Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

  1. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    + 1000
     
  2. Leige

    Leige Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:

    Yo me compré en enduroforks el que ellos recomiendan que es el FINISH LINE® Stanchion Lube.
    De todas formas, yo creo que lo importante en las horquillas es limpiarlas bien por fuera y sobre todo no dejar que los pegotes se sequen. La lubricación de las barras ya va dentro.

    Si no encuentras ese aceite, podrías usar aceite de suspensiones.

    Pero, eches lo que eches, atrae la ******, así que casi mejor no echar nada :D
     
  3. Leige

    Leige Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Ah, y para limpiarlas, no hace falta usar productos raros... agua y jabón normal como mucho
     
  4. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Jajaja, entendido leige, limpias las dejo después de cada salida...

    Un saludo
     
  5. argig

    argig Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, me gustaria saber si alguien tiene un truquito para que la cremallera de la bolsa de debajo del sillin no se abra, en concreto la de decathlon, ya que cuando voy por una zona muy bacheada, se abre y lo pierdo todo. Algún compañero me ha dicho un truco, pero no me convence, y el truco es quitármela -_-
     
  6. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Ata el tirador de la cremallera con un imperdible a la tela de la bolsa.
     
  7. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El imperdible está muy bien, pero agujereas la bolsa!
    Prueba a pasar una goma elástica por la cremallera y luego la enganchas a la tija.
     
  8. argig

    argig Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, aquí dejo el truco por si a alguien mas le sirve. He pensado en coserle un botón a la parte de abajo de la bolsa del sillin, de forma que pueda enganchar el cierre de la cremallera (la cuerdecita esa) en el botón, a ver que tal va y lo que dura..
    Un saludo!
     
  9. guyuflo

    guyuflo Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    55
    Si no te vale el botón, que parece buena idea, puedes probar con velcro.
     
  10. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    Siempre se me duplican.
     
    Última edición: 14 Mar 2013
  11. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi me pasó a 50 kms del coche, rompí la cadena y el cambio. E hice eso, de colocar la cadena "directa" quitando el cambio.
    Funciona... pero "entre comillas". Ya que no se consigue una linea de cadena perfecta, ni se puede tensar al apretar la rueda por lo que el margen es muy pequeño el caso es que me quedaba un poco larga la cadena y al hacer fuerza y rozar con el piñon superior, cambiaba de piñon, la cadena tiraba de la rueda y me arrancaba la rueda del cuadro!! Así que volví sin hacer mucha fuerza... y al final sujetando la rueda sin meterla hasta el fondo en el piñon superior para que fuese tensa. Y apretando a muerte el cierre.

    Como apaño vale, no hay otra, pero no es una opción "sencilla". jejeje
     
  12. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.521
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    para que digan que luego no es bueno improvisar :risa :biker
     
  13. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    que bueno el post
     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno mi truco es en concreto para los usuarios de tija-pija KS y es el siguiente:
    Todos los usuarios de tija telescopica (tija-pija) estamos expuestos a sufrir la avería de la misma y que nos deje tirados a muchos kms de casa.En mi caso, se volvió loca y se bajaba y subía sola, con lo cual pedalear mas de 30kms para volver a casa, fue un suplicio para mis rodillas.
    La solución se me ocurrió en casa, con un antiguo cierre de sillín de la bici de mi hijo, de 27,2 y el aro de nylon que sobra cuando acabas un rollo de cinta aislante u otro tipo que nos valga.
    Al cierre de sillín hay que limarle el escalón que lleva para asentar en el tubo de sillín y dejarlo todo cilíndrico sin rebabas, por supuesto. Y al aro de nylon cortarle un trocito para dejarlo abierto y que estrangule el tubo principal de la tija-pija cuando apretemos con cariño,eso si, el cierre. De este modo aunque se haya vuelto loca la podremos dejar a una altura lógica para volver pedaleando cómodamente y con las rodillas a salvo.
    Para montarla en la Kind Shock como es mi caso, tan solo hay que soltar la tuerca que sujeta la tija por debajo, sacar la tija, quitar las 3 guias que lleva para que no gire la tija, poner la abrazadera y volver a montar todo.
    Solo es necesario llevar una llave fija de 10 en la mochila o como en mi caso, sustituir la tuerca azul de la tija por una tuerca de palometa y podremos aflojarla con la mano, ya que el apriete que necesita dicha tuerca es mínimo.

    DSC_0391 (1024x768).jpg
     
  15. tetecobena

    tetecobena Novato

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    En casa me ocupo del mantenimiento de tres bicicletas, la mía, la de mi mujer y la de mi hijo. Como es de suponer, todo lo que sea ahorro en componentes es de agradecer. Mi post viene referido a hacer un líquido antipinchazos casero de fiar. El mío es a base de latex (del leroy merlin), agua y unos gramillos de pimentón (como un tercio de cucharadita por rueda). Llevo así como cuatro años sin pinchar en ninguna de las bicis. Sólo me ocupo de cambiar las cámaras más o menos cada año (la mía, que la uso con mucha más frecuencia, cada seis meses). Con ellas hemos hecho tres Caminos de Santiago (Francés, del Norte y Portugués), un Camino del Cid y un Danubio alemán. No sé si será casualidad.
     
  16. exkinki

    exkinki Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    4
    El truco es muy bueno compañero pero cuidado, el ferodo es cancerigeno, utiliza mascarilla y guantes y lavate bien las manos despues de manipularlo
    Saludos
     
  17. exkinki

    exkinki Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    4
    Va muy bien un tubo de PVC
     
  18. Nanonino

    Nanonino Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Del Norte
    Otra manera de limpiar la cadena sin desmontar...:canta

    http://mapinoaficiones.blogspot.com.es/2008/12/cepillo-limpia-cadena.html
     
  19. George767

    George767 Miembro

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen apaño si señor
     
  20. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Saludo foro.
    Un técnico de bicis, me recomendo modificar los Bujes cuyo tipo de rodamiento eran bolas sueltas en conos, por unos rodamientos sellados similares a los de la imagen.
    Se le pusieron a la medida del buje, es decir, referencias 6200 y 6000 para rueda trasera y delantera respectivamente, 2 rods. en cada una. Y les he efectuado mantenimiento.
    [​IMG]
    Lo que noto ahora, es que todo el peso de la bicicleta y conductor lo soportan esos rodamientos sellados. Entonces, ¿como cuido ahora los bujes (manzanas)?
     
    Última edición: 15 May 2013

Compartir esta página