Poned aqui la foto de vuestra Flaca.

Tema en 'Material' iniciado por Antonio®, 20 Mar 2005.

  1. mitokondria

    mitokondria Novato

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por las respuestas, hoy se me ha echo tarde y no he podido salir con ella en serio pero lo poco que he podido probarla me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque he extrañado un poco la postura (estoy acostumbrado a otro tipo de bicicleta)
     
  2. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    El Casar, Guadalajara
    Buen momento para publicar la mía...Bueno, si algo me dice la experiencia es que para gustos los colores..En mi caso es por darle utilidad a una clásica, con la que no podía más que moverme por el pueblo...
    TB.jpg
    La bici es una Peugeot Aneto 12v, la cual solo le añadí una cubierta Vittoria Rubino a la rueda trasera y una potencia (no se la marca) por no ser mi talla.
    -Ahora tiene nuevo grupo (uno básico de Shimano)..Lo de cambiar desde las palancas de freno y no el cuadro...uff, me tiene loco.
    -Cinta de manillar (iba 'a pelo')
    -Llantas y cubiertas (creo que las dos son Giant). Todo excepto la cinta, de segunda mano.
    -Pedales supongo que estandar, pero que agarran mas que los originales que llevaba y frenos nuevos (me dijeron algo de que los viejos estaban cristalizados y que me iba a matar). Eso, regalo de la tienda que me lo montó, buena gente..
    -Mas un rodillo (de los que no te caes, Tacx Booster) y la cubierta de silicona que veis en la rueda trasera...Puesta en la antigua llanta para que, si quiero salir, me sea mas fácil el cambio.
    En fin, creo que no me dejo nada, soy un novato en la carretera y de ahí (entre otras cosas) lo del rodillo, hasta que tenga tablas...

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  3. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Si se me permite, el ángulo de esa potencia es brutal!!! Se nota que no es tu talla, yo circulé con una Otero de talla 60 y mido 1,71m... Lo de la goma trasera me parece buena idea, tengo que pensármelo para mis rulos.
     
  4. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    El Casar, Guadalajara
    El ángulo...bueno, ahora debo imaginar que si es mi talla con algunas posturas que me cuestan, aunque veo en todas las flacas que salen por aquí, que el sillín lo tenéis por las nubes....Si yo subo el mío, voy en volandas..xdd..Está lo mas bajo posible..
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Hombre es que se supone, que dependiendo de tu altura, para una bici de carretera, deberías llevar el sillín entre 4-10 cm más alto que el manillar (los hay que más y los hay que menos) , y no al revés. Es más que obvio que la bici no es que te esté grande, es que te está enorme!!

    Pero bueno, mientras la disfrutes. Eso si el día que cambies de montura ojito, ya que el cuerpo va a trabajar en una posición totalmente distinta, y pueden venir los dolores, las lesiones y los calambres.
     
  6. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    El Casar, Guadalajara
    Antes que nada pido perdón por tanto Off-Topic que estoy haciendo...Pues me he puesto a hacer eso de la medida de la talla de la bici...
    82cm de entrepierna x 0,88=72,16cm y eso ajustado a la distancia desde el eje del pedalier a la parte alta del sillín y algo ha subido pero si quiero poner los pies en el suelo, tengo que 'doblar' la bici. No quiero imaginarme cuando lleve los automáticos...
    TB2.jpg
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No te preocupes, para eso están los hilos, para hacer off-topic cuando corresponda. Mejor que abrir 20 hilos todas las semanas preguntando por lo mismo.

    En el tema de geometrías, puedes indagar, ya que la bici de carretera está diseñada para usarla con un ángulo de rodilla en el momento de máxima extensión de X grados (no me lo se de memoria, pero unos 150 ºC). Por eso no te preocupe. Ahora si el uso que le das es de ciudad, yo también la de ciudad la llevo un poco más baja, para tener más seguridad al apoyar el pie.

    La fórmula clásica para ciclismo en carretera es altura de entrepierna x 0,885, pero si haces una encuesta a todos los que hemos hecho un estudio biomecánico, nos lo han puesto más alto, en mi caso un factor x 0,90

    Pero además hay otras dimensiones, que en función de tus características (altura, entrepierna, longitud de antebrazos, longitud de tibia, ancho de hombros, flexibilidad... definen el tamaño de bici ideal. Luego pequeñas correcciones se hacen, ya que no todos encajamos en una talla/modelo, y para eso está la longitud y ángulo de potencia, junto con los separadores, retraso del sillín, longitud de bielas... que hace que al final la apañes para tu morfología.

    La bici tuya es grande, no se cuanto, pero tiene pinta de ser para alguien de 185, y tu debes andar por el 175, más menos, no? Claro que la apañas y puedes rodar "sin problemas". Lo único es como te he dicho, si te acostumbras a hacer salidas de 100 km y luego cambias de montura, ojo, que los pequeños cambios pueden ser matadores al principio.
     
  8. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    El Casar, Guadalajara
    Hola, pues yo mido 183 fijate..xd...de momento solo estoy en rodillo hasta que me atreva a salir por las carreteras tan elogiadas de mi zona, pero si la he upgradeado (éste término lo usamos mucho en mi otro hobby, no sé si por aquí...) es para ponerme serio y hacer poco o nada de ciudad...Y tengo pensado usarla hasta que se caiga a trozos, así que de momento no va a haber cambio de velociclo..
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues mídete bien la entrepierna, que se me antoja mu corta... que puede ser buena, que para eso están las medias y los percentiles. Yo con 185 tengo 89 cm que es una medida normal.
     
  10. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    uploadfromtaptalk1444053311886.jpg la mia con sillin nuevo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  11. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Me parece espectacular, no cambiaba nada. Me recuerda muchísimo a las bicis de mi padre.
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Ahora a encintar bien el manillar y bicicletón!
    En serio, a pesar de no ser el estilo de bici que me gusta (clasico que es uno), esta espectacular.
     
  13. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Jeje no se os escapa una ! Jaja no tengo mucha practica con la cinta me tocara colocarla otra vez...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas.

    Por las fotos que adjuntas parece un modelo del año 1994, ya que en el 95 la Única paso a llevar la nueva de tubería de Columbus (BRAIN). La THRON que monta no estaba nada mal, siendo una versión más barata y un poco más pesada de la serie EL.

    En cuanto al grupo que monta, podría ser el Veloce o el Stratos del 94; (creo que puede saberse el año mirando por ejemplo las bielas, en su cara interior llevaba un número grabado insertado dentro del un cuadrado donde se indicaba el año de fabricación); las manetas son posteriores, yo diría que de 1995 cuando campagnolo empezó a poner el nombre de los grupos en todas las piezas que fabricaba.

    Un saludete.
     
    Última edición: 5 Oct 2015
  15. mitokondria

    mitokondria Novato

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchísimas gracias por toda la información. La verdad es que la bici va de cine, un saludo crack!
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta recibidos:
    2.044
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Si, yo también opino que la bici que tienes es para dejarla tal cual, clásica.

    Si acaso hacerte con unos pedales automáticos que lo vas a agradecer mucho cuando te lances a la carretera y luego ver como mueves esos desarrollos porque me ha parecido durillos por la foto,....vamos, como todas las clásicas. Yo todavía tengo la mía del año 89 con 52/42 y la corona más grande un 23, imagínate, y con eso lo andaba todo. Hoy día no llego ni a la panadería de la esquina :mad:

    Saludos y disfruta mucho de la bici
     
  17. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
  18. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Vivo en cantabria con eso te lo digo todo jeje ,sube ,baja ,sube ,baja...tengo otra bici con geo de bici de mas fondo y apenas noto diferencia es mas me atreveria decir que subo mejor con la felt aeroroad .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    La mía: Mérida Reacto 500. Le he puesto acople y ruedas de perfil cosmic sls. Desde la foto le he cambiado pedales y pronto el sillin. [​IMG][/IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Esta la estuve viendo cuando me compre la mia, en vivo me impresiono mucho, para ser aluminio habian logrado un buen cuadro y esta muy bien.
     

Compartir esta página