hace poco alguien comento eso de tensar asi los frenos de disco mecanicos, dijeron de poner algo fino un papel doblado o algo por el estilo, apretar la maneta y tensar con la maneta apretada...... todo es cuetion de probar... salu2!!
Yo para ajustar los v´s lo que hacía era tensar el cable a tope y dejar el tornillo semiflojo, apretaba la maneta suavemente y una vez que estaba en el punto que yo quería, apretaba el tornillo, es lo mas rápido.
Es mas barato e incluso mas duradero suplementar las holguras con chapa de lata de coca-cola, bien engrasada es eterna...
Si tienes un cambio invertido como mi Shimano XT, para que esté sin tensión hay que dejarlo en el piñon grande, el 1º.
Las camaras fotograficas son una gran compañia para los bikers de montaña, pero tienen un gran inconveniente, son muy delicadas. Ya me he cargado 2 Una en una caida- ROTA Dos, simple y sencillamente dejo de funcionar, cuando la abri estaba saturada de ponvo. Solucion que aplique. Cogi un bidon de agua y lo corte aproximadamente por la midad, con la parte superior la ensancho(con aire caliete) hasta que se ajuste perfectamente sobre la parte inferior. Dentro pongo una esponjas en la parte inferior y en los bordes(como se ve en la foto) y tambien en la tapa. Y por ultimo con hilo de pescar aseguro la "tapa", Esto me preserva de los golpes y del polvo. Como se puede ver, ya hace varios años que lo utilizo y el resultado me ha sido muy positivo. Salut i força.
pues yo antes que llevar todo eso de la botella y todo.... prefiero una mas util, te compras una funda para tu cámara que sea durilla y que tenga eso para ponertela en el cinturon....coges 2 bridas y amarras la funda al tubo superior del cuadro y asi llevas la camara y la botella para beber, y si no bebes de la botella pues la quitas ke es peso tonto
Como he comentado en mi post, esas posibilidades ya las contemple y las dos fueron algo nefastas para mi, no tiene que serlo para los demas. Cuando la llevaba en el cinturon cay sobre ella (fue la primera) la tengo en una estanteria del despacho como una reliquia. Y cuando la puse en la tija del manillar (muy comoda y muy a mano) el polvo la inundo. Y te lo puedo asegurar porque la abri por la curiosidad. En cuanto al tema del agua(en montaña) la prefiero beber de la bolsa hidratante de la mochila, en la botella siempre hay polvo o barro. En carretera estoy por otra faena y no llevo camara.
Yo llevo la cámara en una funda de cámara de fotos gruesa en el bolsillo trasero del maillot y sin problemas.
Es quizás demasiado sencillo, pero os lo comento: si los cables te rozan la pipa de la dirección y te están jodiendo la pintura, pon un trozo de cinta americana para protegerlo. Aguanta la vida y es reemplazable muy fácilmente.
Para que los frenos no se te apriten por error al quitar las ruedas, hazte con dos laminas de metacrilato de unos 15x5 cm, al sacar la rueda metelas entre las pastillas y para que no se salgan sujetalas con unas gomas de las que vienen en los paquetes de espárragos
mi truco: cortar el cinturon de seguirdad de un coche abandonado. ponerlo entre la cubierta y la camara, evitas pinchazos y tambien el de los molestos bordillazos, por que el cinturon es ancho y te cubre entera la camara, y evitas lo spellizcos, ademas para los obsesionados del peso, decirle que varia poco el peso. saludos
hola yo lo hago con las tapas de los cd´s (quien no tiene cd´s antiguos y que ni miras las portadas). cojo la tapa transparente la corto con tijeras buenas y uno 2 partes con pegamento. encajan justas, no necesitas ninguna goma, yo lo pongo cuando monto la bici en la baca y con el aire en los viajes y con el movimiento no s emueven.
A veces alguien se habra preguntado, cuando quito la rueda trasera se me queda la cadena suelta destensada y me gustaria poder limpiarla en condiciones ya que estoy metido en faena... Herramientas : el propio eje pasante de la bici un carrete de hilo de pescar vacio ( lo venden en los todo a 100 ) un trocito de manguera de aire , unos 7 u 8 cms de largo y que pueda pasar el eje pasante por su interior lo colocas segun se ve en la foto y dejas el montaje aprox. en una zona media de las 9 velocidades de las que dispones o sea para quitar la rueda siempre poneis el piñon mas pequeño, bien !! pues una vez echo esto y colocado el truco casero,, subis unas cuantos piñones para arriba y asi queda mucho mejor la limpieza. :-D:-D:-D:-D:-D
Sobre el tema de cadenas: A parte de bici, tengo una moto de carretera la cual comparte con mi bicicleta la grasa de la cadena, una maravilla,eso si, la cadena de la bici hay que engrasarla una vez este bien limpia como dijeron anteriormente. Lo que mejor le va par limpiarla a fondo es disolvente. Un saludo
todavía no lo he probado pero espero hacerlo pronto: 1.- Pillas una bolsa térmica de las que venden para los congelados en Carrefour, Lidil, etc 2.- Cortas a la medida de tu vejiga de hidratación 3.- Coses dejando la parte superior abierta para meter/sacar la bolsa 4.- A rodar con el agua fresquitaaaaaaa
Hola: Más que truco, es consejo: Las palancas de los cierres rapidos de las ruedas, que queden siempre haci atras, de esta forma nunca se abriran si en un descenso, estos se engancharan con una rama o cualquier obstaculo... Espero haber sido de ayuda.....
Hoy lo he hecho y he notado que las gomas de las zapatas rozaban con la llanta con lo que se me ha ocurrido: Si las gomas de sus zapatas rozan con la llanta y no tiene a mano herramientas, afloje el cierre rapido un poco hasta que ya no roce. Un saludo
Por si a alguien le vale para ajustar el cambio trasero, dejo esto; [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/ame]