Hombre, cambiarla quizás no, pero poner otra vez el freno y llenarlo y aparte que te quede bien, necesito herramientas con lo que gasto más que vale. El problema es que no encuentro a nadie que me la quiera vender tampoco. Todos me ponen pegas.
¿que es eso de "llenarlo"?, el freno solo tienes que sacarlo de una y ponerlo en la otra, a menos que cambie tanto las medidas, que te sobre latiguillo para amarrar un caballo, y quieras cortarlo y ponerlo mejor ajustado, con lo cual debes cortar y llenar el depósito/purgar.
Y para llenar y purgar necesitas el kit que te vale 50€ y que te quede bien. Todos no tenemos la misma práctica
Estas vacilandonos no????? Con sacar la pinza entera sin tocar nada del freno del soporte post-mount de una horquilla y montarlo en la siguiente te vale sin soltar latiguillos ni nada...... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pero eso es si cortas el latiguillo, que no tienes por que, por que si realmente la horquilla queda con la misma geometría no necesitas hacer nada de eso. O sea, te damos todas las soluciones, enlaces y respuestas teóricas/explicaciones y ahora sacas eso, sin animo de ofender ¿tu que películas te montas?, es que ni has visto enlaces pienso yo. Lo único que tienes que hacer si le pones una horquilla rígida, es sacar de una y poner en otra, la pinza la maneta y el latiguillo, pero claro, si la quieres que se ajuste a tu idea "x" pero resulta que lleva el latiguillo escondido, va a ser que perfecto no hay nada y vas a tener que elegir entre una horquilla "toda chula" mas cara, o una mas barata y que la adaptes por un aspecto u otro, al final el dinero lo acabas gastando igual.
Me refiero a que si cambias de bicicleta no se la compres a estos que no te quieren pone la horquilla.
Al final pienso que si, que nos esta vacilando, en lugar de llevar una conversación se dedica a, "poner deditos", con lo cual pienso que no quiere sacar nada en limpio.
En la vida lo he visto asi , y yo huyo de los latiguillos internos......... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo no entiendo ni papa, si fuese un ingeniero como muchos que hay por aquí ni preguntaba la hora, yo veo que trae un agujero que me imagino que es para meter el latiguillo del freno. Y en la de carretera va por dentro.
Pues montalo por fuera........ Compras un soporte de pvc en decatlhon por 1,50 y lo amarras ahi........ Facil y barato y no tienes que desarmar el latiguillo....... que tambien te digo una cosa........ Paso 1 : compras la horquilla por internet o donde qiieras Paso 2 : te dirijes a una tieneda-taller y que lo monten todo Paso 3 : ya tienes todo montado , a disfrutar de la bici Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
En la horquilla og-evkin el latiguillo va por dentro y sale por un lateral pero no es necesario purgar nada, si corta el latiguillo a ras de oliva, lo pasa por dentro, pone un pin y una oliva nueva y lo vuelve a apretar se queda bien sin purgar nada. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Yo tengo una pregunta relacionada: cuento con una Cannondale M500 vintage que usa horquilla de CroMoLy rígida y me gustaría cambiarla por algo más ligero, ya sea carbono o aluminio, pero me parece que es de 1” y no over. Creen que se pueda encontrar alguna ?
Desde luego ese es el camino más corto y cómodo. Pero para hacer una pequeña modificación o mejora también es el más caro.