Si son Shimano como te decía, los conos y las tuercas se sueltan, se desplazan y se aflojan sólos del uso, no por nada en concreto. Para mi gusto, es que parece mentira que los de dicha marca no espabilen y decidan seguir yendo contracorriente, es decir, al revés que todo el mundo. Con lo fácil que es quitar y sustituir un rodamiento gastado, y no un buje a bolas, que de rodar con holgura o mal ajustado, marca las paredes internas y nunca acaba de quedar bien del todo. Suena tremendista, pero es que es un atraso.
si eso tenia entendido y mavic usa rodamientos por lo que sé....yo tengo unas crossride y estoy muy contento entre otras cosas porque me costaron 80 euros nuevas, gracias por la informacion
Pista de Direccion! Un truco bastante "casero": cambie de horquilla y por consiguiente tuve que pasar la guia o pista del rodamiento inferior de la vieja a la nueva, quitarla fue cuestion de usar un destornillador plano muy pequeño y fino e ir introduciendolo cuidadosamente con pequeños golpes de martillo en diferentes lugares alrededor entre la guia y la horquilla y despues cuando hubo suficiente espacio fue cuestion de ir haciendo palanca con un destornillador un poco mas grande. Como ya habia explicado alguien unos cuantos posts arriba, con paciencia y cuidado es cuestion de unos minutos. Para montarla en la otra horquilla puse un poco de grasa en al final del tubo de la horquilla, meti la guia lo mas posible cuidando que quedara horizontal y para empujarla hasta abajo utilice el tubo de la aspiradora!!! que casualmente tiene un buen diametro que justo da para sentar en la guia, al tubo de la aspiradora en ambos extremos le puse un trozo de camara a manera de proteccion y con 5 pequeños golpes con el martillo la guia entro y bajo sin problema.
es muy buena idea (ya lo hemos dicho otras veces, sin mucho resultado) lo de poner solo el título del truco/invento y el enlace al tema abierto; así los comentarios se pueden hacer allí, agilizando aquí la consulta.
La proxima vez te vas al dialogo ''herramientas'' y despues le das a ''suscribir tema''... Un saludo compañero :deal
TRUCO: QUITAR CASSETTE DE PIÑONES SIN LLAVE ESPECIFICA. Todos los que han intentado quitar el cassette de piñones sin la llave saben lo dificil que es aguantarlo para que no se mueva al aflojar el cierre. Si teneis una cadena vieja o un trozo de 50cm o mas y otra rueda con cassette ( de otra bici o de un amigo ) no necesitais la llave especial. Lo que hago es poner las ruedas enfrentadas, es decir lo cassette mirandose, ahora los uno con el trozo de cadena, de manera que si intento girar el cassete en sentido contrario a la agujas del reloj ( aflojar cierre ) el otro cassete se bloquea e impide que se mueva pudiendo quitar el cirre facilmente. Se puede hacer facilmente solo pero si tienes un ayudante que agarre la otra rueda mejor. De todos modos, si sueles desmontar mucho el cassette mejor comprate la llave.