Ya lo puse hace tiempo en otro post. Para quitar el eslabón rápido ese que se resiste o que está muy duro de quitar. Llevar encima un cordón de 40 ó 50 cm que sea resistente (vale un alambre, pero este nos puede molestar en las manos y es más complicado de reutilizar y de guardar en la bolsa o en los bolsos). Se hace un bucle como pongo en la imagen de abajo y se tira fuerte. Sale bien fijo. ,
Compi yo te añado una mas; - metemos las pastillas en agua hirviendo durante 10 min. Y las dejamos secar escurriendo por si solas. Pd: este truco llevo usandolo años y es mano de santo
yo para quitar el tapón de la biela izquierda utilizo el capuchón de un edding, milagrosamente es exactamente igual.
Se que este mensaje no debe de ir aqui pero la edición es un asco, ¿ como corrigo un mensaje ?, ¿ como lo borro ?, si le doy a responder porque me pone el mensaje al final sin citar automaticamente el mensaje que estaba respondiendo ?, da la sensación como si estubiera escribiendo de otro tema...
Me imagino que el motor vbulletin que es el que creo que utilizan para este foro no está bien integrado, es un poco farragoso moverse por el foro, y el tema de la edición no esta claro, el botón "Responder" deberia llamarse "Añádir comentario" o algo similar. No es que me queje, esto es mejor que nada, pero podían arreglar cositas...
Los terminales de cable: Los terminales que se venden para evitar que los cables se desilachen en el extremo (¿quién no se ha llevado nunca un doloroso pinchazo con ellos cuando se le cae al cable y se desilacha un poco?) se pueden sustituir gratuitamente por un trozo de tubito de boli bic (sin tinta claro) o por un trozo de camisa de cable eléctrico, asi como cortar un trozo de los macarrones de plástico con los que nuestras hermanas nos hacían las pulseritas trenzadas, parece una tonteria, pero un sabado ajustando la bici para salir el domingo, pierdes un terminal de cable y es un truquillo accesible...
Leyendo tu truco se me viene a la cabeza que podría ser muy aconsejable usar una funda/camisa termorretráctil (de venta en tiendas de electricidad/electrónica), por su facilidad de colocación antes de aplicarle calor y su capacidad para contraerse y adaptarse al cable cuando se le acerca un mechero... Vale que no es un truco para salir del paso, ya que no todo el mundo las tiene tiradas por casa, pero sí es una opción más...
qué bueno éste!! que verdad cuando dicen "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo" jeje...me lo apunto incluso para experimentar
Lo cierto es que lo del termoretractil creo que ya había salido...al menos yo ya lo había leído y creo que fue en este mismo tema,aunque hace ya bastante que lo leí al completo,si el tema entero que este son apenas 50 páginas y sino al final se repiten cosas....pero bueno...
Este hilo es el mejor!!! Solo me leí una 10 paginas y la cantidad de cosas que se aprenden! Voy a seguir con la lectura. Muchas gracias a todos los que aportan algo (espero tener yo también la ocasión de aportar algo con un poco más de experiencia!).
Truco para limpiar la bici: coge una cámara de carretera,córta la válvula y déjala como sí fuese una manguera y pon en una punta un cono de los de los tubos de silicona(sueto con una brida)Metes un extremo de la camara en el grifo de la fuente y lo sujetas con una briba(de las de sujetar el soporto de la bomba) y sólo te queda apretar el grifo