Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    + 1000

2. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:

Yo me compré en enduroforks el que ellos recomiendan que es el FINISH LINE® Stanchion Lube.
    De todas formas, yo creo que lo importante en las horquillas es limpiarlas bien por fuera y sobre todo no dejar que los pegotes se sequen. La lubricación de las barras ya va dentro.

Si no encuentras ese aceite, podrías usar aceite de suspensiones.

Pero, eches lo que eches, atrae la ******, así que casi mejor no echar nada :D

3. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Ah, y para limpiarlas, no hace falta usar productos raros... agua y jabón normal como mucho

4. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Jajaja, entendido leige, limpias las dejo después de cada salida...

Un saludo

5. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, me gustaria saber si alguien tiene un truquito para que la cremallera de la bolsa de debajo del sillin no se abra, en concreto la de decathlon, ya que cuando voy por una zona muy bacheada, se abre y lo pierdo todo. Algún compañero me ha dicho un truco, pero no me convence, y el truco es quitármela -_-

6. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Ata el tirador de la cremallera con un imperdible a la tela de la bolsa.

7. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    El imperdible está muy bien, pero agujereas la bolsa!
    Prueba a pasar una goma elástica por la cremallera y luego la enganchas a la tija.

8. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, aquí dejo el truco por si a alguien mas le sirve. He pensado en coserle un botón a la parte de abajo de la bolsa del sillin, de forma que pueda enganchar el cierre de la cremallera (la cuerdecita esa) en el botón, a ver que tal va y lo que dura..
    Un saludo!

9. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si no te vale el botón, que parece buena idea, puedes probar con velcro.

10. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Siempre se me duplican.

Última edición: 14 Mar 2013
  11. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    A mi me pasó a 50 kms del coche, rompí la cadena y el cambio. E hice eso, de colocar la cadena "directa" quitando el cambio.
    Funciona... pero "entre comillas". Ya que no se consigue una linea de cadena perfecta, ni se puede tensar al apretar la rueda por lo que el margen es muy pequeño el caso es que me quedaba un poco larga la cadena y al hacer fuerza y rozar con el piñon superior, cambiaba de piñon, la cadena tiraba de la rueda y me arrancaba la rueda del cuadro!! Así que volví sin hacer mucha fuerza... y al final sujetando la rueda sin meterla hasta el fondo en el piñon superior para que fuese tensa. Y apretando a muerte el cierre.

Como apaño vale, no hay otra, pero no es una opción "sencilla". jejeje

12. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    para que digan que luego no es bueno improvisar :risa :biker

13. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    que bueno el post

14. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Bueno mi truco es en concreto para los usuarios de tija-pija KS y es el siguiente:
    Todos los usuarios de tija telescopica (tija-pija) estamos expuestos a sufrir la avería de la misma y que nos deje tirados a muchos kms de casa.En mi caso, se volvió loca y se bajaba y subía sola, con lo cual pedalear mas de 30kms para volver a casa, fue un suplicio para mis rodillas.
    La solución se me ocurrió en casa, con un antiguo cierre de sillín de la bici de mi hijo, de 27,2 y el aro de nylon que sobra cuando acabas un rollo de cinta aislante u otro tipo que nos valga.
    Al cierre de sillín hay que limarle el escalón que lleva para asentar en el tubo de sillín y dejarlo todo cilíndrico sin rebabas, por supuesto. Y al aro de nylon cortarle un trocito para dejarlo abierto y que estrangule el tubo principal de la tija-pija cuando apretemos con cariño,eso si, el cierre. De este modo aunque se haya vuelto loca la podremos dejar a una altura lógica para volver pedaleando cómodamente y con las rodillas a salvo.
    Para montarla en la Kind Shock como es mi caso, tan solo hay que soltar la tuerca que sujeta la tija por debajo, sacar la tija, quitar las 3 guias que lleva para que no gire la tija, poner la abrazadera y volver a montar todo.
    Solo es necesario llevar una llave fija de 10 en la mochila o como en mi caso, sustituir la tuerca azul de la tija por una tuerca de palometa y podremos aflojarla con la mano, ya que el apriete que necesita dicha tuerca es mínimo.

DSC_0391 (1024x768).jpg

15. tetecobena

tetecobena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En casa me ocupo del mantenimiento de tres bicicletas, la mía, la de mi mujer y la de mi hijo. Como es de suponer, todo lo que sea ahorro en componentes es de agradecer. Mi post viene referido a hacer un líquido antipinchazos casero de fiar. El mío es a base de latex (del leroy merlin), agua y unos gramillos de pimentón (como un tercio de cucharadita por rueda). Llevo así como cuatro años sin pinchar en ninguna de las bicis. Sólo me ocupo de cambiar las cámaras más o menos cada año (la mía, que la uso con mucha más frecuencia, cada seis meses). Con ellas hemos hecho tres Caminos de Santiago (Francés, del Norte y Portugués), un Camino del Cid y un Danubio alemán. No sé si será casualidad.

16. exkinki

exkinki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El truco es muy bueno compañero pero cuidado, el ferodo es cancerigeno, utiliza mascarilla y guantes y lavate bien las manos despues de manipularlo
    Saludos

17. exkinki

exkinki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Va muy bien un tubo de PVC

18. Nanonino

Nanonino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Otra manera de limpiar la cadena sin desmontar...:canta

http://mapinoaficiones.blogspot.com.es/2008/12/cepillo-limpia-cadena.html

19. George767

George767 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buen apaño si señor

20. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Saludo foro.
    Un técnico de bicis, me recomendo modificar los Bujes cuyo tipo de rodamiento eran bolas sueltas en conos, por unos rodamientos sellados similares a los de la imagen.
    Se le pusieron a la medida del buje, es decir, referencias 6200 y 6000 para rueda trasera y delantera respectivamente, 2 rods. en cada una. Y les he efectuado mantenimiento.
    Lo que noto ahora, es que todo el peso de la bicicleta y conductor lo soportan esos rodamientos sellados. Entonces, ¿como cuido ahora los bujes (manzanas)?

Última edición: 15 May 2013

Compartir esta página