Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

1. Quiquín

Quiquín A veces voy que no voy

Me Gusta recibidos:
    85
    Alguien me regaló una rueda nuevecita, y aunque no era tubuless, quise atreverme. Resultó ser muy porosa y costaba que sellara. No me rendí. Entonces, pensando pensando, se me ocurrió que podría "barnizar" su interior con cola de contacto que está compuesta básicamente de Neopreno (caucho sintético). Tras dos capas y sus 24 horas de secado (muy importante), su textura es muy flexible y no se cuartea. Además, pensé que la presión del aire haría que esa capa de "goma" extra se incrustara aún más en los poros.

Como el líquido sellante contiene un pequeño porcentaje de amoniaco, indagé por la web posibles reacciones negativas sobre mi invento y descubrí que precisamente para manejar amoniaco se recomienda usar guantes de neopreno por su gran resistencia a dicho producto.

Uploaded with ImageShack.us

El resultado es que no me pierde y puedo usar este neumático con latex.

Si tenéis algún neumático similar o que se haya debilitado por un flanco creando poros, recordad que un bote de cola de contacto vale 2,30€ el cuarto de litro. No digo ná.:whistle

Uploaded with ImageShack.us

2. Ruben_HerreraMTB

Ruben_HerreraMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno aqui os dejo un truquillo, nose si estara puesto pero igualmente lo pongo.
    Para aquellos que ya tienen las ruedas sin brillo alguno( Solamente el perfil, no para la zona rodadora), en el chino venden un limpiasalpicaderos de los coches en spray que vale sobre 1,50€, lo espolvoreais en un trapo y con este limpiais las ruedas. Ya vereis el resultado, como si las acabaseis de comprar ;)

3. tenoriocartaya2

tenoriocartaya2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    podrias poner compi una foto del bote en cuestion no en todos los chinos tienen la misma marca de cosas gracias

4. Ruben_HerreraMTB

Ruben_HerreraMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Aqui tienes la foto del bote, pero vamos me imagino que valdra cualquiera ;)
    dsc0119ln.jpg

5. tenoriocartaya2

tenoriocartaya2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compi mañana ire al chino de aqui aver que tienen

6. Ruben_HerreraMTB

Ruben_HerreraMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso si no se lo heches directamente a la rueda porque como caiga algo en el suelo va a resvalar muchisimo, mejor lo echas en un trapo y le frotas bien ;)

7. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    He movido el resto del mensaje a otro tema,ya que creo que alli esta mejor.
    Os pongo el link del tema "Pon aqui tus TRUCOS de ciclista":

http://www.foromtb.com/showthread.php/862575-Pon-aqui-tus-TRUCOS-de-ciclista?p=15134581#post15134581

Nota: entrada #15

Última edición: 16 Abr 2012
  8. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0

:aplauso4:aplauso4:aplauso4

9. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    muy buenos los trucos xd!!!

Última edición: 3 Abr 2012
  10. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿aflojas la pinza?
    Yo he intentado hacer lo que dices pero sólo cabe una tarjeta a un lado. Actualmente el disco va rozando con la pastilla interior (la más próxima a los radios), y va dando el concierto todo el rato. El tema es que si pongo la tarjeta me rozará en la otra pastilla, no? O con un par de frenadas eso se centra?

11. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola, no se si alguien lo ha hecho ya pero lo pongo por si acaso.
    Convertir eje trasero normal a eje pasande de 10mm en las mavic crosmax sx, pues bien sencillo, solo necesitamos el eje, por supuesto, un 1hpr por ejemplo, y fabricarnos dos casquillos a medida por nuestro tornero mas cercano, en medidas 12mm exterior x 10 mm interior y practicando un labio igual al de los casquillos originales para que no se cuele para dentro, y voila !!!

ABCD0011.JPG

antes....

ABCD0012.JPG

y despues....

ABCD0009.JPG

espero que os guste, la rigidez es incomparable. Saludos.

P.D.: no estaria mal un indice de contenidos en la primera pagina para no tener que leerse las 50 y piiiiico.

Última edición: 15 Abr 2012
  12. casadoalvarezhector

Me Gusta recibidos:
    16
    Un mal golpe al cambio trasero. Puede ser como consecuencia de una caída o con cualquier objeto en el monte. El caso es que el cambio trasero se ha desalineado por el impacto de un golpe, y los cambios vuelven a fallar. La razón más habitual es que la puntera donde se sujeta el cambio se haya doblado ligeramente. Para volver a llevarla a su lugar, se puede enderezar haciendo palanca con el cuerpo del cambio como se ve en la ilustración, siempre poco a poco para evitar que la propia puntera pudiera partirse al realizar la operación.
    cambio.jpg

Nose si sera muy buen truco,pero lo he leido en internet(no quiero dar referencias),aunque quizas tengas razon.

Última edición: 16 Abr 2012
  13. casadoalvarezhector

Me Gusta recibidos:
    16
    En algunas ocasiones, los tornillos repartidos por el cuadro (portabidón, portabultos...) que aparentemente no tienen una gran función, nos pueden sacar de un buen apuro. Al ser todos más o menos de las mismas medidas, si pierdes un tornillo de las poleas del cambio trasero, por ejemplo, con casi total seguridad puedas reponerlo con uno de los tornillos del portabidón... y problema resuelto.
    Ahora si no te importa el peso,en vez de llevar una caja de tornillos comunes,puedes poner los tornillos en todos aquellos orificios roscados que puedas.Para no perderlos,si no quieres apretarlos excesivamente siempre puedes poner una pequeña junta torica a modo de arandela.

14. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En este punto, no estoy del todo de acuerdo: si se dispone de una llave allen que entre dentro del tornillo que sujeta el cambio a la patilla, introducirla en el mismo para hace palanca con ella, de esta manera no hacemos sufrir al desviador.

15. casadoalvarezhector

Me Gusta recibidos:
    16
    A veces es dificil apretar la valvula para desinflarla completamente cuando estamos en ruta y hemos pinchado,o por cualquier otro motivo.Como pequeño truco,nuestro entorno:la naturaleza;siempre podemos cojer una pequeña piedrecita redonda del suelo,meterla dentro del tapon,y enroscarlo en la valvula un poco y suavemente hasta oir que el aire sale,entonces ya podemos estrangular la valvula para dejarla completamente vacia,ahora tenemos las dos manos disponibles.
    Nota:es preciso escoger bien la piedrecita del suelo,redondita(para que no dañe la valvula) y de un tamaño similar al del interior del tapon,pero que entre eso por supuesto! :qmeparto
    A buscar piedritas se ha dicho!!!jeje

NOTA Que no se te olvide quitarla despues!

Última edición: 17 Abr 2012
  16. noimerabelles

noimerabelles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Pedazos trucos

17. jok250

jok250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis algún remedio casero para las abolladuras en los aros? :boom

6840682478_03f1b996db_z.jpg

18. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.540
    Una mordaza, algo para proteger la llanta, cuidado y paciencia.

Además es muy leve el "bollo".

19. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Esto mismo he hecho alguna vez yo,o con una llave inglesa.no te pases en darle a un lado y otro que si no el material acaba rajandose,despacio y no te preocupes si no queda perfecto.

20. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Elastomeros deteriorados:

escanear0001.jpg

* Truco publicado en la revista BIKE.

Compartir esta página