Aquí va mi truco: Compré un freno trasero Avid Juicy 5, a la hora de instalarlo no tuve ningún problema, es muy sencillo. El problema viene cuando tienes que apretar los tornillos de la pinza (Caliper Positioning System-Sistema de posicionamiento de la pinza), según las instrucciones se hace con la maneta del freno pulsada a tope (cogida con una goma al puño del manillar), pero observé que después de hacerlo tres veces me seguía quedando la pastilla interior (la más cercana a la rueda) rozando con el disco. SOLUCIÓN: introduje el DNI entre la pastilla y el disco y a la hora de apretar la pinza no hay problemas ya que los propios tornillos no pueden "arrastar" la pinza hacia el exterior (hacia el cuadro).
Todos sabemos que el talón de Aquiles de las ruedas Mavic es el casquillo de teflón que no se puede adquirir suelto y que el núcleo completo cuesta 40-45 euros. Os facilito la posibilidad de adquirirlo por solo 12 euros puesto en vuestra casa y además hecho de un teflón de calidad con lo que el resultado está garantizado. Duración = 6000 kms. en mis DEETRAKS. Si tienes bujes mavic no te lo pienses más y piensa la pasta que te ahorras. Atiendo por mp.
no se si es un truco en sí mismo... pero es una idea cojonuda que tuve: http://www.foromtb.com/f22/brico-colocar-gps-en-la-potencia-416912.html
Hace años nos quedamos tirados en el campo debido a que habíamos pinchado y ya no teníamos mas cámaras, se nos ocurrió la brillante idea de cortar la válvula y rellenar la cubierta con hierba. El invento funciono hasta casa, unos 12km. Eso si la cubierta entraba muy dura
No lo he hecho nunca, pero en caso de partir la patilla y no tener repuesto... se puede quitar la patilla del todo, tirar de troncha y acortar la cadena para dejarla fija en un piñón y plato intermedios. Con eso aguantas hasta llegar a la civilización. Ya en casa al montar la patilla nueva añades el trozo de cadena que habías retirado y listo. Ya digo que no lo he hecho nunca, pero en teoría debería funcionar. ¡saludos!
bueno ha llegado la hora de poner el mio, no se si habra salido ya algo parecido porque no me he leido el post entero, o si se le puede llamar truco. la cuestion es que un dia ibamos unos cuantos del btt coronillas por la zona de las lagunas de ruidera con tan mala suerte, que se me desgarro el talon de la cubierta trasera, el resultado fue un reventon que mas bien parecia un tiro. pues bien, con todos los alambres fuera sabeis que no se puede montar la cubierta porque se saldria la camara, la solucion fue enrollar la camara que se habia reventado alrededor de la cubierta para que hiciera presion sobre esta, la union la hicmos medienta ataduras y alambre que conseguimos en en caserio cercano. este fue el resultado
este post no es mio pero espero que les sirva y se atrevan a hacer algo con el carbono http://www.foromtb.com/f9/bricolaje-fibra-de-carbono-175866.html
vaya si funciona, pero hay que ponerle unos palos para que vaya bien, una muestra esto le pasó a un compañero de ruta el otro día
Me alegro de que funcione. Otro truco, este para evitar que la cadena roce en las vainas: compras 1 metro de manguera transparente, como la que se pone en los aires acondicionados, la cortas a medida de la vaina y la abres longitudinalmente. Envuelves la vaina con ella y la aseguras con bridas. Con 1 metro tienes para varias veces, es barato, casi no se ve y apenas pesa unos gramos. ¡saludos!
jaja, a mi me funcionó sin palos! supongo que los palos es para tensar bien la cadena, yo lo que hice fué pensar bien a ver cuánto trozo de cadena cortaba.
Para esas cadenas o piezas de metal con una capa de grasa vieja y dificil de quitar , una solución es el contact cleaner o limpiador de discos de freno. Se vende en tiendas de automóviles y tiene un precio razonable ( 5 ) , funciona a mucha presión y deja la cadena en metal vivo . Hay que dejar que evapore el producto y engrasar inmediatamente.... reluce mas que nueva. Ojo, usar con guantes y con precaucion puesto que ataca a retenes y elementos plasticos , si se aplica con la cadena colocada en la bici, lo mejor es proteger cuadro , llantas y demas con un trozo de carton ( por ejemplo de una caja de vino ) sujeta a presion tras el piñon grande . Solo se debería de usar en casos extremos, pero el resultado es espectacular en segundos...
Sí lo de los palos fue para que no se le saliese la cadena, puesto que no conseguían tensarla lo suficiente, otra cosa es si tienes un eslabón de quita y pon, tipo connex o sram, entonces sí que puedes dejar la cadena con la tensión necesaria para que no se cambie de corona sola de todas formas , el caso es llegar a casa o al coche , :drive:drive saludos
Hola si os roza el disco en unos frenos hayes stroker pulsar la maneta y sin soltarla desatornollais los tornillos donde ba puesta la pinza al cuadro(no destornolleis del todo) la moveis un poco a los lados y volveis a pretar y listo
hola buenas, pues yo os comento un truco que e visto era una mala idea, hace tiempo que se me ocurrió:idea: ponerle película fotográfica ( la de las cámaras viejas) a las ruedas para evitar a los temidos:vampire "abrojos", y visto que un forero en este hilo habia posteado que a el le va bn pues ayer me anime, y se lo puse en la rueda delantera a ver k tal, la monte y todo perfecto, hincho la rueda y me voy a dar una vuelta con la bici. Según salgo de casa noto unas vibraciones raras en la rueda, paro pensando que la habría montado mal, la reviso la aprieto y todo normal, osea k sigo, hago una rutilla casi todo x ciudad vuelvo a casa y todo bien, hoy se me encuentro la rueda sin aire, osea k desmonto la rueda a ver que tal estaba la película, si se había movido o algo y me encuentro que esta toda hecha ciscos (en trozos de 1 o 2 cm) y la cámara con 8 o 9 cortes por toda ella... osea que no os recomiendo probar a meterle la pelicula... supongo que las bandas esas de slime iran mejor..., tendre k probar
Hola. No te recomiendo tampoco las bandas, terminan pinchando la cámara por los extremos de la cinta, lo digo por experiencia. Saludos.
hola, os voy a mostrar mis trucos: una jeringa para aplicar sellante en las cubiertas convertidas en "tubeless", sirve también para sacarlo: - jeringa 60ml - el tubo lo quité de un envase viejo de anti-pinchazo para coche - la punta está hecha con un trozito de plástico un poco más duro y lo puse a la medida de la válvula presta (la delgada). para que no se escape le puse una brida a sugertarla. en esta foto está una brida para que la cadena no suba y no se quede entre los platos:
como no se me ocurre nada nuevo os dejo esta particularidad de la maxxis high roller 2.35 TRUCO PARA OPTIMIZAR UNA MAXXIS HIGH ROLLER DE 2.35 FREE O DESCENSO...GOMA DURA USARLA PRIMERO ATRAS HASTA QUE LE NOTEIS ALGO DE DESGASTE..LUEGO PASARLA PARA DELANTE..con esto la fila central de tacos ira mas baja y tendreis antes el apoyo de los tacos laterales ya que estas high roller solo tienen 2 bandas de tacos definidas....esto no servira con las de 2.10 por que la banda para agarre en curvas esta muy lejos y podriais trillar , o llantear...en cambio la de 2.35 comnsigue antes el apoyo al ser mas cuadrada
Buenas, igual ya lo han puesto pero bueno... Un dia que te quedas sin parches puedes cojer una camara vieja, le cortas un trozo en forma de parche, lo grande que te haga falta y lo lijas bien lijado, al igual la parte de la cubierta del pinchazo, y listo, funcióna casi igual que un parche, no se aguanta tan bien (por eso hace falta ijar tanto) pero es más duradero... Un saludo