En esa misma revista leí cómo reciclar una esterilla de acampada: se recortaba para crear un separador de bicis que evita que se rayen al llevarlas juntas en el portabicis!!!
Buenas. Estuve en la misma situación, y encontré unos muelles en ebay para sustituir lo que quedaba de los elastómeros de mi JUDY SL. Va más que aceptable con ellos. Siento no tener guardado el enlace.
Yo le pongo un destornillador ( la parte redonda ) y lo golpeo con un martillo de plastico y se endereza muy bien.....
la otra forma es con una llave inglesa, coges la parde del aro doblada y haces torsion hacia fuera y el bollo deberia de quitarse la mayor parte
¿Podéis ver los archivos adjuntos? Porque a mi no me deja ... Sería muy interesante poder construirse uno
yo en su dia lo hice de hierro no es muy complicado si sabes soldar coji un trozo pesado de viga de unos 25cm de largo (lo que tenia por ahi) le solde verticales dos angulos separados el ancho de la rueda trasera a la altura para que la rueda no dier abajo sueldas unas peltinas con una muesca donde se sujetara la rueda y a la distancia de la llanta dos tuercas para meter uan varilla roscada y que te indique si esta se va para un lado u otro y no hace falta mas ahora no tengo fotos pero si pudeo le hago alguna para centrar uan rueda solo hace falta alfo que permita que esta gire libre y que tenga unas indicaciones para ver si se va para un lado u otro, nada mas yo con el mio que no es nada del otro mundo he podido radiar desde 0
Bueno, aquí os dejo un enlace con todos los manuales de mecánica que he conseguido, además de ejercicios de entrenamiento, técnica biker, fisio y todo aquello que venga bien para el biker. Buen provecho. Link: https://www.dropbox.com/sh/z2yufburb89argk/1oifmjc-x5
De nada, para eso estamos. Invito a quien quiera que si tiene algo que no venga ahí lo comparta también. Así ganamos todos y nuestro bolsillo (cuando pueda).
Todo ha salido del escaneo de todas las revistas que tenía o sacado de Internet. Las íba a tirar ya que tenía números desde 2006 hata día de hoy de El Mundo del Mountainbike, SoloBici o Bike y ya era un mueble entero para ellas. Deseché lo repetido que había en muchos números.
Yo el truquillo que utilizo es que tengo el cambio enganchado al freno con un matchmaker de avid, que como todo el mundo sabrá (y el que no lo sepa ya se lo digo yo), están hechos 50% de mantequilla y 50% de margarina. Pues bien, como se te ocurra apretar el cambio estando el freno enganchado al manillar y aprietes más que la fuerza que ejerce el pedo de una mosca te lo cargas y te toca desembolsar 20€ de na. Yo lo que siempre hago es soltar el matchmaker por completo del freno, aprieto el cambio y luego lo engancho al freno, así no tienes que apalancar al apretar el cambio y no lo partes.
Tabla de tensiones de radio según compuesto y grosor: http://img63.imageshack.us/img63/1760/tablatensionesradiosvar.jpg
Chapuza::: Tenia una holgura decente en el cassette, observandolo bailaba toda el cuerpo y en entre el 2 y 3 habia un ligero espacio un una zona. Lo he desmontando y el nucleo no tenia holgura y las guias de este estaban algo tocadas (tiene unos cuantos kms ya), le he dado una vuelta con cinta de teflon (se usa en fontaneria) al principio del nucleo y he montado el cassette sin holgura, otro mas a la altura del segundo piñon y practicamente sin baile. No me da mucha confianza, pues se como se forme un hilillo y se meta en el nucleo por x razón y me termine bloqueando la rueda en un momento dado... :laserkill De momento "ha funcionado".