Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    creo que aquí leí un truco que yo empleé con mi anterior bici, pero como es una variante, lo voy a colgar. se trata de como evitar, tapando, la entrada de agua u objetos indeseables en el interior de nuestro cuadro u horquilla: un simple y humillde tapón de corcho!! se elegía la medida se metía a presión, se cortaba el sobrante y se pintaba de negro (por aquello de la estética). la variante “moderna” la tenemos en los accesibles tapones o terminaciones de patas de muebles y sillas; los hay de todas medidas y diámetros, con formas troncocónicas o como los que he pillado yo (ver foto), ranurados para poder entrar a presión y que cierran herméticamente el orificio inferior de la horquilla (y llevan el color negro incorporado). y además baratos!! (0,25.-).

    tapon 001.jpg
     
    Última edición: 19 Oct 2011
  2. pablin_gjn

    pablin_gjn Miembro

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    La medida de cada eslabon de cadena nueva es 1 pulgada o sea 2,54 centimetros,si mides 10 eslabones la medida sera 25,4 cm.Si el estiramiento es del 2% esos 10 eslabones pasaran a medir 25.91 cm,o sea que por cada 10 eslabones un 2% de estiramiento supone un incremento de un poco mas de medio cm.
     
  3. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    solo aclarar que en una cadena cada eslabón, los 2,54 cm o una pulgada (maldito y arcáico sistema de medidas) es la distancia entre los centros del 1º y el 3º bulón o cilindro de unión. ver dibujo.
    Ver el archivo adjunto 2466620
     
  4. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Pero...donde va metido y donde se pillan los taponcillos y terminaciones estas??? en la ferreteria de mi barrio no creo que tengan jejeje
     
  5. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    por la horquilla no entra suciedad al cuadro que yo sepa. Tapar la horquilla es una chorrada bajo mi punto de vista, todo sale de nuevo por abajo y nunca hay problemas y si tapamos por donde la tija, entonces el cuadro se queda sin respiracion para que se seque por dentro por si le entra agua por los agujeritos de las vainas. No le encuentro ningun sentido a este truco, que alguien me ilumine.
     
  6. Artur0

    Artur0 Novato

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    No se que tengo en la vista que siempre que desmonto horquilla, dirección o potencia, al volver a colocar la potencia y apretar me parece que lo dejo todo recto, pero en marcha me da la sensación de que he dejado el manillar un pelin torcido.

    Pues se me ocurrió sujetar la bici con unos regles para dejar las ruedas rectas y poder medir por ejemplo de cada punta del manillar a la tija y ajustar la potencia hasta que las dos medidas sean iguales y me quede bien el manillar:

    [​IMG]

    Tambien al estar las ruedas frenadas evita que se muevan los cojinetes de la dirección al cambiar por ejemplo la potencia.
    Os pongo tambien una foto de un centrador de ruedas que hice hará 15 años con una horquilla vieja y que me va muy bien:

    [​IMG]

    Siempre suelo mejorar o tunear mis vehiculos pero en esta Trek lo unico que he mejorado ha sido la hermeticidad de los bujes de las ruedas que no eran nada hermeticos. En las pistas del cojinete que van roscadas a los ejes lleva un rebaje donde de origen lleva unas arandelitas de plastico que no ajustan nada con el buje. La solución que he hecho yo ha sido medir el interior de cada buje y del rebaje donde van las arandelitas de plastico y casualmente me coincide en el eje de atras ajustan unas toricas de interior 14, exterior 18, y 2mm de grosor, y en el eje de delante interior 12.5, exterior 16 y 1.75 de grosor.

    Perdon si he repetido algo.


    Saludos
     
  7. MAXPOWER(2)

    MAXPOWER(2) Invitado

    Espero que nunca tengáis que recurrir a esto:

    Si pinchas y no tienes parches ni cámara de repuesto ni nada de nada y además no tienes cobertura de móvil y están donde Cristo perdió el sombrero, puedes rellanar la rueda con hierba, hojas o maleza. De esta manera podrás llegar a casa a duras penas sin ir empujado la bici
     
  8. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Maxpower muy buena idea!!! :aplauso2

    ---------- Mensaje añadido a las 12:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:03 ----------

    Una duda que en el foro ''mecanikeril'' no me han respondido...sabeis si unos cambios, las manetas, deore LX del 96 son capaces de tirar de unos v-brakes o disco mecanico??? GRACIAS
     
  9. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...creo que no te han respondido por que la pregunta se presta a confusión. según lo cuentas unas manetas de frenos mecánicos (v-braque) no deben de tener problemas en tirar de los cables de otros mecánicos (disco)!!
     
  10. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Tienes razon jejeje, pero menos mal que la pregunta la formule asi solo aqui, en el foro de mecanica la hice un poco mas clara.Con lo de ''tirar'' me referia a que si eran compatibles, pero veo que si lo son, segun me acaban de decir por alli, y tu ahora por aqui, gracias un saludo!
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Buenas.

    No sé si lo habrá puesto alguien, pero me arriesgo.

    Lo mejor que he encontrado con diferencia para meter los puños en el manillar es el gel ese que pusieron en todas las empresas con alcohol para lavarnos las manos cuando la fiebre aviar esa.
    Entran súper fácil y al ratito ya no se mueven nada.
     
  12. güilson

    güilson El último

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    Yo también lo espero.

    Helechos1.jpg Helechos2.jpg helechos3.jpg


    De esto ya hace unos añitos. llebábamos caja y media de parches y los gastamos todos, pero seguimos pinchando. En mi vida he pinchado tanto. El de la foto es mi brother. Al final de cuatro ruedas solo una delantera llegó con aire. De todas formas mejor evitarlo. si os fijais en los flancos de la cubierta montada, (la trasera que lleva mas peso) el exceso de flaneo la roza bastante y me la dejó bastante tocada (las zonas oscuras). Desde entonces cubiertas UST, llanta tubelizada + moco verde y no he vuelto a tener problemas.

    PD. Ahhh, Gracias Pablin Xixonés y unodecuncuenta. No conocía el dato de que el eslabón de cadena mide 1" A partir de ahí lo que explica pablín es pura matemática.
     
    Última edición: 22 Jul 2011
  13. iskender

    iskender Miembro

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    Ufff... De los frenos de disco mecánicos ni idea, pero de los V´s... Posiblemente si que tengas problemas, en tanto en cuanto, esas manetas se crearon en la "era cantilever" o "pre v´s" y claro, los frenos no tenían la gran capacidad de frenada que tienen ahora, por lo que las manetas, tenían una pequeña muesca por donde iba el cable para que éste hiciera un poco mas de palanca, así, digamos, se desmultiplicaba la relación de tiro un pelín. Así, la maneta tenía mas recorrido que el freno.
    El problema de los v´s con manetas para cantilever es que tienen que estar las zapatas muy, muy pegaditas a la llanta, y que por poco que esté descentrada, te dará ésta con los frenos. Si las alejas mas, las manetas tendrán muuucho recorrido, lo cual, casi te las hará inútiles.

    Eso si, cuando funcionan, funcionan... Mas potencia de frenado y un tacto mas "chicloso"
     
  14. mcnolo60

    mcnolo60 Miembro

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    Yo tengo ese mismo modelo de palancas todo incluido frenos-cambio y he hecho el cambio a v.brakes ya que los cantilever deore originales estaban ya super oxidados y no queria cambiar todo el conjunto: piñon de 7v a 9v ,cambio moderno de 9v, manetas de freno especificas v-brake y frenos v-brake.
    Puse solo un kit de "decatron" shimano deore v-brake, y puedo confirmar por experiencia que esto ultimo que te han dicho es así , frenan muuuucho y con tacto blando y poco recorrido, lo bueno es que las llantas las llevas siempre super afinadas, y como con esa bici rigida -rigida solo voy por ciudad, con sus bordillos y algo de carretera y tengo cubiertas de 26x1.5 con dibujo de carretera, no le voy dando llantazos y el afinado me dura semanas.

    un saludo

    mcnolo
     
  15. antoñiko_zgza

    antoñiko_zgza Miembro

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    lo de calentar los frenos y derramar agua hay que tener cuidado eso se hace para templar el disco y que sea mas duro pero a la vez menos flexible algun golpe con alguna piedra puede saltar el disco en ved de flexar esta claro que si frena mas pero eso.. jeje yo lo hize con algun disco pero ahora con los elixir cr no me a echo falta
     
  16. Xirimitero

    Xirimitero Miembro Reconocido

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    "lo de calentar los frenos y derramar agua hay que tener cuidado eso se hace para templar el disco y que sea mas duro pero a la vez menos flexible algun golpe con alguna piedra puede saltar el disco en ved de flexar esta claro que si frena mas pero eso.. jeje yo lo hize con algun disco pero ahora con los elixir cr no me a echo falta "

    +1
     
    Última edición: 5 Ago 2011
  17. Akashi

    Akashi Novato

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    Además de todo eso puedes doblar los discos (como ocurre con los discos de las motos de carretera si pillas un charco después de darles caña, como por ejemplo después de bajar un puerto, a mí me ha pasado)

    Un saludo.-
     
  18. gtbikes

    gtbikes galego de confianza

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    malpica de bergantiños a coruña
    No se si ya ha salido este truco pero yo lo cuento igual.Para sacar los puños rociar por el interior con limpiacristales dejar actuar un rato y listo, y para meterlos para dentro le echas otro poco de limpiacristales para dentro y que se seque a mi me funciona siempre
     
  19. sandokan75

    sandokan75 Novato

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    Justo el viernes pasado tuve que mover los puños hacia el centro del manillar, para poner los "cuernos", y lo hice con alcohol (sugerencia del mecánico de la tienda a la que llevo la bici a revisar), y cojonudo.
     
  20. mmarc

    mmarc Miembro

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    Por el Valles
    hola me he propuesto hacerme las fundas seria mucho pedirte las medidas de largo i ancho
    muchas gracias
     

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