Gracias,y a todos los demas que os a gustado...espero que pronto se os ocurran mas aportaciones,alguna es mia,pero otras son encontradas de otros grandes foreros y creo que estaria bien unirlas y tener un sitio donde postearlas. Nota Si podeis ponerlas con titulo mejor,que queda resaltado y luego es mas facil buscar por el tema un hilo(truco) en concreto.
Sabéis que la goma se va poniendo fea con el tiempo, sobre todo si añadimos al agua sales minerales o cualquier otra bebida con elementos orgánicos. No es más que hongos que salen en la humedad. Y por mucho que pases agua y jabón, siempre queda suciedad. Existe un accesorio especial pero prefiero un remedio casero y es con este utensilio de una manera ingeniosa, necesitarás lo siguiente: -Un sedal o hilo de pita. Cuanto más gordo y rígido mejor. Con un 1,5 metros bastará -Un trozo de bayeta de fregado. Bien. Ahora recorta un trozo cuadrado del paño. Le haces un agujero en medio y pasas el sedal. Anudas el sedal para que no se salga. Después, lo apelmazas y echas una gota de detergente en el tubo. Introduces el sedal atravesando de un lado a otro el tubo y luego tiras fuerte. Veras como la bayeta termina desincrustando la negrura del camelbak. Es muy fácil y barato. De la misma manera servira para secar el tubo,si introducimos el pequeño trozo de paño limpio y seco,saldra con esas pequeñas gotitas que siempre acaban quedando al final de cada uso. Para pasar mejor el sedal a lo largo del tubo siempre podemos anudar algun pequeño metal,abalorio,o elemento que pese y se pueda introducir por el tubo quedando bien suelto en su interior.
En ocasiones,al montar en bici con una malla o culotte nuevo,este puede desteñir si no ha sido lavado previamente.Por tanto si nos encontramos en situacion deseosa de montar nuestra bici y estrenar nuestro culotte,poddemos prevenir envolviento el sillin con papel film si esto es posible,pues algunos son semi rigidos.Para ello un consejo es en la primer vuelta sacar un tramo de papel film y comenzar clavando la tija directamente sobre el papel film y posteriormente envolver el sillin con una o dos vueltas,luego montamos la tija en la bici y a rutear! Normalmente son tejidos suaves asique no deberia de engancharse y romper el protector que le hemos puesto al sillin.
Por lo que he leido,en los peores días de invierno, en especial si circulas por nieve, el interior de un pedal automático se congela y podemos quedarnos con las zapatillas bloqueadas. Segun comentan,antes de una salida en estas condiciones puedes rociar el interior del pedal con un chorro de anticongelante concentrado para radiador de automóviles.
Algunas veces vamos en bike con las gafas puestas y aparece ese vaho molesto que no te deja ver,lo mejor es comprar unas gafas que traigan proteccion o tratamiento antiempañamiento pero sino algunas alternativas caseras son: -saliva: contrastado por miles de nadadores, buceadores y deportistas en general. Nuestra saliva genera una enzima que ayuda a evitar que se empañen las gafas. -unas gotas de aceite en cada cristal, tanto en la parte de fuera como en la de dentro. Después se frotarán suavemente con un pañuelo perfectamente limpio y seco que además deberá ser suave para evitar rascarlos.Frotar los cristales despacio, con sumo cuidado, hasta que queden totalmente limpios antes de ponerse las gafas. -glicerina= azucar liquido de venta en cualquier farmacia, es lo que se usaba en los coches de rally antiguos,y parece ser que funciona para todo. -la comercial: En la secciones de buceo y seguramente en otras de los centros comerciales,un spray anti-vaho. Otras opciones son patata cortada, la pasta de dientes, alcohol, un choro denso de jabon gel-frotar y aclarar sin frotar,etc.Pero parece ser que estan menos contrastados.
Parece ser que las pastilla desinfectantes para biberón de bebé al aplicarlas a la vejiga según instrucciones del envase funcionan bastante bien.Estas se pueden encontrar facilmente en farmacias y centros como mercadona,... Parece ser que tambien, si llenas la bolsa de agua y la metes 4 o 5 cucharadas de bicarbonato sodico,la dejas unas 6 horas,agitandola cada hora y media y, luego cambias el agua para dejarla una hora mas pero sin echarle mas bicarbonato.Cuando la vacias ya no sabe a plastico ni mal.
Eso me va a venir de fábula, que siempre se me empañan. Lo que el aceite que es el de oliva de toda la vida o el de girasol? xD Espero que no se estropeen.
ei tio buen blog, gracias x lo de como limpiar la vejiga de sabores xk la mia sabe fatallll!! aora probare un saludo.
Pues no se si valdrá como truco, pero yo hace poco que tuve que cambiar el tubo de la camelbak y claro, me sablaban por el tubito casi 15€. Pues bien, antes de meterme en ese gasto decidí ir con el tubo a una ferretería, busqué uno del mismo diámetro de los de goma transparente de toda la vida, de esos que se utilizan en las canalizaciones de agua en obras y demás. Por 30 céntimos se lo he puesto a la mochila y como yo nunca le echo nada que no sea agua, pues ahí está, funcionando a la perfección. ¿Que algún día empieza a aparecer suciedad en él? pues ná, te gastas otros 30 céntimos y presumes de tubo nuevo. Un saludo.
Yo me he hecho una funda para la bolsa de agua utilizando una bolsa de los congelados del super. Agua fresca toda la ruta. Un saludo
Primero:Ir a una tienda de venta de retales, telas y demás accesorios para la costura y hacerte con un trozo de fieltro , lo encontrarás de muchos colores, por lo que no será difícil encontrar uno que no desentone con el color de tu casco. Un trozo de fieltro de 30 x 25 cm ronda los 0,50 céntimos de euro, y dará para unos 6 o 7 recambios de la esponja frontal, que suele ser la más grande que tiene el casco. Segundo:Una vez que tengas el fieltro solo tienes que marcar en un cartón (tampoco hace falta que sea muy grueso) la silueta de tu esponja original. El hacerlo previamente sobre un cartón y no directamente sobre el fieltro te permite retocar el dibujo por si se te movió la esponja. Tercero:Corrige la plantilla si es necesario y después recórtala. Para esto servían las clases del parvulario de recorta y pega. Cuarto:Ahora usamos el cartón, que es más rígido, de plantilla para dibujar la silueta sobre el fieltro con un bolígrafo. Quinto:Solo queda recortar el fieltro con cuidado de no salirse de la línea marcada para obtener nuestra nueva esponja de fieltro de repuesto. Sextoor ultimo,la colocamos en el casco en la posición correcta .
Hay gente que esto le molesta mucho. Cuando lleva un rato sudando y la "esponja" del frente del casco ya no absorbe más, entonces entra el sudor en los ojos y le molesta , más aún si te pones protección solar,... Pues bien,distintas soluciones: -Una diadema de esas de algodón que normalmente usan las mujeres.... -El pañuelo pirata en la cabeza. -Un pañuelo de papel -SALVASLIPS (para pocos sudarores) y COMPRESAS (para los que más chorreais) -Una cintita que venden en las tiendas de deportes. ojo esto no es para quitarte el sudor si no para desviar el sudor hacia las sienes.
con eso de utilizar las camaras antipinchazos, ya hemos olvidado (algunos) que si un dia tenemos un reventon o un corte un poco grande, la camara ya no se va a autoreparar, y cuando tiramos de la de repuesto vemos que esta pinchada, esto ocurre porque al llevarlas en la bolsa bajo el sillin durante tanto tiempo, sin usar, y sometidas a un traqueteo bestial la camara se va rozando con la bolsa y acaban haciendose rajas por el roce, la solucion es muy sencilla, envuelve la camara en una bolsa de plastico para evitar ese roce, asi cuando la necesites estara como nueva, tambien es aplicable a las de carretera.
hay veces que de buenas a primeras el cambio deja de funcionar lo bien que quisieramos, para salir del paso la solucion es: sube la cadena al piñon mas grande, ahora sin dar pedales dale a la maneta del cambio como si fueses a poner el piñon pequeño, ya tenemos el cable destensado,ahora saca las fundas de sus topes y descubre la zona tapada por las fundas y limpia bien con un trapo o papel toda la parte de cable que este descubierta (si el cable esta oxidado esta solucion es facil que no funcione) si tienes a mano aceite o grasa unta el cable con el, y vuelve a montar las fundas en su sitio, para meter la ultima funda, empuja el cambio hacia el piñon mas grande con la mano..... y prueba.
Se congela 1/2 camelback o 2/3, segun la calor que haga, y el resto con agua de la nevera. Así mientras estas chupando esta fresquita y puedes recargar en una fuente durante la ruta, que mezclada con el hielo estará fresquita y bien buena.
Agarrar la cámara a la tija del sillin con cinta americana, y donde se llevaba antes la cámara lo usas para otra cosa.