Es una buena idea... también se pueden comprar en sitios como Dealextreme a buen precio (aquí o aquí) En cambio, yo uso un poco (muy poco) de esparadrapo de celulosa (3M o de otra marca, en para/farmacias). Ojo, que sea de celulosa, no de tela. Envejece bien, nunca se ha caído, el adhesivo no deja residuos y se quita fácilmente.
[Empiezo otro mensaje porque el foro no me deja editar manteniendo el texto anterior] El esparadrapo es de este tipo: 3M Micropore (resistente a la humedad, el adhesivo se refuerza con el tiempo). Evidentemente, la idea es tenerlo como esparadrapo normal y darle un uso adicional para la bici (y cualquier otro uso "lateral").
Uno de los mejores trucos para mi es, nada de comprar aceites especificos..heprobado de todo y nada mejor que usar cualquier sintetico de coche..ejemplo 5w50 o 5w 30 segun verano o invierno.. estos estan preparados para ese uso pues lubrican materiales mas delicados que las cadenas..lo unico es que hay que limpiar mas la cadena, pero se puede echar a placer, la cadena dura mucho mas..esta comprobado menos ruido y sobre todo 20 veces mas baratos que los dichosos botecitos de tienda.. en estos tiempos se nota.. 50 ml 6 euros...1 L 9 euros..ademas se puede usar elque sobra del cambio del coche..con lo que saldria casi gratis..un saludo.
Yo hago algo parecido, pero mezclo en aceite con algún otro tipo 3 en 1. Queda una mezcla menos densa por lo que no coge tanta porquería.
Hay las dao compañero... perfecto segun temperatura.. se busca fluidez a OJO... todo menos pagar la burrada que piden por 50 ml..se puede usar desde un 0w30 hasta un 20w50 incluida valvulina si hace falta..hay de todo.
Yo he utilizado aceite de oliva para lubricar la cadena, y da buen resultado, pero al final es muy pringoso, el aceite de coche sobre todo el sintetico es muy contanimante y el usado es CANCERIGENO, por eso hay centros de recogida para este tipo de aceite.
Hola, en ningún momento he dicho que lo use usado, siempre nuevo..y se lo pongo con el mismo bote de los de tienda recargo este del bidon del coche pero repito nunca usado...y tan ecologico debe ser este para la cadena como el que venden en tiendas. Lo del aceite de oliva?..eso nunca lo probé pero prefiero echarlo a la tostada con jamon jajaj.. En fin yo solo di una idea cada cual que valore lo que mas le conviene..un saludo
Yo tambíen uso aceite de oliva, es pringoso pero el sobrante lo retiras con un trapo y para el barro que se pilla ultimamente biene bien que este asi. Pringas, manguerazo a presión y aceite. lissstoooo (Soy de Jáen, asi k le exare aceiteeeeeeeeeeeeee), un saludooo
que arte paisano! jajajaja...la verdad, el que sea de aki y nunca lo haya hecho, o pensado hacerlo, es bicho raro jajajajajjaa...
Ufff¡, compré un aparatito de estos en el Decatlhón, y sólo lo he usado una vez... no funcionaba demasiado bien y haces más guarrería que la que quitas, porque el aparatito se queda echo una ruina a la primera. Prefiero sacar la cadena (yo siempre llevo cierre rápido en la cadena) y con una brocha y gasolina, la dejas impóluta en menos de 3 minutos. Eso sí, hay que hacerlo en un sitio ventilado, porque la gasolina apesta.
Ahi que cogerle un poco el truco. A mi al principio tampoco me convencía, pero la verdad es que con un desengrasante y el aparato ese queda impoluta y no se mancha tanto. Fíjate que incluso lo hice en casa . Con el cepillo (yo también he probado), quieras o no tendrás salpicaduras hacia los lados de frotar. Yo tengo la cadena remachada y no puedo sacarla sin cortarla, así que este método me va mejor.
Una pregunta, se puede usar el aceite de cadena para lubricar un poco las botellas de la horquilla antes y después de cada salida? o hay que poner alguno más específico? Saludos
anda, esto del aceite de oliva nunca lo habia pensado y soy de Martos (Jaen), el mayor productor de aceite del mundo, que le echais aceite de oliva de 1 grado o de 0.2 grados, supongo que el de 1 grado al ser mas denso verdad?
NUNCA, hay que usar aceites para lubricar motores, cadenas de motos etc. todos estos lubricantes están diseñados para funcionar a altas temperaturas. Cuanta más temperatura cojan, mas se aligeran y mejor lubrican. Una transmisión de una bici jamás llegara a calentarse. Lubricar, claro que lubrican, pero toda la ****** que se les pega es más perjudicial, hace de lija a la transmisión. Daros cuenta que todos los coches, dependiendo del motor y lugar de residencia, no usan el mismo grado de aceite. Y lo del aceite de oliva… para pasar del apuro en mitad de la ruta muchos lo hemos hecho (pidiéndolo en algún bar…, pero de habito… como que tampoco. Saludos.