Jeje voy a dar otro truquito para meter los puños bien bien sin ningún tipo de líquido,jabón u otras cosas. taponamos el agujero del manillar de el extremos izquierdo y vamos con el manguito al derecho para ponerlo,lo apuntalamos un poco hasta la cosa se pone dura (jaja) lo centramos y le empezamos a dar manotazos con mano abierta y con tacto porfavor,no pasarse,la presión de aire introducida por el interior del manillar y el maguito hará que no se arrugue y entrará ,en unos 5 o 6 manotazos listo y con el otro lado lo mismo,taponamos derecho y ponemos manquito en izquierdo. Lo malo será para sacarlo jaja. Un saludo.
Mi truco es para esos pistones perezosos, que aún despues de purgar los frenos les cuesta volver a su sitio. Despues de darle un poco mas de tensión a las piezas que lleva para que separen y ver que les seguía costanto, coloqué un par de muelles (uno delante y otro detrás)donde está el pasador que sujeta las pastillas quedando como en la foto. A mi me van de maravilla y así se evitan los roces coñeros. Perdonad por la calidad de la foto, pero no tenia camara a mano, pero se ve el invento. Saludos. Edito: Los muelles son de los mecheros nuevos y son los que van donde el seguro de los niños, debajo del gatillo.
en la revista BIkE de este mes hay un reportaje de "trucos", se hace corto la verdad. Hay uno que es para fabricarse una "tija pija" muy interesante. y otro para poder sacar la tapa de las bielas Shimano con un rotulador eding que me ha "dejao pasmao"
Mi truco para dejar la bici limpita en los dias de barro.dejar secar el barro limpiar con una brocha toda la arenilla que se queda pegado, y despues con las toallitas de los niños (en los chinos son mas baratas) se pasa portoda la bici y se queda muy bien.
Hola Amiguetes !! Un truco facilon y un pelin estetico : Para aquellos que tenemos las llantas con el aro en negro , radios negros y las cabezillas de los radios en negro... ufss...se pueden decorar estas cabezillas con un poco de cinta americana de color plata !! Cortais un pedacito lo suficiente para poder darle la vuelta al perimetro de la cabezilla y la altura de este pedacito lo medis con un calibre o con un metro pequeñito y ala, tijera y manta...o mejor cutter pofessional y a cortar !!! despues de cortar tantas cabezillas de cinta americana como radios tengais, os dedicais a pegar de uno en uno estas mini pegatinas y mucha paciencia y mano firme para que queden los mas real posible. De esta forma parecen una vez acabado que le hemos cambiado las cabezillas a nuestras rueda sin el problema del desmontaje de llanta al completo ! Lastima que la cinta americana sea de color plata...os imaginais las posibilidades si existiera en otros colores ????? En fin espero que os guste !
digo yo... y no es mas facil y mas profesional un pincelito y pintura de maquetas, que las venden en el poly o cualquier sitio.
Se puede alargar un par de cm el largo del manillar insertando tapones de goma o corcho en los extremos, antes de montar los puños. Los de goma actuales van mejor, el corcho tradicional se puede acabar secando y partiendo. Al tacto es imperceptible siempre que no se abuse alargando en exceso.
Bueno mi truco es para los frenos avid elixir rsl....¿nunca os a pasado que teniendo la bici boca abajo le habeis dado si querer al freno, o al estar en vertica?l o simplemente cuando aprietas el freno y tiene excesivo recorrido porque ha entrado aire en el circuito hidraulico.... He aqui la solución, por lo menos en estos frenos ( no lo he probado en otros), 4 gomas elasticas de las de toda la vide, esas marrones , pones 2 desde el manillar a la palnca de freno, haciendo bastante fuerza( haciendo las gomas dobles o triples), repites operación en el otro freno, lo dejas así de una noche y listo.... A la mañana siguiente un tacto inmejorable y recorrido minimo, como el primer dia... No recuerdo donde lo leí, pero no tenia mucha fe en el truco y pense antes de llevarla a purgar, por probar no pasara nada.. ¿que puedo perder? y sisii me quede bastante sorprendido. Saludos unkyunky
hola, si tienes una fisura o grieta en un cuadro de aluminio, ahora hay unas barillas llamadas durafix que se sueldan con facilidad, con un soplete casero a 400 grados, y queda mas duro que el aluminio, por ahi no parte otra vez. ahi videos en you tube de como se suelda con durafix en leroy merlin las tiene.
bueno, mitruco mas ue truco es un apaño, para epocas de austeridad... resulta que por este bello pais venezuela se consiguen poco las pastillas para los frenos hayes, cualquiera que sea, y un maigo estaba tambien corto de dinero, y cuando consiguio las pastillas, bueno el precio era demasiado elevado, una groseria.. y yo le dije traeme las pastillas gastadas que yo te hago unas nuevas: y aqui viene el truco: tome unas pastillas de frenos de mi auto que estaban tiradas por el taller de casa, una segueta, y bueno corte la pasta de la pastilla, dibuje el contorno de las pastillas originales, e hice una plantilla, marque esta plantilla en la pasta de las pastillas del auto, y con un esmeril fui dando la forma a la pastillita, hasta hacer una copia casi exacta a la plantilla( presentaba errores como todo elemento hecho a mano), hice las dos pastillas, a la meedida. compre una laca especial para pegar bandas de frenos. y les puse un poco las sujete con un sargento o prensa G, y las meti en el horno de la cosina, por media hora a no muy alta temperatura, hasta que el pegamento secara... cuando seco, deje enfriar, y con una lija numero 80 fui desgastando la pastilla hasta obetener el espesor deseado.. una vez conseguido, las monte y sali a probarlas.. y para mi sorpresay la del dueño de la bicicleta, ahora frena estupendamente mucho mas que con las pastillas originales... espero les sirva este truco por si a alguno se le presenta la necesidad de poner pastillas y no las consigue o no tiene con que comprarlas... saludos desde venezuela
aqui les pongo un link donde al final el ultimo producto es el que use para pegar las pastillas, claro un poquitico que me regalaron... http://www.mamusa.com/prod1_friccion.php... y pues las proximas pastillas que arregle tomare fotos del proceso... me imagino que los que dispongan de un dremel o algo mas pequeño quedaran mejor jajaja yo solo use un esperil de banco... en cuanto al pegamento... imagino que en españa se debe conseguir tambien...
Llave de cadena alternativa. Hola a todos. No se si este truco estara ya,pero os lo dejo por si acaso. Si necesitais una llave de cadena que por una casualidad no teneis,con un trozo de cadena vieja e incluso con la misma cadena de la bicicleta,mas un destornillador de 4mm de diametro os las podeis ingeniar. Dandole un vuelta con la cadena al 2º o 3º piñon grande y colocando el destornillador como en la foto,tendreis una llave de cadena alternativa con la que no tendreis que hacer mas fuerza que si lo hicierais con una llave de cadena normal. Saludos
Hombreeeeeeeee,si la apreto el hermano cafre de Arnol Swarzeneguer,a lo mejor hasta partes la llave inglesa.Yo cuando aprieto la tuerca,no lo hago a lo cafre,en cuanto empieza a estar dura,con los clics que lleva la tuerca,le doy un ultimo apretoncito y listo. ;-)
El mejor tapón de corcho para tapar nuestra horquilla por abajo y que no entre barro ni suciedad, ni agua que oxide el tubo o la araña es el tapon de botella de................................Cardhú, es el diametro ideal.
yo le pongo un tope de manillar de esos que vienen con los puños buen truco, lo del tapón de cardhú, anotado queda
Otra opcion muy buena y que resulta en el 90% de los casos es: con un martillo (con una parte de bola y otra plana)apollamos la parte de bola sobre la cabeza del tornillo allen y sobre la parte plana damos un golpe con otro martillo o con cualquier herramienta . El orificio de la cabeza del tornillo se cierra , entonces cojemos una llave allen la colocamos encima y aflojamos el tornillo , si se cierra mucho al poner la llave allen damos unos ligeros golpecitos hasta que entre . Sobre todo no olvidad cambiar los tornillos siempre que veais que estan un poco defectuosos.
Jeje,conozco otro par de solución,aunque esta es un poco bestias. 1. Con una cabeza de thor de una diametro un poco mayor al de la cabeza de tornillo de allen,se apolla y le damos unos martillazos para clavarlo ¡Zas,Zas..en toda la boca jaja!. Y ala,ha aflojar,eso si,aseguraros que es una buena punta. 2. Tambien son infalibles los destorgolpes,pero los buenos. Hay un de de la marca Irimo que es cremita. Aporto Photo. Un saludo.
He de mencionar una cosita para el que tenga la tipica anomalía de las manetas de los frenos,ese en el que la manera vuelve muy despacio,o que parece que se queda pillada. Pues,poner atención que yo lo solucioné así. El trasero me volvía más despacito,dejando una pequeña olgura en la zona de Maneta-piston,haciendo que vaile en exceso y coja la maneta más holguras. Ahora explicaros que la silicona es una restaurador de gomas además de devolver propiedades para que no se cuarteén has lubrica haciendo más fácil el deslice sobre otras superficies,como por ejemplo el pinton interior de las bombas que suelen tener por norma general. la importante es la que impide que el líquido salga al exterior del pistón,que suele ser una junta torica o O-ring convencional. Esa goma devido a la exposiciona la suciedad,la oxidación,la falta de engrase,hace que la fricción aumente y que el muelle encargado de recuperarle a su posición no tenga fuerza para ello, asique sin más dilación,asi se puede mejorar e uncluso reparar si la goma no está demasiado deteriorada o desgastada. Se pone la bomba en posición vertical,con la maneta hacia arriba y se le aplica una par de tiradas de 0,5 o 1 segundo con un espry de silicona,en la zona del dibujo de la maneta que a continuación os dejo. Si veis que en la zona hay mucha porquería,barro,o mucho polvo,etc...limpiarlo antes de aplicar el spry de silicona. Yo uso este,pero vamos,me imagino que todos serán igual o incluso que existan mejores en el mercado,no sé. Pd: No os preocupeis,por si entra un poco y se mezcla con el liquido de frenos,pues no pasa nada y la cantidad que entraría sería minima. Un saludo y espero que les ayude.
Hace ya tiempo leí un post de alguien que proponía esto mismo pero sin llegar a realizarlo. Desconozco si lo consiguió. A mí me dio la idea y desde entonces he estudiado muy bien la aguja interior ya que en internet no he encontrado información acerca de ella. Después de indagar sin resultado, encontré la forma de adaptarle una llave de bloqueo. La primera foto pertenece a un 3.3 del cual tomé la idea. Según he leído por ahí, la llavecita azul es casi imposible que te la envíen, pero a mi me da igual. Se puede utilizar cualquier pieza que tengamos a mano. Aquí os dejo el proceso.