Truco que acabo de dar a un compañero que pedía ayuda para fijar los puños al manillar: Amigos, ahi va un truco Biker-bricolagístico gratis. ( influencia del Golf) Es lo que tiene haber currado en un taller de reparación de palos de golf. Comprais cinta adhesiva de doble cara, que tenga una anchura de unos 4 dedos. Como esta: http://www.directindustry.es/prod/tesa/cinta-adhesiva-de-doble-cara-20831-48196.html# Cortais un trozo de igual longitud que los puños que vayais a poner. Quitais uno de los dos papelitos que lleva la cinta pegado y lo colocais a lo largo del extremo del manillar, haciendo que cubra toda la circunferencia del manillar. Luego quitais el papelito de la otra cara. Ahora toca enfundar el puño: Teneis que echar un chorrito de alcohol encima de la cinta pegada y empapar bien el interior del puño, sin miedo. Inmediatamente, lo meteis en el manillar. Vereis que es muy facil entrarlo, porque el alcohol hace que la cola blanca de la cinta se derrita. Rápidamente, colocad el puño en la posición deseada y dejadlo que se seque. Sed rápidos porque el alcohol se evapora en cuestión de segundos. Ya está!! Listos para rodar. Si teneis dudas sobre su fiabilidad, pensad que los grips de caucho de los palos de golf se pegan a las varillas de esta forma, sean de acero, sean de fibra de carbono. ¿sabeis la potencia que debe soportar un grip de palo de golf durante el swing? Pero no sabeis lo mejor.... ¿Os habéis cansado de los puños que llevais? No pasa nada!! Solo necesitais una jeringuilla pequeña, una aguja y alcohol. Cargad la aguja con alcohol y pinchad el puño en 3 o 4 lugares distintos, dejando entrar un poco de alcohol en cada pinchazo. Forzad un poco el puño, haciendolo girar un poco y en el momento en que el alcohol se reparta por el interior del puño, se liberará con total suavidad. Con el mismo alcohol que os sobra, podeis limpiar los restos de cola blanca del manillar y listo!!
Dejo el link para el que le interese: http://www.utagawavtt.com/wiki/index.php5?title=Installer_un_support_GPS_sur_la_potence_du_VTT Esta en francés pero se entiende bien.
TAmbién recomiendan el aceite de Linaza, usado para muebles. Cuando está liquido lubrifica la cabeza del radio para dejarnos trabajar más fácil, pero luego se endurece y lo fija.
a mi me ha pasado pero al poner la cadena a medida de un plato medio y no quedar TOTALMENTE sin holgura la cadena se salta rayando el cuadro!
Lo primero decir que desde que llevo cámaras con líquido anti-pinchazos (dos veranos) no he tenido ninguno (O he esquivado tods los abrojos del mundo o realmente son efectivas), pero el otro día un biker amante de la naturaleza dejó tirada su cámara, la vía y la recogí por ecología y economía,, así llevo otra de respuesto por si me hiciera falta. Mepongo a reparar el pinchazo (eran dos) y cuando voy a pegar el primer parche, veo que el pegamento se ha evaporado ¿Donde **** irá estando el tubo cerrado? Pero en dos años .... pensaba que estaría seco, pero vacio, no. El caso es que ya puesto en faena y como no me costaba, pensé en el supergen y puedo deciros que, de momento sin montarla en la rueda, el parche sigue pegado. Ya sabeis, a falta de pegamento para parches, supergen.
el problema vendra cuando la hinches....ya lo explique en el foro general..una cosa es pegar y otra vulcanizar..que es lo que hace el pegamento de parches..el vulcanizado..se prece mas a soldar , que a pegar..por eso cuando hichas la camara con el parche y usando su pegamento..el parche se estira con la camara , por contra cuando hiches la camara y el parche pegado con supergen..este se despegara..ya que el supergen no esta pensado para que estire , y si te llevas la camara en una salida observaras como la montas , la hinchas , y adios aire...tu prueba a hincharla sin montarla y comprobaras lo que te digo..cosa que no pasa si se usa la solucion vulcanizante para parches , y claro esta haciendo bien la operacion
en tienda un eje de 150x12 ronda los 25e este os soldra mas barato y siempre tendreis a algien que os eche una mano con la soldadura y la rosca
yo creo que con el calor el pegamento del parche hace que se pegue, ya que se derrite y se sale por los lados
¿Y que podemos hacer con la ****** que dejan tirada los cazadores (entiendase los cartuchos usados) en el campo? Pues por ejemplo unos tapones para tu manillar,que si ademas usas sistema Lock-on en los puños,te permite ensanchar tu manillar un par de centimetros:
Para que la cadena no me pique el cuadro, he aprovechado unos puños viejos para hacerme una proteccion para el cuadro. Los he cortado de punta a punta para colocarlos en el cuadro y los he sujetado con unas bridas, problema resuelto y por muy poco dinero. Hay que tener cuidado el colocarlos y ver que la cadena en el piñon pequeño no roce, si roza pues se recorta un poquito y listo. Saludos.
que bueno...!!! justo en estos dias estaba buscando un manillar nuevo para ensancharlo pero la idea de 100 y pico euros me tenia parado gracias por la idea
¿y luego como los quitaS? La mejor forma de quitar y poner puños es con aire a presión, el de la gasoliineria
Para personalizar los puños, del color que quieras o de los colores, o cada uno de un color o de los colores de una bandera.... son ideas... bueno pues eso, quería unos puños rojos para mi bici, bueno los quería rojos-económicos que es un color raro y no se encuentra con facilidad, no los encontraba, así que me fui al sportzone y me compré unos de silicona transparente por poco mas de 3 leuros, cómodos y lo demás ya os lo imagináis verdad, tenía un plástico adhesivo justo del color que quería, lo puse en el manillar y encima el puño. Me gustó tanto que mi otra bike de color blanco ya los tiene, esta vez el fondo es de cinta aislante blanco. P.D. Ya sé que no he descubierto América, pero... me apetecía escribir algo en este post. Saludos.