Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

1. bareto7

bareto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    truco para las horquillas reba cuando dejan de bloquear al ser transportadas boca abajo ,en la barra derecha poner todo ala izquierda tanto la palanca del bloqueo como el gate y abajo poner el rebote en lo mas lento ósea la tortuga ,hundir unas cinco veces a fondo y volver a poner todo ala derecha y el rebote en la liebre y te volverá a bloquear perfecta. espero que os sirva un saludo .

2. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Que parado está este post últimamente...:joystick

3. Juan Pablo Capurro

Juan Pablo Capurro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues los quitas con agua...los separas del manillar con un destornillador y luego le metes agua. el truco es para ponerlos, no para sacarlos...
    el truco en realidad es que el alcohol derrite levemente la goma y eso se adiere al manillar, el alcohol hace pasar el puño (estando liquido lubrica) y luego se evapora y degrada o derrite la goma y quedan bien adheridos
    por cierto estoy viendo de pasarme a unos con lock on...

4. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    El otro dia que me aburria y tenia la necsidad de cambiar casquillos y estab todo desesperao con la horquilla porqq no ahi horquilla q me dur bn mas de un año y me puse a buscar por la web esta llabe y eran demasiado caras y pense q podia acerla y eso ice.
    Me fije como era i ice una llabe parecida q funciono perfctamente ahi os la dejo si kereis mas informacion me mandais mp
    Ver el archivo adjunto 2229009
    Ver el archivo adjunto 2229010

Ver el archivo adjunto 2229491

saludos y a rodar!!:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero

Última edición: 28 Dic 2010
  5. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
  6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Con el aire a presion como dices kedan como soldaos por los deja al bacio y para kitarlos otra ves con aire a presion es la mejor forma q conosco o si no le poneis unos con bloqueo

saludos y a rodar!!

7. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hubieras mirado los puños sram tienen un modelo en color rojo estan muy buenos yo los tengo montados

8. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Para quitar los puños hay algo tan sencillo como pincharles con una jeringuilla (con aguja claro) e inyectarles alcohol en varios puntos,conforme los vas moviendo y esparciendo el alcohol se aflojan solos.

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Ahora a lo que venia yo aquí:Como se me rompió el mando de la tija-pija y me adapte un mando shimano SIS de 6v para ir tirando mientras me mandan el nuevo,se me ocurrió rizar el rizo y hacer un soporte para el cable,anclarlo al sillín y montárselo todo a un compi que tiene una tija sin mando,con palanca bajo el sillín.
    El soporte-tope para el cable lo hice con una pletina de aluminio,haciéndole dos taladros de M-8 para los raíles del sillín y cortando luego un lateral del taladro para hacerle entrada al susodicho. Guia cable 2.jpg

Ahora con un tensor viejo de M-5 de un cambio también viejo Shimano SIS 6v,taladramos y roscamos a M-5 y nos aseguramos la funcionalidad al tener margen para tensar-destensar el cable.Si hacemos otra rosca para M-3,podremos apretar lo justo para que el tope no se mueva en los raíles.

Para estar seguros de que el cable va a ir por donde nosotros queramos,también se puede poner una guía aprovechando piezas viejas de un V-brake guia de cable.jpg

Creo que dichas piezas son relativamente fáciles de conseguir, a lo sumo las venden en decarton y no valdrán mucho.Lo peor quizás sea el tema de los machos de roscar,no son muy económicos si se compran expresamente para una cosa,si les vas a dar mas usos si.Yo creo que entre 10-15 euros los 2 juegos (M-5 y M-3) el caso es que siempre viene bien tener de varias medidas.

Para finalizar,falta "la madre del cordero",hay que hacerle un taladrito a la palanca de bajar la tija,bien sea KS, CB,etc.Si taladramos a 2-2,5m/m el cable pasara sin problemas,ya solo nos falta poner un prisionero de los de toda la vida (venden en tienda bicis) y a correr cuesta abajo con mas seguridad.

Esto es todo amigos,espero que a alguien le sirva el tocho.

10. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Muy ilustrado y práctico.
    Saludos y gracias...

11. raves

raves Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se me ocurre ningún truco que no haya sido nombrado aqui, de momento... Pero estoy dandole vueltas a la impermeabilización de unas zapas Shimano MT41 (Vivo en Alemania y la lluvia es el pan de cada dia, y paso de llegar cada vez que salga con los pies empapados...). Alguien ha hecho ya algo al respecto? Teneis alguna idea? He leido sobre silicona y similares, pero que no resultan. A ver si se me ocurre algún invento, y lo posteo.

Si aportais, gracias por ello!

12. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    este de lujo

esteria genial una foto el invento sobre la bici a ver como queda
    un saludo

13. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    pues que decis que para levar los parches siempre hay que meterlos entre la camara y la cubierta pero¿y la disolucion?lo mejor es meterla en el manillar.o,sino,se pueden llevar autoadesivos(de los de colchon inchable),que no son flexives pero si los pegas con la camara hinchada algo aquantan(por lo menos hasta casa9

14. pacospecialized

pacospecialized Invitado

El problema es que es para la bici de un colega y aun no lo he montado,pero ya le he encontrado un fallo, el taladro pasante por donde va el cable y el tensor,hay que hacerlo desplazado a un lado y no centrado como está,ya que en según que modelos de tija, el tornillo que aprieta la piña del sillín entorpece el paso del cable.
    Cuando se lo monte al colega editare y pondré fotos.

15. Kusen

Kusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Y a la espera de las fotillos... que siempre vienen bien. Aunque los que somos un poco MacGiver ya empezamos a imaginar piezas y soluciones :p

Ahh !! Está cojonudo, hehee..

16. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si queréis llevar los tornillos de algún color, o no encontráis un tornillo en un color concreto, una opción que he probado y funciona, es pintar los que vienen de serie en la bici (solo quedan bien los tornillos con brillo metálico, o sea, los cromados o de acero inox.)

Se trata de pintarlos con laca para cristal. Esta laca la venden en tiendas de pinturas, o también en tiendas de manualidades y papelerías. Yo utilicé una llamada "Crystal" de la marca "La Pajarita".

El proceso es el siguiente:

-Limpiar bien el tornillo con alcohol o acetona, y secar.
    Si tiene grasa, usar desengrasante, bencina etc.
    -Atar a la rosca del tornillo un alambre fino (así no nos mancharemos los dedos al pintarlo)
    -Cogiendolo del alambre, lo sumergimos en el frasco de pintura y lo movemos un poco.
    -Lo sacamos y dejamos que escurra la pintura sobrante.
    (a veces hay que pasar un pincel fino con pintura en el hueco del allen porque hace cámara de aire y no entra la pintura)
    No es conveniente darle más de una mano de pintura, porque queda muy oscuro.
    -Pinchamos el alambre en alguna superficie (por ejemplo, un trozo de corcho
    blanco) de manera que el tornillo quede vertical con la cabeza arriba.
    -Dejamos secar a la sombra.
    -Una vez seco, si queremos darle más resistencia a la pintura, lo podemos calentar en el horno de la cocina a 100º/120º durante unos cinco minutos.

La pintura amarilla les da un tono dorado oscuro muy guapo, y la roja también la he probado y queda bastante bien, pero hay pintura en muchos colores.
    Os aseguro que el color aguanta más que algunos tornillos anodizados en color que he usado, y que acaban perdiéndolo por la luz del sol.

Si os cansais del color, la pintura se puede eliminar frotando con un cepillo y acetona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Pikeras, me encanta el truco.
    Sobretodo para el verde Cannondale, que es más dificil de encontrar en los tornillos.
    Saludos...

18. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy bueno este último!!

19. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi Truquillo Para No Pinchar:
    Le Das La Vuelta a La Cubierta,y La dejas por la parte lisa,le aplicas cinta adhesiva de la que tiene como tela por el interio,esa que vale 30 pavos mas o menos,le vuelves ha dar la vuelta a la cubierta y la pones,ya tienes que ser muy puntiagudo el pincho y largo...
    Un SaluDho!

20. pepino

pepino pepino

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno,probare con la cinta de tela de mi trabajo que es blanca y se rompe con la mano o por favor explícame como es esa cinta y donde puedo comprarla

Compartir esta página