Esto va de pegatinas.... y de como quitarlas lo más facilmente. pillas un bote de matamoscas o insecticida y se lo aplicas arriba del pegote o incluso arriba de la pegatina, lo dejas actuar 5 minutos y ya puedes ir quitando muy facilmente con un trapo limpio y seco la dichosa pegatina sus pegotes. he quitado pegatinas del cuadro de la bici asi como de cristales y de madera!
Elección talla de bicicleta La elección de la talla de la bicicleta es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta o un cuadro. Destacar que la utilización de una bicicleta de talla inadecuada puede acarrear molestias o lesiones importantes dependiendo de la intensidad del ejercicio realizado. Tabla con carácter orientativo para la correcta elección de la talla de vuestra bicicleta teniendo encuentra nuestra altura total. ALTURA PERSONA (cm) BICI CARRETERA (cm) BICI MONTAÑA (pulgadas) 157-165 47-51 14 165-170 51-53 16-17 170-175 53-55 17-18 175-180 55-57 18-19 180-185 57-59 19-20 185-190 59-61 21-22 Comentar que no se pueden dar indicaciones generales que se puedan aplicar a todas las personas, ya que las medidas corporales varían de unas personas a otras. Teniendo una altura total idéntica dos individuos, la medida de sus piernas, tronco, brazos, etc. pueden variar, requiriendo pues tallas diferentes. Una pauta general no es perfecta. La talla de la bicicleta y la altura del sillín se pueden calcular de forma más exacta mediante una sencilla medición y un simple cálculo. Debes medir la longitud de la entrepierna de la siguiente manera: - Descálzate y de pie apoya la espalda en la pared. - Coloca las piernas separando los tobillos 10cm. - Mide la distancia desde el periné (parte del cuerpo que apoya en el sillín) hasta el suelo. Para bicicleta de montaña Talla cuadro = longitud de entrepierna x 0,21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas) Altura del sillín = longitud de entrepierna x 0,885 (altura en cm) Para bicicleta de carretera Talla cuadro = longitud de entrepierna x 0,65 (talla en cm) Altura de sillín = longitud de entrepierna x 0,885 (altura en cm) Las tallas de bicicletas de carretera se identifican en cm y corresponden con la medida del tubo vertical. Las tallas de montaña se establecen en pulgadas (una pulgada equivale a 2,54cm). Por altura del sillín se entiende la distancia que hay desde el centro de la caja de pedalier hasta la parte superior del sillín. Recordad que esta parte superior del sillín debe estar completamente paralela al suelo para ir cómodos e imprimir la máxima fuerza al pedalear.
Presión de neumáticos Os dejo una pequeña tabla de presiones y un par de trucos para que tengáis un mejor feeling con vuestra bicicleta, os encontréis más seguros bajando y parezca que os cueste menos subir. Para una presión de neumáticos más eficaz, se deberían considerar factores intrínsecos del ciclista como peso corporal, conducción,…, factores externos como tipo de suelo, tipo de neumático ,climatología, orografía… En resumen, hay que circular con una presión con la que nos encontremos seguros bajando, con mínimo lastre al subir y una buena tracción,… y todo esto sin pinchar. ¡Vaya reto! PESO CORPORAL - DEL.BTT - TRA.BTT - DEL.CARRETERA - TRA.CARRETERA 40 KG 2,5 bares 3 bares 7,5 bares 8 bares 60 KG 3 bares 3.5 bares 8 bares 8,5 bares 80 KG 3,5 bares 4 bares 8.5 bares 9 bares 100 KG 4 bares 4.5 bares 9 bares 9,5 bares Presiones recomendadas en función del peso y el tipo de cubierta. No inflar neumático a presiones superiores de las indicadas por el fabricante de cubiertas. PARÁMETROS ADICIONALES A TENER EN CUENTA - En neumáticos tubeless sin cámara se pueden aplicar los mismos parámetros de esta tabla restando 0,5 bares de presión - En caso de superficie mojada se puede incrementar la presión en la rueda trasera 0,5 bares para minimizar lastre. En la delantera reduciríamos la presión 0,5 bares para tener más agarre al bajar - En neumáticos tubulares de carretera se puede incrementar 0,5 bares las presiones de referencia en suelo seco , deslizan mejor y dan seguridad. Con superficie mojada lo contrario, bajar 0,5 bares para tener un buen agarre y una excelente tracción. TRUCO DEL ABUELO En carretera y con superficie mojada, rociar vinagre por la banda de rodadura del neumático. Conseguimos repeler agua y proporcionar más agarre.
Ayer vino un amigo preocupada porque en su ultima ruta notaba un ruidito que no le dejaba gozar del paisaje, La estuvimos mirando y dandole vueltas a todo aquello que pudiese generar el ruido, hasta le sacamos los cables de sitio. Al final descubrimos que el "ruidito" provenía del movimiento de los topes de las fundas de freno y cambio sobre el soporte del cuadro. Solución: quitar las fundas de los soportes y untarlas discretamente con un poquito de grasa, se acabó la molestia. A veces nos encontramos con ruidos que, amplificados por el propio cuadro de la bici nos parece que se está rajando algún tubo-
Esas presiones me parecen muy exageradas, si pones esas presiones iras dando botes por los caminos, a no ser que vayas por pistas muy buenas o carril bici. Yo con mis 86kgs llevodelantes 2.2 o 2.3 y detras 2.7, antes llevaba casi un bar mas y desde que un dia las lleve poco inchadas por dejadez descubri otro mundo, voy mucho mas seguro.
Esas camaras suelen ser mas estrechas, ya que no tienen el mismo balón y corres un gran riesgo de reventarla ya que la goma se estira mas de lo normal.
+1000000000000 Yo llevo normalmente para 61 kg y ruedas tubelizadas 2 bares adelante y 2,2 atràs. Si solo te mueves por pistas de buen firme, se puede llevar algo màs.
Luego cada uno pone la presión según su gusto. tipo de terreno etc... solo es una tabla indicativa, sin más. Sacada de una tienda de reparaciones de bicis.
Para proteger los cables de cambios del oxído, cuando el guiado es exterior se puede poner una especie de tubito plastico. En este caso en el chino por 60 centimos podeis encontrar en la sección de pulseras este hilo hueco que sirve perfectamente para cubrir el cable. Cuidado por que lo venden con varios diametros y podría no entraros el cable.
Es bueno saberlo. Yo los tengo sin cubrir y con el roce, como la bici es blanca, se esta rallando y está cogiendo un color negro que no se quita. Miraré por mi zona a ver si en algún chino lo puedo encontrar.
va de horquilla rox shoch reba, todos sabeis que los mandos remotos fallan por el cartucho que lleva yo he quitado el cartucho tensado el muelle y nada sigue sin funcionar bien no hace el retorno a sique me he cansado y lo hecho manual, quitais el cartucho y despues sacais el muelle lo cerrais y listo ya es manual yo le he puesto una brida alrededor de la rueda para poder girarlo ya ponde fotos saludos
una foto la brida es para poder girar y que no te se vaya la mano pero seguro que vale cualquier ruleta de alguna otra horquilla el muelle que he quitado es el de la imagen saludos