Pongo un vídeo del truco de la explicación esa que dije no hago el procedimiento solo lo explico, aquí hay un fallo lo que dije que es que entra demasido fácil no muy justo Se pueden ver los dos que hice pero éste está un poco más detallado , aunque no es lo mio hacer vídeos con explicaciones. Saludos.
Suelo tener la manía de poner un poco de cinta americana por dentro de la llanta encima del agujero de la válvula en la llanta por ese mismo motivo, luego le haces un agujerillo para pasar la válvula y listo, así si pinza al moverse antes topará con la cinta americana.
Si ,así queda más protegida , va bien que quede bien tapada esa zona del agujero , se me había olvidado decirlo , un saludo.
No se si considerarlo truco mecanico como tal... pero algo que me ha servido bastante es usar un par de tapones para las valvulas no-estandar. Me explico: En una valvula, un tapon con extractor de nucleos, y en la otra, un adaptador de valvula presta a shraeder (y su correspondiente tapon). Si hay que pasar por alguna gasolinera a talonar, con esto tienes el culo cubierto.
Te vas a llevar un capón por ponerte a arreglar la bici sucia al lado de los cubiertos recién fregaos, te lo aviso. Eso si, el truco muy bueno. Ahora bien, no entiendo porqué todo el mundo se empeña en llevar valvulas presta, yo he hecho tubeless con schrader y ya no tengo que usar adaptadores en ningún sitio, la bomba de casa me vale para el coche, la bici del niño, la de pasear, la colchoneta, etc,... Y no tienes que pensar en el adaptador para la gasolinera. No veo la ventaja de la válvula Presta, además al ser más fina puedes partirla si das un tirón o algo así. ¿Alguien me dice porqué se usan esas válvulas en todas las bicis?
Porque el agujero que tienes que perforar en el aro es más pequeño, debilitándolo menos que si fuese Schrader.
yo tampoco lo entiendo la verdad, razones técnicas no me las creo mucho, lo primero que tiene que hacer un ingeniero es sobrediseñar un producto en cuanto a esfuerzos, otra cosa es que alguien lo lleve mas allá del límite
un util bueno para apretar rodamientos sin cargartelos una varilla roscada con arandelas de la medida de la parte exterior del rodamiento y dos tuercas y entran solos ¡¡¡¡
Es una consulta Como quitais los tapones de los puños cuando se meten dentro del manillar?' Ya llevo dos dentro y no puedo quitarlos, tampoco tengo algo tan largo y fino para atravesar el manillar...
Eso mismo iba a decir, como van a ser para tirar, le haces un agujerillo a lo que quede visible y con un sacacorchos o pinzas lo pillas. Si se ha metido mucho por dentro quizás con una vara ancha que quepa en el manillar puedas empujarlo.
Lo del aire lo veo mas, aunque no tengo ,probare con el de la gasolinera, igual lo consigo El sacacorcho me lo metio mas para adentro cuando quise sacarlo
Si esta muy profundo, puedes probar a taladrar lo con algo muy caliente y fino. Un alambre, la rosca de un radio bien caliente,etc. Yo intentaría hacer un agujero alargado, para luego introducir la punta de un radio bien plegada, haciendo una U. Incluso hacer el orificio con eso mismo y luego dejar enfriar y girando la varilla o lo que uses, tirarle con cariño hacia afuera. No sé si se me entiende.
Quitando el tapón del otro lado y empujando con un alambre. Un pasacables, por ejemplo. Yo, saqué el mío empujando con una junta de goma que se usan en los platos de ducha. .(lo tenía a mano en mi trastero.) Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk