Policia Municipal hoy parando a los ciclistas en Madrid Rio, con coche radar de bolos

Discussion in 'General' started by Aero, Nov 5, 2013.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Yo las veces que he ido por alli, en general se va muy rapido conla bici, pero yo creo que este no es el problema, el problema es el tener este paseo compartido, pero aunque este separado como el propio carril bici de Madrid, parece ser que a los peatones les gusta mas andar por la zona roja que por las aceras que en tramos del carril, es muchisimo mas ancha que el propio carril.

2. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Pero si que está, por ejemplo, para impedir que a esos 4 bikers les roben sus bicis ¿no?
    O para que los coches pasen a más de 1,5 metros de las bicis ¿no?
    ¿Como era eso de la la paja y la viga?

4. byrober

byrober Miembro Reconocido

con lo fácil que seria poner un carril para personas y otro para bicis......
    para los que no lo conozcan, es que hay 2 uno a cada lado del RIO, aunque uno de ellos
    es mas corto, pero ya evitarían mas accidentes,

No sabeis el infierno que es ir y peor aun volver sobre las 12:00 un fin de semana por allí,
    Perros, niños, patines, bicicletas, pelotas,grupos de 4-8 personas en paralelo en plan "vamos nosotros solos por el paseo y me la suda todo lo demás", coches eléctricos haciendo la pole,
    coches de golf, cuando no hay ningún sitio para jugar a ello :biker

y si te vas por el carril bici de Aluche a la casa de campo, con tanto cruce ya no sabes si vas
    a volver vivo a casa,

El problema esta muy claro cual es, egoísmo y no pensar en los demás, la solución, por desgracia, con la educación que tenemos no la hay.

5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

pero es su cometido,y ni tampoco están para eso!!te lo digo yo,este año todavía no los e visto en carretera!!y llevo varios miles de kilometros

6. robertus77

robertus77 Novato

Yo con esto me pregunto cómo nos van a identificar cuando nos haga el coche la foto???? Acaso van a ir preguntando por ese que llevaba una scott con maillot rojo, casco de catlike blanco y azul y unas mallas que le hacen un culito estupendo????

Yo no se.... aplicación del sentido común!!!!!! habrá días en los que se pueda ir a 20 por hora y domingos de primavera a las doce de la mañana que salvo por necesidad extrema, pues tratas de evitar esa zona.

7. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Buenas esta mañana me he recorrido dicha vía completamente (como hago habitualmente) desde villaverde hasta CDC y os puedo asegurar que no he visto ni una sola señal de limitación de velocidad, en plan km/h, pese a haber hecho el esfuerzo de fijarme en si las veía.

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Por que las señales no son verticales, esta escrito en el suelo y en algunas zonas.

9. mauroorbea

mauroorbea Miembro

tampoco hay ninguna pintada en el suelo(que yo haya visto), las que hay son "atención ciclista" pero nada de 6/kmh ni otras

10. ruyer

ruyer Miembro

Esta es una horizontal: en las letras pone: senda ciclable. Prioridad peatonal. Velocidad máxima 6 km/h. Ciclista máxima precaución
    Esta es vertical y no pone la velocidad pero indica la preferencia peatonal:

11. pwylltehar

pwylltehar Miembro

mecachis, ruyer, te has adelantado, iba a poner una foto que he hecho esta tarde a la altura del Puente de Segovia

12. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Ups mea culpa, posiblemente fuera demasiado rápido como para leerlo completo

13. ZeusMad

ZeusMad Miembro

14. trekfuelex9

trekfuelex9 Miembro

No conozco el sitio, porque no soy de Madrid pero si conozco la normativa, y si es una acera donde no hay carril Bici tieneen que ir a ritmo del peatón, si es un carril Bici la velocidad 20 km/h

15. trekfuelex9

trekfuelex9 Miembro

Ademas como te demuestran la velocidad, lo del radar es
    Mentira, y en caso de accidente dentro del carril Bici la culpa es del peaton

16. trekfuelex9

trekfuelex9 Miembro

Excepto claro que en el carril Bici exista un Paso de peatones y se demuestre que fue culpa del ciclista, no obstante si te multan te vas quedar con ella aunque tengas razón

17. pwylltehar

pwylltehar Miembro

aqui teneis la foto que hice anoche
    el circulo de metal que se ve al fondo creo que es el punto kilometrico 2,7, esta nada mas cruzar el puente de segovia en direccion hacia el vicente calderon

18. artistas51

artistas51 Miembro

El problema es que tanto el anillo verde como Madrid Río no son carril bici como tal y por tanto la velocidad está limitada a 6 km/h.
    No obstante, yo he ido con mi hijo por el anillo verde y aquí hablamos mucho de la poca educación de la gente en coche y los que llevan a los perros, pero también hay que decir que hay mucho "iluminado" que se cree que va a correr el tour y pone en peligro al resto de ciclistas. Casi se me "tragan" al niño 2 veces y eso que vamos en fila india y yo al estilo pastor, chillando desde atrás con el "no te cruces" y "mira hacia adelante".
    Ni a 6 ni a 40 Km/h, en el término medio está la virtud. Además de que existe una solución común a todos estos problemas "EDUCACIÓN"

19. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

El Anillo Verde sí que es un carril bici pero compartido con peatones, no como Madrid Río que es al revés. Y que yo sepa no está limitado a 6 km/h. De ser así se tardaría casi 11 horas en completar el anillo en bici.

20. artistas51

artistas51 Miembro

Pues yo me encontré con unos policías municipales cerca de la casa de campo, en el anillo verde y me dijeron lo de los 6 km/h. Desconozco si es así o no, pero me dijeron que una cosa es el carril bici y otra el anilloverde.

Share This Page