POLAR V800

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jmgul, May 23, 2014.

1. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Un par de dudas de entrenamientos...

Se pueden COPIAR entrenamientos programados para no tener que ir uno a uno al crearlos en FLOW? No me refiero a ponerlo como favorito... Y de ahí crearlo.

Se pueden fijar en un entreno ir entre dos valores concretos de ppm? Me explico... Quiero entrenar a 145ppm y poner límites por ejemplo entre 140 y 150ppm... Si lo hago por zonas (las tengo configuradas entre 50-60, 60-70, 70-80, 80-90 y 90-100), justo me cambia de zona a 147ppm así que con girar la cabeza subo dos pulsaciones y estoy fuera!!! En cambio por abajo hasta que no salgo de la zona no protesta y casi puedo ir andando!!!

2. eirinn72

eirinn72 Miembro

En polar personal trainer si que se pueden fijar valores concretos de pulsaciones. en Flow yo no he sido capaz de poder hacerlo, para mí un "fallo" que tiene.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pieatierra

pieatierra Miembro activo

Pero es fácil de 'trampear'.
    Para no variar las zonas de un deporte, creas un perfil 'Otro al aire libre' u 'Otro indoor' con la zona que quieras de FC en modo libre (alberticoz 140-150) y ya está. Para mi esos dos deportes son dos comodines.
    Al pasar la actividad al Flow, pones el deporte real y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pieatierra

Pues esta breve charla me ha ayudado a hacer zona 5 en 'Correr'.
    Casualmente, el miércoles es el día de los Intervalos en el programa de running y hoy me tocaba.
    Acabo de regresar y he metido cuestas para coger pulsaciones y ha funcionado.
    He entrado en zona 5 y la he podido mantener.
    Últimamente hago puertos de montaña corriendo y en el llano no había forma de conseguirlo.

Gracias de nuevo. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Los umbrales si varían por deportes, en bici vendrían a ser un 10% menos que corriendo, y nadando otro 10%. Suponiendo un nivel similar en los tres deportes, la postura sentada de la bici, tiene menos exigencias para el corazón, a la hora de bombear, por eso a menores pulsaciones entran a trabajar las fibras adecuadas, que eso es lo que importa, el tipo de fibra que trabaja del músculo, las pulsaciones son un medio de conocer ese cambio, no el fin buscado.
    Un ejemplo es nadando fuerte, tus pulsaciones van bajas, pues ponte de pie, suben de golpe. Se nota en los triatlones al ponerse de pie en la playa...

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pieatierra

Lo he estado mirando y un 'Objetivo favorito' es un COPIAR en toda regla, ¿no?
    Es como hacer copy/paste pero en otras palabras. Haces uno y lo pones todos los días que quieras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alberticoz

Estaba buscando un copiar "real". Es que yo al entreno le pongo de nombre el día que toca y claro tengo que mirar el primer favorito que tengo y luego mirar en papel que es (realmente que fue!). Me resultaba más fácil, copiar por ejemplo de la semana anterior... Por eso lo preguntaba!

Lo de poner "comodines" me parece ok. Ahora ya no lo preparo pero mañana sí o si lo "trampeo" y al sincronizarlo le cambio la actividad...

8. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me alegro, yo también he aprendido algo... aunque me cuesta interpretar como puede ser eso de que el umbral pueda ser diferente entre deportes, tiene todo el sentido la explicación que da MKIgor

9. mouse

mouse Miembro Reconocido

Voy a tener que leer algo al respecto para llegar a entenderlo pero tiene todo el sentido, gracias por la explicación.

10. mouse

mouse Miembro Reconocido

Inclinación:

Esta tarde he salido por primera vez con el V800 a entrenar en la calle con la mtb... me había configurado en la pantalla de entreno el campo de inclinación... mas por curiosidad que por utilidad real pero también por probar un poco... el caso que ni se ha inmutao... todo lo demás ha medido de cine pero de inclinación o pendientes nasti... os lo comento por si hay un sensor que no tengo o es tema de configuración o algo que haya hecho mal...
    Al salir del garage he puesto el perfil de ciclismo de montaña que tenia preparado... he esperado la señal de GPS y en cuanto he viso el 10% he salido... lo comento por si se ha debido a algo de esto que no me diera datos de pendientes.

Toques en pantalla:

Otra cosa que me ha llamado la atención es que configure lo del toque en pantalla para cambiar la pantalla y poder ver otros datos de menor importancia... pero lo configure con la mínima sensibilidad para no tener que aporrearlo y la verdad que va bien y resulta mas cómodo que buscar el boton.... pero en una zona de pedrolos se ha cambiado sola la pantalla... digo yo que sera normal... os ha ocurrido?... no se si terminare prescindiendo de esta opción...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. luisvq

luisvq Miembro

Strava:
    A lo primero te falta el sensor y en lo segundo eso pasa, yo lo llevo en toque fuerte y me pasa también

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  12. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Para los triatletas, que se puedan definir zonas en cada deporte es vital. Para nada se parecen, si te haces un test de carrera, otro de bici y otro de natación. Incluso hay algo de diferencia de rodillo, llano o subida en bicicleta. ¿Por cierto, alguien sabe si el 920xt tiene esta posibilidad? Estoy barajando cambiarme, pero sin esta característica no lo haría.

• Útil Útil x 1
  13. pieatierra

Ya decía yo que no sabía si me iba a explicar o no. Lo habéis dejado mucho más claro en una frase.

Esto confirma la diferencia de pulsaciones que puedo alcanzar en los diferentes deportes y la conveniencia de hacer un reajuste en las zonas de FC. Las zonas de FC al final son una forma de controlar los niveles de intensidad. Por ahora voy a dejar las de carrera como están y voy a variar la intensidad en cuestas para conseguir zonas altas pero, como en natación no puedo modificar esa variable (a menos que pongan corrientes en la piscina), creo que las voy a reducir bastante.

En mi caso, ese carrera = x; ciclismo = x-10; natación = x - 20 no se da nunca porque solamente hago ciclismo por puertos de montaña y se podría considerar un deporte distinto. No vas sentado y en pendientes de doble dígito se trabaja el tren superior que da gusto. Quedaría algo así:

ciclismo de puertos = x+10; carrera = x; ciclismo = x-10; natación = x - 20​

Es curioso porque esto explica lo que ocurre con la actividad diaria que registra el V800 en cada deporte y cómo te sientes de cansado al finalizar una sesión en cada uno de ellos. Si hago 2000m libres en natación me marca +-100% y yo me encuentro cansado y, sin embargo, con 40km de bici también marca un 100% llego cómodo y con 10km de carrera otro 100% y llego silbando. Con tan solo subir un puerto logro lo mismo y parece que no he hecho nada. Siempre me ha parecido un poco descompensado ese nivel de actividad diaria pero claro, en los deportes que peor llevo y más me canso, nunca entro en pulsaciones altas.

Creo que voy a ajustar las zonas de todos los deportes en función de la fórmula anterior sin que me queden remordimientos sobre si me estaré engañando a mi mismo.:D
    Gracias a todos. ;)

14. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Siempre te puedes hacer una prueba de esfuerzo, o incluso bici + correr, no son tan caras, si quieres tener esos datos reales (60€ básica y 90€ doble, vamos bastante menos que el v800)...y además compruebas que tienes todo en orden

15. xyoung

Las pruebas de esfuerzo están bien para comprobar, como dices, que está todo bien y ver tu capacidad. Pero para prescribir entrenamientos está más que comprobado que no valen, si acaso valdrían para el mismo tipo de deporte que usaron para hacer la prueba (correr, bici), ya que las condiciones de la misma difieren mucho de las reales a la hora de entrenar. Para esto, mucho mejor "Test de campo", osea, pruebas específicas para cada disciplina (Test de 20' en bici, Test de Conconi para carrera, etc, etc... ya que hay muchos métodos)

16. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Lo sé, pero son más difíciles de ejecutar, y más hacerlo bien, las pruebas de esfuerzo, te dicen si tuvieras algún problema, y el resultado será más real, que alguien din demasiada experiencia haciendo sólo un test de campo.
    Más adelante, sí veo más efectivo los test de campo, pero para el primero valoro más el doble resultado dela prueba de esfuerzo.
    De todos modos le recomiendo hacer prueba doble, bici más correr, para acotar zonas, en esos deportes, por 90€, no es ningún gran desembolso

Last edited: Jun 30, 2016
  17. xyoung

Evidentemente, siempre que se hagan estos test y se prescriban zonas, tendrá que ser bajo la supervisión de un profesional. En otro caso, bajo mi punto de vista, vale más divertirse y no jugar con la salud, incluso teniendo las zonas de la prueba de esfuerzo. Ya que si la haces en tapiz rodante (cinta), va a arrojarte unos valores demasiado altos para la bici y para mucho más para natación.

18. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Repito.
    Por eso aconsejo hacer prueba de esfuerzo corriendo, y otra en bici. Para no intentar extrapolar datos de una especialidad a otra, ya que si bien rondan el 10%, no es un dato fiable, menos aún, si se tiene más experiencia en una de las modalidades.
    La natación la obvio, ya que no resulta cómodo andar mirando el pulso mientras nadas.

19. pieatierra

Bueno, ya sé por qué saltó una alerta en el programa de running.
    He pulsado sobre una 'i' que no había visto antes y dice:

Desarrollo básico
    El periodo de desarrollo básico te ayuda a desarrollar una base sólida de forma física. Tus recomendaciones de entrenamiento se revisan cada 4 semanas y se actualizan en función de la realización de tu entrenamiento.
    Por tanto, dentro de cuatro semanas me saldrá otro aviso de actualización del programa. Lo que todavía no he logrado saber es la razón por la que mi puntuación fue de 4/12 cuando he hecho casi todo lo que se me pedía y me dijo que no había alcanzado el nivel suficiente como para recomendarme una actualización.

20. alberticoz

Ya he puesto un entrenamiento "running en asfalto" para configurar las zonas de ppm... El problema (este ya es menor) es que pongo 5ppm por arriba otras 5ppm por abajo de lo que quiero. Pero si tengo que subir 5ppm el siguiente intervalo me encuentro en que estoy justo en el corte (pongo las dos zonas y tengo 10ppm por arriba y 10ppm por abajo...)
    Estaría bien que implementaran poder poner las ppm que tú quisieras independientes de las zonas (realmente lo veo "más mejor" que por zonas que configuras tú mismo, en mi caso están cada 10%)

Share This Page