Alguien me regaló una rueda nuevecita, y aunque no era tubuless, quise atreverme. Resultó ser muy porosa y costaba que sellara. No me rendí. Entonces, pensando pensando, se me ocurrió que podría "barnizar" su interior con cola de contacto que está compuesta básicamente de Neopreno (caucho sintético). Tras dos capas y sus 24 horas de secado (muy importante), su textura es muy flexible y no se cuartea. Además, pensé que la presión del aire haría que esa capa de "goma" extra se incrustara aún más en los poros. Como el líquido sellante contiene un pequeño porcentaje de amoniaco, indagé por la web posibles reacciones negativas sobre mi invento y descubrí que precisamente para manejar amoniaco se recomienda usar guantes de neopreno por su gran resistencia a dicho producto. Uploaded with ImageShack.us El resultado es que no me pierde y puedo usar este neumático con latex. Si tenéis algún neumático similar o que se haya debilitado por un flanco creando poros, recordad que un bote de cola de contacto vale 2,30 el cuarto de litro. No digo ná.:whistle Uploaded with ImageShack.us
Bueno aqui os dejo un truquillo, nose si estara puesto pero igualmente lo pongo. Para aquellos que ya tienen las ruedas sin brillo alguno( Solamente el perfil, no para la zona rodadora), en el chino venden un limpiasalpicaderos de los coches en spray que vale sobre 1,50€, lo espolvoreais en un trapo y con este limpiais las ruedas. Ya vereis el resultado, como si las acabaseis de comprar
podrias poner compi una foto del bote en cuestion no en todos los chinos tienen la misma marca de cosas gracias
Eso si no se lo heches directamente a la rueda porque como caiga algo en el suelo va a resvalar muchisimo, mejor lo echas en un trapo y le frotas bien
He movido el resto del mensaje a otro tema,ya que creo que alli esta mejor. Os pongo el link del tema "Pon aqui tus TRUCOS de ciclista": http://www.foromtb.com/showthread.php/862575-Pon-aqui-tus-TRUCOS-de-ciclista?p=15134581#post15134581 Nota: entrada #15
¿aflojas la pinza? Yo he intentado hacer lo que dices pero sólo cabe una tarjeta a un lado. Actualmente el disco va rozando con la pastilla interior (la más próxima a los radios), y va dando el concierto todo el rato. El tema es que si pongo la tarjeta me rozará en la otra pastilla, no? O con un par de frenadas eso se centra?
Hola, no se si alguien lo ha hecho ya pero lo pongo por si acaso. Convertir eje trasero normal a eje pasande de 10mm en las mavic crosmax sx, pues bien sencillo, solo necesitamos el eje, por supuesto, un 1hpr por ejemplo, y fabricarnos dos casquillos a medida por nuestro tornero mas cercano, en medidas 12mm exterior x 10 mm interior y practicando un labio igual al de los casquillos originales para que no se cuele para dentro, y voila !!! antes.... y despues.... espero que os guste, la rigidez es incomparable. Saludos. P.D.: no estaria mal un indice de contenidos en la primera pagina para no tener que leerse las 50 y piiiiico.
Un mal golpe al cambio trasero. Puede ser como consecuencia de una caída o con cualquier objeto en el monte. El caso es que el cambio trasero se ha desalineado por el impacto de un golpe, y los cambios vuelven a fallar. La razón más habitual es que la puntera donde se sujeta el cambio se haya doblado ligeramente. Para volver a llevarla a su lugar, se puede enderezar haciendo palanca con el cuerpo del cambio como se ve en la ilustración, siempre poco a poco para evitar que la propia puntera pudiera partirse al realizar la operación. Nose si sera muy buen truco,pero lo he leido en internet(no quiero dar referencias),aunque quizas tengas razon.
En algunas ocasiones, los tornillos repartidos por el cuadro (portabidón, portabultos...) que aparentemente no tienen una gran función, nos pueden sacar de un buen apuro. Al ser todos más o menos de las mismas medidas, si pierdes un tornillo de las poleas del cambio trasero, por ejemplo, con casi total seguridad puedas reponerlo con uno de los tornillos del portabidón... y problema resuelto. Ahora si no te importa el peso,en vez de llevar una caja de tornillos comunes,puedes poner los tornillos en todos aquellos orificios roscados que puedas.Para no perderlos,si no quieres apretarlos excesivamente siempre puedes poner una pequeña junta torica a modo de arandela.
En este punto, no estoy del todo de acuerdo: si se dispone de una llave allen que entre dentro del tornillo que sujeta el cambio a la patilla, introducirla en el mismo para hace palanca con ella, de esta manera no hacemos sufrir al desviador.
A veces es dificil apretar la valvula para desinflarla completamente cuando estamos en ruta y hemos pinchado,o por cualquier otro motivo.Como pequeño truco,nuestro entorno:la naturaleza;siempre podemos cojer una pequeña piedrecita redonda del suelo,meterla dentro del tapon,y enroscarlo en la valvula un poco y suavemente hasta oir que el aire sale,entonces ya podemos estrangular la valvula para dejarla completamente vacia,ahora tenemos las dos manos disponibles. Nota:es preciso escoger bien la piedrecita del suelo,redondita(para que no dañe la valvula) y de un tamaño similar al del interior del tapon,pero que entre eso por supuesto! :qmeparto A buscar piedritas se ha dicho!!!jeje NOTA Que no se te olvide quitarla despues!
Esto mismo he hecho alguna vez yo,o con una llave inglesa.no te pases en darle a un lado y otro que si no el material acaba rajandose,despacio y no te preocupes si no queda perfecto.