Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. lingarto

    lingarto Miembro

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    MUy bueno tio
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Hola, yo lo que he leido por ahi, es utilizar unos escarpines de buceo... cortandoles un trozo en los talones y otro en el enganche de las calas, son mas baratos que los cubrebotas que hay en el mercado y mas gruesos. Y si nó, envolviendo las zapas en papel transparente que hay para envolver alimentos, las envuelves bien y luego metes los pies. Un saludo
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

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    hay un spray en decathlon para las botas de montaña va muy muy bien imagino que para la bici pues igual, aguantan un dia de pateo por nieve y mas
     
  4. lingarto

    lingarto Miembro

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    Bueno para los que tengais un cuentakilometros marca SIGMA se puede cambiar del manillar y colocarlo en la potencia solamente soltando los cuatro tornillitos que lleva el soporte del reloj y asi cambiamos la posicion del soporte y lo podemos colocar en la potencia yo lo he hecho y queda bien.
     
  5. Chango

    Chango comprando ruedines

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    si, lo pone en las instrcuciones
     
  6. Kusen

    Kusen Miembro

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    +1 :deal
     
  7. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    felicitaciones!!
     
  8. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    Presento un doc. con dibujos explicativos para poder construir un centrador de ruedas para nuestras bicis de forma rápida, fácil, muy económica y que funciona!! No se si es para esta sección o para la de mecánica. El problema será en adjuntar las ilustraciones, por que soy novato en el foro y no lo he hecho nunca. Vamos a intentarlo.
    En primer lugar, el Material que vamos ha necesitar;
    - una tabla de173x400 mm y 10 mm de grosor * o dos tablas de 400x120 mm.
    - una tabla de120x100 “ y 30 ó 40 mm de grueso.
    Herramientas;
    - sierra de calar o serrucho.
    - taladro.
    - broca para madera 10 mm.
    - sargentos de apriete.
    Fabricación; Cogemos la tabla, dibujamos la forma siguiendo las medidas del plano y la cortamos en dos partes iguales, con la sierra de calar, por la línea diagonal. Nos quedarán dos trapecios de unos 120x400x50 mm y lo que nos de de medida la diagonal. Seguidamente las colocamos una encima de la otra haciéndolas coincidir, las sujetamos bien con los sargentos, y con el taladro y la broca del 10, hacemos un orificio pasante en el lado más estrecho (50 mm) y con centro, a unos 15 mm del canto previamente dibujado sobre la tabla. Cogemos otra vez la caladora y recortamos los dos trocitos hasta llegar al orificio que acabamos de hacer y ya tenemos hecho nuestro centrador.

    Ver el archivo adjunto 2397010

    ¿Fácil no? (faltará taladrar los orificios en la parte inferior por donde dejaremos pasar el lápiz o rotulador que nos servirá de marcador, pero para eso primero es mejor montar antes la rueda).
    Montaje; Se coloca cada una de las tablas trapezoidales pegadas al lateral del trozo de madera de 120x100 según queramos centrar la rueda delantera o trasera (la delantera necesita una apertura de 100 mm y la trasera de 120) y las sujetamos fuertemente con el sargento, colocamos la rueda apretamos el cierre y ya podemos calcular donde tenemos que hacer los orificios para dejar pasar el rotulador. Estos, será más efectivos cuanto más cerca del canto de las tablas, porque así tenemos mejor visión (aunque todo hay que decirlo, yo, al menos las centro más de oído que de vista).

    Ver el archivo adjunto 2397011

    Detalles; Este centrador se puede simplificar aún más si en lugar de utilizar las formas trapezoidales utilizamos formas rectangulares (400x120 mm mínimo) pero perdemos algo de estabilidad. También es mejorable con un poco más de trabajo (pero poco), si en lugar de tablas de 10 mm de grueso, utilizamos grosor de 19 mm,*que hace más estable el conjunto y más rígido. Pero entonces tendremos que hacer un rebaje (se puede hacer con un formón o mejor con la fresadora) a la altura de la entalladura donde se apoya el eje de la rueda, ya que, los cierres, no tienen longitud suficiente para cerrar con ese grosor de la madera.
    El sargento tiene una doble función, la de sujetar el conjunto y la de servirnos de guía para controlar el salto y el bache de nuestras ruedas. Veréis que se puede apretar y aun así se puede girar acercándolo a la llanta (o a la cubierta, dependiendo de gustos). Personalmente utilizo dos sargentos uno pequeño para bloquear el conjunto (colocado por detrás) y para dar más estabilidad y el otro más grande para controlar el salto.

    Ver el archivo adjunto 2397013

    Para hacer los orificios pasantes por donde introducir los marcadores (lápiz graso, rotulador, etc.) que, nos irán indicando el descentrado de nuestra rueda, tenemos que tener en cuenta el diámetro del mismo (aunque siempre se puede ajustar el objeto aumentando su tamaño con una o varias vueltas de cinta aislante) y es conveniente hacerlos a la vez, uniendo las dos tablas. Podemos hacerlos a ojo, ¡!si lo tenemos bueno!! Aunque es mejor tomar medidas: las principales son el ancho del lateral de la llanta (e) y la altura o distancia de la mitad de ésta hasta la base (a) y que, variará, cuanto más nos acerquemos al borde de los trapecios laterales y por tanto nos alejemos del punto central perpendicular a los ejes.
    En la ilustración del montaje con la rueda completa hago transparentes las tablas para que se observe bien el conjunto y por si alguien quiere buscar la estética y la perfección, y aumentar (considerablemente) el presupuesto, puede fabricárselo en metacrilato transparente.

    Ver el archivo adjunto 2397012

    A ver si se ven bien las imágenes y si os resulta útil!!
     
  9. Kusen

    Kusen Miembro

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    Eres un fiera....

    + 10000...

    Y a ver si disfrutamos de más posts así, de parte de los gurús, que así sí que se aprende!


    Saludos!
     
  10. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    gracias Kusen. quizá algunos os suene este briconsejo, por que, hace algún tiempo, lo envié a la revista BIIKE y me lo publicaron. por cierto que ni me lo agradecieron enviándome el nº donde salió!!
     
  11. arozale

    arozale Pacific Green

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    Creo que gente como tú con éste tipo de explicaciones hace que novatos como yo se animen de una vez y se pongan manos a la obra para construirse su bici a su antojo, desde mi punto de vista un 10 para unodecincuenta si señor!!!!
     
  12. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ..y de bien nacidos, ser agradecidos!!
    salú.
     
  13. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

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    En un lugar de la mancha....
    unodecincuenta, eres un crack.
     
  14. ceskith

    ceskith Miembro activo

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    Hola, aqui va mi pequeña aportación. Me he fabricado un guardabarros trasero (bastante cutre pero bonito de lejos xD) a partir de una cajita de aluminio donde me venia un llavero. He cortado la chapa de la cajita con unas tijeras y le he dado forma. Despues con un trozo de forro rojo tipo polipiel que era de la tapa de la propia cajita lo he recortado y se lo he pegado encima para que quedara mas vistoso. El problema me vino con el Superglue que no se pegava bien sobre la chapa de aluminio y lo he tenido que pegar un poco mas con cola termica. Despues pinté con rotulador permanente la "S" de Specialized en la parte roja. Para terminar 3 agujeritos con el taladro en la base para pasar las bridas y "voilà"! Un guardabarros casero de lo mas cutrero xD. La cosa es que la rueda trasera deje de escupirme barro sobre el amortiguador. Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2011
  15. Chango

    Chango comprando ruedines

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  16. ceskith

    ceskith Miembro activo

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    Muy buena Chango! Me ha gustado el guardabarros ese, muy ingenioso!
     
  17. arozale

    arozale Pacific Green

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    jaja increible lo probare!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 15:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:31 ----------

    hola piña! no entiendo muy bien lo que quieres decir de la RST yo tengo una y me gustaria experimentar jajaja
     
  18. fmartg

    fmartg Baneado

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  19. Platano

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    Bueno hoy he decidido soltar los rodamientos de mi Stumjumper del 09.
    Como todo Chapucillas,he preparado un extractor casero.
    Aquí os dejo el brico solo he probado con los dos de atrás los que llevan el separador interno de aluminio.
    Un tornillo con tuercas y arandelas y..... un cierre de la manguera de la ducha,que era de plastico y ha terminado cascando.
    Pero que luego he sustituido por uno de grifo de hierro.
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    He de decir que primero he rociado de 3 en 1 para facilitar la extracción,que primero hay que sacar uno a golpes,con cuidado.
    He sacado uno de cada lado del basculante, el que menos resistencia ofrezca. Y luego con el tornillo y las arandelas el que queda de cada lado.
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    Luego se limpia con gasolina bien los rodamientos si están bien se colocan si no se cambian.
    Les he quitado la tapa de goma con un alfiler y a limpiar,luego se soplan y bien de grasa.
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    Se limpian bien con gasolina para quitar la grasa vieja.....
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    Ahora se montan,aquí hay que centrar bien el rodamiento,es donde me ha cascado el primer casquillo separador.
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    Para sacar hay que poner una arandela pequeña para que apoye en el rodamiento y pase de lado a lado.
    Para meter una grande asta que haga tope.
    [​IMG]
    Espero que os sirva y este clara la explicación,si se hace cada 6 meses aseguras una buena vejez del rodamiento.
    Y las herramientas sencillas y baratas,espero que os sirva un saludo.
     
  20. Chango

    Chango comprando ruedines

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    muy bueno el extractor ojo que para los anteriores modelos lo mismo no sirve, en la mia del 2005 o 6 no recuerdo cada una salia para su lado ya que en medio tenian un resalte que no deja pasar el rodamiento de una lado a otro
     

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