Polar V650

Tema en 'GPS' iniciado por Carles Ros, 7 May 2014.

?

¿Consideras que es mejor que el Garmin 510?

  1. Si

    227 voto(s)
    60,9%
  2. No

    146 voto(s)
    39,1%
  1. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Es precisamente lo mejor que hace, y la recepción por satélite mas fiable que los de la competencia, de todas formas el seguimiento del paso de rueda no lo va a superar ningún sistema GPS.
     
  2. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    1.097
    En su web openstretmap puedes verlo pero ya te digo yo que para mtb no vale.
     
  3. huguin91

    huguin91 Novato

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi el formato openstreetmap me parece un punto muy a favor. Tiene que completarlo la gente, sí, pero nadie puede dudar que lo más práctico y accesible hoy en día es la Wikipedia.

    Más concretamente respecto a mapas, y más aún para mtb, creo que si son los propios usuarios de los caminos los que los hacen aparecer en el mapa, difícilmente encontrarás algo más fiable. Además de los caminos que un satélite no encuentra. Es cierto que según la zona estará más o menos completo, pero eso tiene arreglo.

    https://www.openstreetmap.org/#map=14/43.5117/-5.5719
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    214
    Bueno un pequeño resumen del minitest de seguimiento realizado hoy:

    1- Cargué la ruta de wikiloc vía syncmytracks como lo comenté en un mensaje previo. Ya sé que no es la forma más fácil de integrarlo en el flow, pero por ahora es lo que hay. Desde mi punto de vista Polar no quiere que nos metamos en las entrañas del V650, para que luego tengamos fallos en su funcionamiento y así evitar colapsar el escaso servicio técnico. Por eso todo se hace desde PolarFlow. Otras marcas sí lo permiten pero están más propensos a fallos técnicos del producto.
    2- Sincronicé el V650 y me aparecerieron las 4 rutas que añadí como favoritos en Polarflow.
    3- Inicié la actividad en V650 seleccionando una de las rutas en la pestaña inferior izquierda. Como es una ruta circular, decidí comenzarla en sentido contrario a cómo estaba creada.
    4- V650 detectó la ruta y pasados unos metros se dio cuenta de que la estaba haciendo en sentido y contrario y me apareció un aviso donde me preguntaba si era en dirección contraria. Pulsé aceptar y continué. A partir de ese momento en la pantalla de seguimiento el V650 cambia automáticamente a zoom 200 m y con rotación del mapa. La ruta a seguir está en color rojo y la nuestra en color azul. Hay una indicación de cuántos kilómetros restan para finalizar. Se puede cambiar el nivel de zoom, como lo hacíamos con el firmware anterior.
    5- Yo tengo configuradas otras 2 vistas de mapas. En las dos pantallas se ve el mapa de OSM y todas las rutas favoritas que se encuentren cerca a la zona donde estamos realizando la actividad siempre y cuando esto haya sido activado previamente en ajustes de mapa. En una de las vistas de mapa aparecen 2 campos de datos. Al vuelo se pueden ir escogiendo: distancia total, vel inst, duración, fc y cadencia. Creo que se podrá visualizar la potencia pero no tengo potenciómetro.
    6- Decidí salir de la ruta, V650 en ese momento deja de mostrar la distancia restante para completar la ruta y va cambiando automáticamente el zoom para que podamos visualizar dónde está la ruta objetivo. Una vez volvemos a la ruta programada V650 indica ruta encontrada.
    7- Normalmente uso el seguimiento de Oruxmaps, con estas nuevas características del V650 voy sobrado, ya no usaré el oruxmaps. El teléfono lo dejo para lo que es necesario en ruta: llamar por si hace falta.... y hacer fotos ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. migor

    migor Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, las rutas eran de mtb?
     
  6. migor

    migor Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinión es que para carretera no es tan necesario el seguimiento de rutas, sin embargo para mtb si lo veo muy necesario. Espero que solucionen el tema de los mapas si es que estos que tienen actualmente no sirven.
    Otra cosa, aunque el mapa de la zona no esté completo, se puede seguir solo el track ?, no se si estoy preguntando alguna tontería, perdonar pero soy novel en esto de los dispositivos.
     
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.380
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Para mtb, ese mapa se queda MUY corto.
     
  8. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Leuka
    Reconozco que el 95% de las veces que he salido en MTB lo he hecho por rutas que ya conocía o conocían mis colegas y muy rara vez me he descargado una de wikiloc para seguirlas, motivo principal por lo que uno, en principio, se compra un GPS, aunque luego lo utilicemos para comprobar datos de la ruta y pasarlas al ordenador.
    Para mi el V650 tiene la mejor relación calidad-precio del mercado y lo que es mejor, van a seguir mejorando el, ahora sí, GPS.
    pd/ lastima que no tengamos los usuarios de Apple un programa a lo syncmytracks. (el que han puesto no sube tracks a Polar).
     
  9. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
  10. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Uff. Paso de cacharrear. Según pone en un enlace que habéis puesto,van a actualizar el polar flow para poder importar ahí los track directamente en gpx.
    Luego sincronizar y listo.
    Esperaré hasta entonces e iré por caminos que conozco. Jeje.
     
  11. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Onubense afincado en Ocaña, Toledo
    alguien ha probado ya con IOS????? me estoy volviendo locoooooo
     
  12. antzuola

    antzuola Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tambien con IOS no he conseguido meter ningun track....
     
  13. ANTONIS

    ANTONIS Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    He visto los mapas de openstreetmap. Se ven las carreteras, calles, caminos principales. Luego otros caminos o sendas, dibujados en líneas discontinuas o puntos. ¿Estos son los que suben los usuarios?. Veo alguna senda, que no sabía que existía. ¿Cómo se suben estas estas actualizaciones por los usuarios de openstreetmap?.
     
  14. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Bueno, quienes vayáis a estrenar hoy la anhelada actualización a ver si podéis poner alguna fotillo e intercambiar alguna impresión sobre como es eso de navegar con el polar v650.

    Disfrutadlo, que se ha hecho esperar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Yo en el garmin 810 he llegado a tener instalados a la vez el topohispania, el topoespaña v5 y el openstreemap (que es el que mejor se mueve al ocupar menos memoria ), y bueno, diferencias se pueden apreciar en la pantalla del ordenador con el basecamp, en el gps mas allá de la paleta de colores entre unos y otros no es una diferencia sensible visualmente, otra cosa es que al open le falten zonas por completar , aunque yo vi señaladas unas sendas en "Les Illes Columbretes" que sin embargo no aparecían en el topohispania, curiosamente.
     
  16. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Onubense afincado en Ocaña, Toledo
    Pues yo me voy de ruta en breves con mi flamante v650 recién actualizado, pero sin poder probarlo ya que soy usuario de IOS y no hay manera de meterle una ruta, y como con la gente con la voy a salir no tenemos claro aún el recorrido, pues tampoco puedo poner como favorito ninguno de los que ya tengo realizados, así que mi gozo en un pozo jejejejeje. A ver si alguien nos cuenta de nuevo su experiencia y nos enseña alguna fotito
     
  17. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    214
    Sí era una ruta de BTT pero corta con un 100% de pistas, nada de senderos. Era un mini test. Hoy toca carretera, a ver si el domingo hago btt.
     
  18. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.380
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Te registras en Openstreetmap y subes el gpx
     
  19. ANTONIS

    ANTONIS Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Illes Columbret
    ¿Illes Columbretes?. ¿Eres de la zona?.
     
  20. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    No, hombre lo digo como ejemplo y curiosidad, que en un sitio tan remoto venían reflejadas rutas en el openstreet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página