Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 2 Feb 2006.

1. Albertoruiz_30

Albertoruiz_30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo usé KH7 y se me jodió un poco la pintura. Que otro producto podría usar que no sea tan agresivo?

2. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gasoil

3. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Cuando vamos por la montaña y se desajusta el cambio trasero o tenemos otro problema mecanico podemos improvisar un soporte para nuestra bici con una rama de árbol colgando la bici de la parte delantera del sillín.

4. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Para saber si nuestra llanta se a torcido un poco y a modo de guía para enderezarla pondremos una brida de plástico en el tirante que va desde el sillín a el eje trasero, cortaremos la brida y la acercaremos a la llanta.

5. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Jamas pongáis limpiasalpicaderos u otros esprais para limpiar vinilos a los neumáticos de vuestra bici, ya que esa película que queda es bastante resbaladiza en piedras y raíces mojadas que de porsi ya lo son sin llevar los neumáticos tan limpitos, a no ser que se realicen rutas por pistas forestales y sin ningún sendero o trialera.

• Útil Útil x 1
  6. anjian

anjian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Rafecas, eres una mina... gracias por aportar tus conocimientos

7. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias anjian, hay tenemos otro truquini, igual se ha leído por aquí, pero como me paso la semana pasada lo explico, se me rompió el nucleo y me quedo la rueda libre, vamos que la cadena no tenia tracción, pues bien siempre pongo en la mochila 6 o 7 bridas de plástico que ocupan y pesan poco, ate con cuatro bridas los piñones a los radios y me permitio llegar a casa (estaba a 20 kilómetros)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    La cantidad de soluciones que nos puede dar un simple chicle de fresa para un tubules o alguna raja en algún neumatico

9. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Quieres que tu hijo de 8 o 10 años pueda seguirte en alguna ruta con grandes pendientes? haz con dos cámaras unidas por un nudo y cojidas de su manillar y de tu tija que tu desmesurada fuerza arrastre al peque.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno esto no es bien bien un truco solo que creo que es imprescindible para un buen funcionamiento de los frenos, un par de veces al año hago un mantenimiento de los pistones de los frenos que yo tengo y me van de lujo(shimano xt) saco las pastillas y le doy un par de apretoncillos a las manetas con cuidado de que no llegen a salirse los pistones (tendríamos que purgar el circuito) colocamos unas pequeñas gotas de aceite de engrasar la cadena mismo (Aceite para seco que es menos denso) en los bordes de los pistones y después retrocedemos los mismos con un destornillador plano grande, limpiamos bien con un papel y después repasamos con un trapo bien limpio y a disfrutar de esos pedazo de frenos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  11. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Y no se podrá caer la criatura por la fuerza lateral que le imprima la propia elasticidad de la goma???
    A mi me parece buen truco, pero lo haría con algo rígido, no elástico.
    Creo yo...

12. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    por aquí lo hemos utilizado cuando no hay posibilidad de arreglar una cadena, rotura de pedal, biela, etc; para remolcar a un compañero y la verdad es que la elasticidad hace que sea más llevadero para todo el mundo y amortigua mucho los tirones en subida. una vez lo hicimos con cuerdas de pita y a parte de que se rompian con cierta facilidad, era con diferencia más incómodo que las cámaras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ok, gracias por el aporte.
    Siempre viene bien tener opiniones de gente que lo ha llevado...

14. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Este truco doy fe de que funciona, cuando la bike se cae lateralmente siempre se raja un pocoel sillin

15. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Perdon me quede a medias, si se raja el sillín solo hay que poner un poco de Loctite para sellar la rotura y después con una lija bien fina repasar esa pequeña rebaba

16. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que si ponemos un palo rigido tipo a los del decathlon con las dos ruedas en el suelo no funcionara ya que los remolques con barra siempre llevan la rueda delantera en el aire, hacerme caso que lo he probado y lo he visto, dos cámaras anudadas van de lujo por que permite ese margen de tironcillos y de un poco de irse de lado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    El truco de las dos cámaras para ayudar a subir una pendiente prolongada me gustaría aclarar que no es recomendable par niños pequeños, si para chavales o chavalas de unos 10 u 11 años en adelante y que son capaces de seguir en línea al ciclista que va delante, además la velocidad no será mucho mayor de 4 o 5 km por hora con lo cual si hay un pequeño problemilla el pie al suelo.

Saludos

18. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    El truco de las dos cámaras para ayudar a subir una pendiente prolongada me gustaría aclarar que no es recomendable par niños pequeños, si para chavales o chavalas de unos 10 u 11 años en adelante y que son capaces de seguir en línea al ciclista que va delante, además la velocidad no será mucho mayor de 4 o 5 km por hora con lo cual si hay un pequeño problemilla el pie al suelo.

Saludos

19. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52

Saludos

20. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Perdonar la repetición pero no se si es problema de la conexión o que pero no me dejaba subir la respuesta.

Compartir esta página