Lo acabo de probar y de momento parece que funciona: la biela izquierda me crujía y tras desmontarla me he dado cuenta que no tenía grasa de teflón, así que tras limpiar la zona me ha dado por probar a envolver el cuadradillo con cinta de teflón de la que se usa en fontanería. Tras una pequeña prueba el "clac" ha desaparecido!!! :aplauso4
Hola campeones,yo uso un bote pequeñito de colirio para llevar aceite lubricante para cuando se seca la cadena. como el colirio caduca al mes de abrirse,yo lo vacío y relleno quitándole el tubito cilíndrico de salida y siempre llevo aceite ocupando un mínimo espacio.
Hola foreros. Yo tengo un cuadro orbea preparado para frenos hidrahúlicos pero tengo frenos v's por circustancias de la vida. Mi problema radicaba en que los topes del cuadro al ser más anchos no valían para v's y no me daban solución en ninguna tienda ni distribuidor así que recurrí al Leroy de guardia y mirando mirando lo solucioné adecuando unos racores de jardinería. El resultado el de la foto. Funcionan perfectamente (de momento unos 800 Kms) y me costaron 2 euros. Sé que es un truco un poco tonto pero a mi me salvó la situación
hola tengo otro truco para evitar pinchazos .va en cortar un trozo de cinturon de seguridad que lleban los autos y colocarlos entre camara y cubierta e oido que funciona vien espero que les resulte chao0
Para evitar que se oxiden los tornillos y las cabeza de tuerca le pongo vaselina a las cabezas y fuera problemas, repele el agua y evita problemas eso sí, de vez en cuando hay que cambiarlo porque la tierra si que la coge y queda un poco sucio pero por lo demás funciona de maravilla
no es un truco de mecanica, pero bueno yo lo que siempre hago cuando guardo la bici es dejar los cambios en el pato 1 y piñon 9, me lo aconsejaron hace tiempo para que los muelles del desviador y del cambio no esten estirados.
Hola . Supongo que plato 1 te refieres al plato pequeño (correcto ya que en esa posición el cable y por ende el desviador, están sin tensión), pero cuando hablas de piñón 9 no sé si te refieres al más pequeño o al más grande. Lo correcto, en mi opinión, es dejarlo en el piñón 1 (el más pequeño) por la misma razón que en los platos. Si estoy equivocado, que me corrijan. Saludos.
Yo creía que se numeraban en función de la tensión que se aplica a los pulsadores, es decir, en platos: - plato 1 = plato pequeño (cable sin tensión) - plato 2 = plato mediano (cable con un poco más de tensión, es decir, una pulsación al mando desde posición de reposo) - plato 3= plato grande (cable con máxima tensión, es decir, dos pulsaciones al mando desde posición de reposo) en piñones: - piñón 1 = piñón más pequeño (cable sin tensión) - piñón 2 = piñón siguiente al más pequeño ( cable un poco más tenso, es decir, una pulsación al mando desde posición reposo) - y así sucesivamente. ¿No es así? Saludos.
Tambien, cuando estes radiando la rueda y tengas todos los radios presentados, con varios hilos de rosca a la vista, puedes echar la gotita de fijatornillos (de resistencia media, se trata de poder girarlos cuando haga falta) en la propia rosca, y, cuando ya se lo hayas echado a todos, continuas con el procedimiento habitual de radiado.
Yo pego el terminal con loctite. Lo puedes sacar cuando quieras, no deshilacha el cable,y puedes desmontar fundas y cables cuando quieras para limpiarlos.
Funciona que flipas. La tienes que poner con la camara ligeramente inflada, y no desinflarla para montarla.
Estos novatos... ¿Que fue de las correas de calapie de multiples aplicaciones al llegar los automaticos?
por lo menos en shimano rapid fire, no. el tema es que el "dial" de ambos shifters esta numerado en el mismo sentido, pero al tensar cable con el mismo movimiento de cada mano (y nuestras manos miran una para cada lado), tensan el cable girando en sentido opuesto. la posicion de reposo en el shifter derecho es 9. por supuesto, con un cambio trasero de tiro invertido, el reposo es en el piñon 1, pero el 1 sigue siendo el mas grande.
para la gente que este harto de los ruiditos de las piedras cuando dan contra el cuadro, echarle espuma de poliuretano por dentro, no pesa nada y elimina los ruidos
Igual esta ya y es un poco chorrada pero para tensar los V-brake le pones en las zapatas unas galgas (que te las puedes hacer tranquilamente con papel doblado) lo pones entre la llanta y la zapata, tensas a tope las quitas y van justamente creca de la llanta pero sin llegar a rozar. Saludos
no se si este estrá ya puesto pero para poner o quitar los puños al manillar le echas alcohol a los puños (por dentro) y entran o salen de lujo por cierto la de las zapatas es coj....da!! jaja