Y ya que estamos y si no és mucho pedir, unas fotillos, o qué? Y asi lo hacemos bien, bien! XD Un saludo
Bueno. ahí va otro Una manera de aflojar la tuerca del casette sin tener que desembolsar pasta por la llave de cadena y sin tener luego otro cachivache que guardar es la siguiente: Un trozo de cadena vieja un destornillador que quepa entre los eslabones exteriores, pero que no sea demasiado fino. En realidad no hay que hacer mucha fuerza y si es así, es que lo apretaron de mas cuando lo pusieron. Vease el detalle del destornillador gris y naranja reflejado en la llave de autocles. Se gira a la izquierda el autocles o en su defecto la llave fija o inglesa reteniendo la cadena con el torna apoyado entre dos piñones. Procurar hacerlo donde los separadores son metálicos. (segundo o tercer piñon) Algunos casettes como el que yo desmonté tienen esos espaciadores de plástico y aunque la fuerza a realizar no es mucha, si minimizamos riesgos de roturas, mejor. Va la foto. Al aflojar notaremos el estriado que hace innecesario un par alto de apriete. Para colocar el casete de nuevo, o el nuevo casette, no es necesario pues los mismos trinquetes del nucleo lo retienen y con sujetar la rueda es suficiente. No cebarse apretando. En la foto se ve el par recomendado, pero yo no necesito dinamométrica para hacerlo con criterio. Poned algo de atención de lo que necesitais para aflojar y apretar de forma similar. La rosca de la tuerca y la del nucleo son muy finas para el diametro que tienen y si os pasais podeis reventarla.
pedazo de post, yo para alargar un poco el manillar le pongo 1 corcho de botella de vino a cada lado del manillar
por ejemplo en mi segunda bici, me vino con un manillar de 620mm y estoy acostumbrado a un manillar de 660mm
te refieres para ir con los brazos mas abiertos....vale vale yo esque la verdad que nunca me he fijado en eso...ahora que lo pienso el que tengo un easton ebo si es mas largo que el que tenia porque se nota y quizá vaya un poco mas cómodo.
os pongo un brico video a ver que os parece [video=vimeo;29844344]http://vimeo.com/29844344[/video] un saludo
"Chango", muy útil y didáctico!! ya que mi bici trae una horquilla igua a la tuya. una duda; que sentido tiene meter por el mismo orificio 1º un aceite (has metido el de coche) y luego el otro? (el de moto) si se van a mezclar inmediatamente. :melopien: gracias.
**** ya se que me enciendo, pero es que cada cosa debe ir en su sitio. Este es un hilo de trucos. Hay hilos que recopilan videotutoriales, donde ésto iría mejor. Si empezamos a esparramar las cosas y colocarlas donde no se debe luego no hay forma de encontrarlas cuando se buscan y cuando uno se quiere empapar de trucos para decidir cual adoptar, tiene que andar sorteando cosas que no vienen al caso y de piezas que ni siquiera tiene uno. Si consideramos truco cualquier cosa vamos dados. Por favor ciñamonos a lo que tratan los hilos. El video es muy útil, pero este no es su sitio.
pues la misma pregunta me hago yo pero bueno en la pagina de fox pone que van los dos tipos de aciete, la verdad es que no entiendo bien el porque, a ver si los mezclo a ver que hacen juntos los mismo no se juntan no se, si veo algo raro te lo pongo güilson, lo puse aqui por que pense que estaria bien, no conozco ningun hilo de tutoriales, tambein lo puse en mecanica con el del amortiguador, que pensaba colgar aqui tambien visto lo visto paso, en mecanica esta si alguien lo quiere mirar, si los moderadores creen que han de moverlo pues a su criterio lo dejo un saludo
+1 ver mi firma, tambien tengo un tutorial pero aparte de esto. Chango si te das cuenta cuando hay un totorial de algo "complicadillo" luego la gente se lia y siempre te funden a preguntas, por lo que se contamina el hilo. Este hilo de trucos la palabra lo dice, Trucos, ser un poco "Mc Gyver", "napas" , "chapus" que ayuden a solucionar algo en el momento con cualquier cosa. aun asi Chango se agradece el tuto, un saludo
quizá la "solución" sería colgar el truco en esta sección y abrir un tema a la vez (?). así las dudas, comentarios y respuestas en el tema. eso o indicar "comentarios en mp".
Tabien vale la crema de manos de esas que usa la parienta tipo dove es mejor que muchos aceites es un truco que usan los los chispas y los antenistas para passar todo tipo de cables y que luego no se seca ni deja bolos, nunca usar jabon para que deslice al final se seca y deja una pasta.
Un pequeño truco para ahorrarnos unos eurillos. Ahora que disponemos de eslabones rápidos para nuestras cadenas y, por tanto las desmontamos y montamos muchas más veces que antes, pensé que me sería útil una herramienta para desmontar el cierre que generalmente, a mi, se me resiste. :angry Pues bien dicha maquinita no es más que una especie de alicate que se puede introducir entre eslabón y eslabón para aprisionar el cierre y apretando, desmontarlo. La tontería cuesta 10,00.-e. (+gastos de envío). Pues en los chinos encontré un pelacables que me pareció podía cumplir esa labor con solo darle unas pasadas de lima en los contornos externos de las puntas (indicados con flechas) y probar hasta que encaje entre los eslabones de vuestra cadena y, si os parece, unas pasadas para quitarle el corte. Y como es un acero de tanta calidad el esfuerzo necesario no es mucho. Su precio?1,50.- irat Ahí van las fotos: el pelacables chino!! a la lima y al limón!! donde meterle caña!! Ver el archivo adjunto 2582228 .... y funciona!! :saltarin