Pon aquí la foto de tu bici para que todos la veamos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 3 Ene 2005.

  1. Friejur

    Friejur Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Langreo
    Espero que el estreno haya sido bueno, yo tengo la epic del 2007 y va de lujo, así que me imagino que esta debe ser una pasada.

    Un saludo.
     
  2. Benjaminst

    Benjaminst Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Sants
    Hola Friejur,

    La Epic marathon 2010 me la estuve mirando un tiempo, pero por precio y componentes la Canyon era mucho mejor!!
    Igualmente también era mucha bici, pero los euros son los euros! hehe

    A ver cuando la pruebo, porque con el neumático de atrás no se puede ir a ningún lado..a ver si encuentro un sauserwind 1.8 y se lo cambio

    un saludo a todos y me alegro que os guste la bici!!!!!!!!!

    Benjamín
     
  3. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Aja... y hay alguna manera de saber si la tienen en expressbike? porque ahora miras muchos modelos en sparbuch y estan agotados.

    Sobre el cuadro de carbono, no me as entendido bien, yo tambien he visto los video esos que dices, del cuadro cannondale de carbono y aluminio... y si, es impresionante como el carbono aguanta los golpes y el "caracol" ese, precisamente a eso me referia, parece chicle, cuando la ponen en el caracol y empiezan apretarlo, y vuelve a su estado original. Es eso que me refiero, el carbono es muy flexible y eso se puede notar encima de la bici, el aluminio no era ni la mitad de elestico que el carbono.

    A lo que me refiero es que el carbono es tan elastico que en segun que situaciones la bici se puede mover "en algun sentido" en comparacion al aluminio, que no es tan resistente pero no es tan flexible, y eso a la hora de bajar puede ir mejor el aluminio.

    No se si me explico, no me referia a la dureza del carbono, sino a la oscilacion que puede provocar el carbon cuando vas montado en ella, al ser mas elastico que el aluminio.

    Saludos
     
  4. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Otra cosa, la has pesado? para haver si pesa exactamente lo que dice la web, montada al 100%.

    Saludos
     
  5. Benjaminst

    Benjaminst Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Sants
    Hola idro,

    pues no sé chico..si te fijas todas las de xc-marathon buenas van con cuadros de carbono..por algo será, no? mal no creo que vaya..pero vaya, tampoco soy un experto!

    lo del expressbike está en la web de canyon!!
    Te paso el enlace:

    Canyon | Express Bikes

    Un saludo,

    benjamín
     
  6. Benjaminst

    Benjaminst Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Sants
    Sabes que pasa?? no tengo una de báscula de precisión..además desconozco cuál es la incertidumbre en la medida de la báscula..pero perfectamente podría ser de 200gr +o-

    Y luego que si me peso yo y luego con la bici, tampoco es muy ortodoxo que digamos..pero bueno: a mi me ha dado 87.5kg yo sólo y con la bici 97.3..osease, 9.8kg con pedales xtr y talla L..pero seguro 150gramos los pesa..yo le pongo 10kg.

    Un pasote, vaya

    benjamín
     
  7. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Ok... no si, si las mejores bicis para XC y tal son de carbono sera por algo. Pero tambien es por algo que las Freeride o DH las hacen en carbono... tal vez por eso que te digo, como las ******* que se deben pegar son tales, que seguramente el carbono al ser tan flexible seran mas inestables... es lo que puedo decucir.

    Como el XC es mas light en cuanto a bajadas, no y hay problema.

    Gracias por el enlace! En teoria los modelos que salen los tienen en stock inmediato no?

    Gracias y Saludos

    PD: Que envidia me das..:crybaby. yo aun tengo que esperar a mediados del año que viene xD.
     
  8. Benjaminst

    Benjaminst Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Sants
    Hola otra vez,

    entonces dices que las de freeride o dh son o no son de carbono?? me parece entender que dices qe sí, pero yo juraría que no he visto ninguna de carbono (salvo specialized enduro tope de gama y otras).

    En lo que se refiere a ironhorse, de lo mejor en dh y con la que corría Sam Hill antaño, creo que todos los modelos son de aluminio..sunday team y demás..

    A ver, aplicando sentido común:yo creo que lo del aluminio es simplemente por cuestiones prácticas: una bici en aluminio pesa más que en carbono, y bajando eso no penaliza sino que ayuda en dh y freeride. Y luego si te pegas un porrazo el cuadro de aluminio es más barato que uno de carbono.

    Temás más mecánicos y de resistencia se trendría que ver..

    La entrega sale de immediato si está en express bike, o por lo menos la mía así ha sido!!
    La única pega es un golpecito de fábrica del tamaño de una lenteja en una de las vainas posteriores..ya se lo he comunicado a canyon. Ha saltado un poco la laca que cubre el carbono..no es nada serio, pero bueno, mejor comertarlo cuanto antes no fuese que luego hubiera algún problema con la garantía sabes??

    He subido fotos en el foro de canyon..pégale un vistazo, verás que alucine de componentes!!

    Y tu nerve, pues a esperar! pero la espera merece la pena!!


    un saludo,

    benjamín
     
  9. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    3.788
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para este cuadro se ha utilizado carbono de diferentes secciones y compuestos según la zona, para aportar mayor rigidez y seguridad al mismo... PEPINO ALEMÁN !!
     
  10. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    No, que digo que las DH y Freeride son de aluminio la mayoria... por lo que tu dices, pesan mas, son mas economicos y possiblemente mas estables encima de ellos.

    Y que te han dicho del golpecito? que haras? no la devolveras ni nada ? si no es muy grande mira, se puede convivir, molesta porque es tu bici nueva y tal, pero a mesura que vaya passando el tiempo los golpecitos y rayas estaran a la orden del dia xD.

    Sobre el tema de garantia, como va es? al no haber tenderos que llevan esta marca, ya que venden de fabrica, si algun dia tienes cualquier problema, que hay que hacer? ir a un tendero y el se puede poner en contacto con canyon y enviarles lo que este ****** o te tienes que poner en contacto tu con canyon... pregunto, haver si tu me resuelves la duda.

    En teoria te dan 6 años de garantia, pero sera en el cuadro solo inmagino.

    Saludos
     
  11. Benjaminst

    Benjaminst Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Sants
    Hola idro,

    Aaaa! perdona me había liado! jeje
    completamente de acuerdo!

    Lo del golpecito se lo he notificado por mail. No la voy a devolver ni nada, es minúsculo, pero fastidia un poco porque es nueva y tal..no quita el sueño, porque como yo digo, sino quería tener golpes no haber nacido bici, jeje!

    Para cosas menores te lo gestiona canyon españa (madrid), que tienen stock de algunos componentes. Cosas más gordas directamente alemania. Pero la sede española puede hacerte de intermediario..cuadros y demás lo tienes que enviar a alemania y a esperar.

    Los 6 años de garantía son para el cuadro, efectivamente. El resto de componentes serán unos dos años, no?

    Un saludo,

    benjamín
     
  12. Benjaminst

    Benjaminst Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Sants
    amén isurus!
     
  13. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno, aprovechando que está medio limpia, os presento a mi bici que ya llevo unos mesecillos con ella y no la cambio por ninguna otra, también os pongo una foto de la música que llevo en las ruedas.
     

    Adjuntos:

    • Spe.jpg
      Spe.jpg
      Tamaño de archivo:
      384,4 KB
      Visitas:
      576
    • Hope.jpg
      Hope.jpg
      Tamaño de archivo:
      403 KB
      Visitas:
      577
  14. Benjaminst

    Benjaminst Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Sants
    Una bici muy guapa sí señor!

    Por cierto, que montaje es? no me suena que de serie ninguna de las epic monte bielas xtr..

    un saludo

    benjamín
     
  15. bellas

    bellas Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    últimamente arrolando por el suelo cada dos por tr
    hola Sancho, una preguntilla, qué es eso que llevas al lado del freno de disco?? me tiene muy intrigado!! :confused:
     
  16. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    bellas, supongo que te refieres al sistema de amortiguación "Brain" exclusivo de Specialized. No tengo mucha idea del tema, así que te remito al buscador.

    Saludos!
     
  17. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    La Mancha
    Del montaje original solo dejé los frenos, lo demás lo negocié y lo añadí a mi gusto.

    Es el Brain (cerebro) va conectado con un latiguillo al amortiguador, y abre o cierra el paso de aceite hacia el amortiguador para que este actue o se mantenga rígido. He tenido bastantes bicis, y os aseguro que para practicar rally e ir rápido, es la mejor doble que se puede tener, e incluso puede que mejor que una rígida, ya que te al ser más cómoda te permite hacer rutas más largas a mayor intensidad. Os dejo alguna foto más en un paraje manchego.
     

    Adjuntos:

    • Spe1.jpg
      Spe1.jpg
      Tamaño de archivo:
      303,3 KB
      Visitas:
      624
    • Spe2.jpg
      Spe2.jpg
      Tamaño de archivo:
      374,6 KB
      Visitas:
      625
    • Spe3.jpg
      Spe3.jpg
      Tamaño de archivo:
      346,2 KB
      Visitas:
      626
  18. bellas

    bellas Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    últimamente arrolando por el suelo cada dos por tr
    *****, valla pasada!! muchas gracias y que la disfrutes :bravo
     
  19. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Que quierees decir con

    "Del montaje original solo dejé los frenos, lo demás lo negocié y lo añadí a mi gusto."

    Les has dicho a los de spacialized los componentes que quieres? o algo?

    Saludos
     
  20. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    La Mancha
    Naturalmente, cuando llegué con mi palmares a Specialized, :alloretose quedaron acojonaos.....

    Que va hombe eso se negocia con el tendero, yo por suerte lo conozco de muchos años y la fidelidad tiene sus recompensas.
     

Compartir esta página