POLAR V800

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jmgul, May 23, 2014.

1. oreo26

oreo26 Miembro activo

No entiendo como hacen productos tan buenos y software de ******... yo me he ido vendiendo todo lo polar que tenía, sólo me queda este reloj y ya lo tengo en venta en wallapop

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

2. Jurbieta1234

Jurbieta1234 Miembro activo

A mí me parece una mala jugada pero tampoco es tan importante. La línea de puntos me sale y la voy siguiendo. A menos que sea muy cerrado o con cruces no suelo tener problemas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Yo no entiendo como ya que lo hacen no terminan de hacerlo bien, estoy seguro que no les cuesta tanto.
    Me encanta este reloj pero al final creo que por posibilidades de mejoras me decantaré por el Fenix 3.......y Polar me gusta bastante, no se porque no terminan de usar un sistema abierto de desarrollos de app como hace Garmin, su logica tendrá

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pieatierra

pieatierra Miembro activo

Pues entonces, si sale el track y se puede seguir, no sé dónde está el problema y la razón de las quejas de la gente.

Llevo con GPS bastantes años. He tenido un Garmin Oregon 450 (hasta que lo atropelló un coche al pobre) y ahora un Garmin Dakota 20. Y cuando sigues un track con estos aparatos, haces eso ... seguir un track. Aparece una línea y vas por ella. Al Garmin se la pela si queda mucho o poco para el inicio, si éste empiexza en un punto o en otro. No deja de ser una línea de referencia sobre un mapa.

Con el V800 nunca he probado a seguir un track empezando en un lugar diferente del inicio. Como te da la información de la distancia que vas y también de la que te queda, desde el primer día me he acostumbrado a modificar el inicio de los tracks para adaptarlos al punto en el que iba a empezar. En los múltiples programas que hay para dibujar tracks se tarda medio minuto en hacerlo.

En definitiva, que yo pensaba que las quejas eran debidas a que, si no se empezaba desde el inicio, no había línea a seguir pero, si sí la hay, ¿dónde está el problema?

5. pieatierra

En cuanto empiecen a petar los demás por toda la 'basurilla' que les puedes instalar de terceros, los mismos que alaban esa apertura dirán que los Polar son más estables, que cada gadget está diseñado por y para el aparato, ..., que el diseño es más elegante, ...
    ¿Os suena la marca de la manzanita?

6. Loop1

Loop1 Novato

No hay línea a seguir si no se empieza desde el inicio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Si, y yo llevo con los aparatos de la manzanita desde el 4 hasta el 6s, todos ellos con jailbreak, exprimiendolos a tope y siempre respondiendo dpm. El tema es saber que instalar y que no, y de quien.

Saludos.

8. oreo26

oreo26 Miembro activo

Eso de seguir la línea, si no coges el track desde el principio solo te sale una flecha indicando en inicio del track, osea inservible el 90% de los casos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pieatierra

Pero Jurbieta1234 dice que sí sale, ¿no? ¿O lo he entendido yo mal?
    Si no es así, si no hay línea, entonces lo del inicio es imprescindible.
    Yo es que siempre pongo el inicio donde voy a salir. Es una manía que tengo desde hace tiempo.

10. fonsi_fr

A ver es muy sencillo, si no estas en el inicio de la ruta sale asi:

Indicándote la dirección y la distancia que te queda hasta el inicio de la ruta.

Cuando llegas a dicho inicio, cambia a esta otra imagen en la que ya puedes seguir la ruta en si:

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pieatierra

A ver, que nos estamos liando.
    Sé muy bien cómo funciona el V800, que llevo año y medio siguiendo tracks con él, pero vuelvo a citar a Jurbieta1234.
    Dice que la línea le sale. Luego oreo26 dice que en el 90% de los casos no le sirve, luego en el 10% tal vez sí.

Claro que es sencillo. Si no ve la línea de puntos no sirve en el 100%.
    Yo es que llevo dos semanas y pico ya con el reloj en el SAT y no he podido ver la última actualización ésta de la que habláis.

12. paudb1980

paudb1980 Miembro activo

y si empiezas la ruta pero desde otro punto q no sea el inicio, el reloj te indica q vayas al inicio de ruta o puedes seguir la ruta en ese otro punto sin problemas?

13. trifranchu

trifranchu Miembro

Strava:
    Ese es el problema, que si empiezas la ruta en un punto que no sea el marcado como inicio, te sale la flecha indicándote el punto de inicio para comenzar a seguir el track

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. oreo26

oreo26 Miembro activo

Exacto! Por ejemplo yo vivo en Barcelona y si hago una salida a cualquier montaña normalmente las frutas no salen desde Barcelona, con lo cual nunca pillo ningún track desde el principio. Por eso digo que la mayoría de veces no me sirve porque no paso por el inicio del track

15. oreo26

oreo26 Miembro activo

* rutas, no frutas jjaja

16. pieatierra

Vale, la última actualización no trae ninguna mejora en la navegación aparte de la importación de tracks de terceros.
    Entonces, ¿de qué estábamos hablando?
    Me vais a volver loco. :rolleyes:

17. pieatierra

Ahora que se pueden importar tracks de terceros, carga el que quieras seguir en www.runmap.net/es (por decir uno fácil y que no requiere registro si no quieres) y mueves el inicio para que pase por la puerta de tu casa. Te lo descargas y lo importas a Favoritos del Flow.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. oreo26

oreo26 Miembro activo

Lo probaré gracias!, hice pruebas con uno pero no me apañe muy bien

19. fonsi_fr

Se pueden editar desde esa pag tracks en .gpx? Me interesa bastante porque puede ser un buen parche al problema hasta que los señores de polar hagan las cosas como dios manda...

20. pieatierra

Ya os digo que yo nunca he tenido la pega del seguimiento de rutas porque siempre pongo el inicio donde me interesa empezar. Tengo esa costumbre porque luego dibujo los perfiles: CICLOTURISMO Y PUERTOS

Me da igual la web para hacerlo (bikemap, runmap, openrunner, mapmyride, ...) Hay decenas de ellas y en todas se pueden editar los archivos .gpx
    Para seguir con el ejemplo anterior, pongamos www.runmap.net/es porque no es necesario registrarse para funcionar con ella y se pueden guardar las rutas en usuario anónimo.

1- CREA UNA RUTA (para cargar el .gpx que queremos editar)
    2- Upload GPX o KML file (si se va a dibujar una ruta manualmente no hace falta, obviamente)
    3- Se edita con las herramientas de la izquierda para añadir puntos (imán sigue carreteras o freehand no las sigue), se pincha sobre los puntos para eliminarlos (o con la herramienta de eliminación masiva: la X) y se arrastran para moverlos. También se pueden arrastrar los segmentos para que vayan por donde a uno le apetezca.
    4- Cuando se tenga la ruta editada, se añade un nombre, un comentario, se marcan superficies y categorías y a SAVE ROUTE dale que te pego.
    5- Os descargáis vuestra propia ruta, la importáis en el Flow y listo.

Si las rutas van por carreteras, se editan en un segundo.
    Si no lo hacen, cuesta un poco más pero con práctica se hace en un titá.

Si no tenéis práctica con este tipo de aplicaciones, creo que runmap es la más sencilla. Bikemap (que es de la misma gente) es igual pero están cambiando el diseño ahora mismo y llevan liados un año con bugs y gaitas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2

Share This Page