veas en el mapa), y cuando circulas por uno de ellos el gps no te avisa cuando te has de desviar de él (porque es dispositivo no "sabe" que vas por un camino)
     
  4. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Tal cual...como tengas 2 caminos en el Mismo desvío tienes que mirar al mapa ampliado si o si.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  5. jota88

    jota88 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que entiendo me saldria el track q he de seguir en un color distinto y mi puntito de posicion no?gracias por las respuestas.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.118
    Me Gusta recibidos:
    24.475
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues compra el 1030
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Exacto. Verías el mapa (es un mapa OSM, es decir "Open Street Map", que es un mapa de codigo abierto que los usuarios pueden ir completando y editando desde la web www.openstreetmap.org) en pantalla, y sobre este maña verías resaltada la línea del track que tienes cargado (y en otro color, verías el trayecto ya recorrido), y tu punto sobre el mapa.
    Cuando el dispositivo detecta que estás encima del track, te avisa con el mensaje "ruta encontrada", y se pone la pantalla a un nivel de zoom predeterminado, y te indica los km que quedan para el final. Cuando estás encima del track, el mapa se va girando, de manera que tu rumbo siempre apunte hacia arriba del mapa. Si estás fuera del track, el mapa está fijo de manera que el norte está arriba de la pantalla (esto es algo incómodo, porque cuando te desplazas en una dirección próxima al Sur (sur-este o sur-oeste) no es tan rápido visualizar el recorrido que tienes que seguir.
     
  8. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    No lo veo un desembolso lógico. Que tendrías?? Un v650 con ciertas mejoras por 3-4 veces su precio. La ganancia no compensa, a mi forma de ver.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.118
    Me Gusta recibidos:
    24.475
    Ubicación:
    llanes asturias
    No me salieron los emoticonos
    La mejora con el 1030 es mucha
    No solo mejor pantalla y mejor batería
    Pero pasar de un v650 a un 520 eso sí que no lo veo muy lógico si quieres seguir track , antes me quedo con el v650
    Tema precio ya es cuestión de buscar aunque sí que está a precio exagerado . A mi me compensó el cambio de modelo
     
  10. jota88

    jota88 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo q yo busco.poder cargar un track y seguirlo.aparte de temas de sincronizacion cn la aplicacion y con strava q diferencias le veis con los garmin?
     
  11. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    366
    Para mí lo fundamental que le "falta" al V650 es poder cargar entrenamientos (el M450/460 lo tiene) y visualizar los datos sin grabar, esto último lo veo muy práctico pero quizás es por también tener Garmin y estar acostumbrado.
     
  12. jota88

    jota88 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    A que te refieres con visualizar los datos sin grabar?
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En eso no te puedo ayudar, ya que no he probado ningún Garmin de ciclismo.

    Lo que tengo de Garmin es un Garmin Forerunner 230 (de los de pulsera, que se usan para running).
    No se si la "lógica" del firmware de los gps de ciclismo será la misma, pero por lo menos el Forerunner me permite ir ver las pantallas de datos antes de iniciar la grabación. Es decir, puedo ver mis pulsaciones o la velocidad/ritmo. En el Polar v650, no se ve ninguna pantalla de datos hasta que no pulsas el botón de iniciar grabación.
    Puede parecer una tontería, pero hay veces en las que no tengo ningún interés en estar grabando una sesión pero sí que me gustaría poder ver como mínimo el pulso (por ejemplo, si estuviera precalentando antes de empezar alguna carrera, o mientras me desplazo hacia el lugar de encuentro con la grupeta).

    El Forerunner me sincroniza bastante rápido con el móvil, me llegan las notificaciones del móvil, y tan pronto como finalizo una sesión, en seguida se sincroniza automáticamente con el móvil y en cuestión de segundos me aparece en Strava. Pero tampoco es todo perfecto, ya que la vinculación con mi Smartphone casi siempre termina por cortarse y para volver a conectar tengo que desactivar el Bluetooth del móvil y re-activarlo.
     
  14. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Precisamente or los tracks me decidí a volver con garmin. Por temas de familia, salgo mucho usando tracks, el polar va muy bien en ese sentido pero tienes que tener todo preparado de antemano o cargar con el PC...sí haces un cambio de última hora estas ****** por todo el lío de pasar tracks. Eso con este garmin es mucho más sencillo y rápido.
    Si usas poco el Track o tienes un PC siempre a mano, el Polar es tu aparato.


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  15. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    366
    Justamente a lo que explica @Korreka en Garmin puedes ver cualquier de las pantallas de datos si necesidad de grabar, con el V650 la única opción de acceder a todos los datos sería empezar a grabar. Si una vez iniciada la actividad le das a pausa te muestra una pantalla resumen en la que sale el tiempo, la distancia y el pulso (el único dato variable) pero tampoco hay forma de acceder al resto de pantallas que tengas configuradas hasta que reanudas la grabación. Personalmente me gusta más la forma de gestionarlo de Garmin
     
  16. solrac-01

    solrac-01 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    Hola buenas tardes.
    Acabo de adquirir un juguete de estos.
    Tengo una duda, cuando enciendes el V650, en perfil de deporte, ciclismo carretera o montaña ¿se puede modificar lo de bicicleta 1 por alguna otra cosa como por ejemplo la marca de bici que tengo"cube, Orbea, bh ....?
    He intentado cambiarlo pero, o no se, o es que no se puede.
    Muchas gracias
     
  17. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenas tardes :

    Es una pena, no se puede.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  18. solrac-01

    solrac-01 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    Gracias.
     
  19. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno, otro que ha llegado al mundo del V650. Tiene buena pinta, a ver si este finde semana lo estreno, a ver como funciona. Si se comporta bien en el apartado de GPS, igual retiro mi Garmin Oregon, que es más grande y aparatoso, aunque creo que la cartografía es mucho mejor la de Garmin.
     
  20. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo lo sincronizo en el iPad de mi hijo en 10 segundos....
     

Compartir esta página