poner ruedas de 27.5 en cuadro de 26 opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por johnpetrucci914, 28 Oct 2013.

1. Robertone2004

Robertone2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas tardes, estoy en proceso de compra de una Mondraker Podium de 2013 de 26" y el vendedor me dice que se le pueden montar 27,5"... alguien podría confirmarme si a este modelo o este fabricante lo permite?

Un saludo y gracias a todos.

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.165
    El fabricante seguro que no. No se arriesgaría a que por alguna causa se rompa algo y te lesiones, ellos no se hacen responsables de esas modificaciones.

3. solosol

solosol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola estimados amigos. Hoy precisamente he probado mi 26" con unas mavic crossride 27,5 con unas cubiertas Ritchey 1.10 pensando en que no funcionaría bien, un mecanico me dijo que pusiese más anchas y la verdad es que me alegro de haberlas pedido, porque van de maravilla, corre muchísimo más y no he notado falta de estabilidad, al ser una doble suspensión va perfecta, porque las llevo a 7 de presión. Las cámaras son de 650bx28 y van perfectas, incluso le he puesto una cinta antipinchazos, quería ponerle liquido, pero no he tenido tiempo. He notado que en las subidas me pesa mucho menos y subo de cine, ahora lo que me gustaría es probar con unas 29, si las encontraría baratas iría a por ellas, pues he visto que todavía me queda suficiente espacio(unos 3,5 cms.) con esa distancia hay sobrado.
    Las cubiertas las compré en bicis campos lorca de málaga. Me costaron las dos 37,43 € son Ritchey Tom slip

4. pcrchui

pcrchui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Por si le interesa a alguien las Rubena Charybdis 27.5 x2.0 tienen menos balon pero bastante menos que las saguaro 27.5x2.0
    Un saludo

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    No lo hagas, queda muy justo, o miras cambiarla por una Fox o dejala como esta.

6. Robertone2004

Robertone2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Finalmente me he dejado de inventos y he comprado una 27,5 directamente. Muchas gracias a todos. Un saludo chavales!

7. solosol

solosol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola amigos!
    He probado mi cube 26" cuadro AMS100 con 27,5 y 29, y os cuento como me ha ido. Con las dos he puesto neumaticos slip, en la 27,5 unos ritchey 1.10 y en la 29 unos Schwalbe 1.25.
    Con la 27,5 he notado una mejoría extraordinaria en ligereza y velocidad, me he sentido muy bien pedaleando sin mucho esfuerzo. La diferencia con la 26 es muy notable en todo.
    Con la 29 me ha entrado perfectamente con los slip que he dicho y la verdad, es que no he notado gran diferencia de la 27,5. He realizado el mismo recorido y he tardado el mismo tiempo ó quizás unos 10 minutos más. Pues en llano bien, pero en subidas hay que hacer más esfuerzo y no me he sentido lo bien que con la 27.5. No sé si es porque yo soy mayor(67tacos) ó es porque la 29 solo es para competir. La verdad es que voy a poner directamente la 27,5 con slip y cuando tenga que hacer caminos de tierra y piedras lo haré con las 26 y tacos. Un fraternal saludo.

8. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo pensaría es la diferencia de pesos; la 29, a igualdad de rigidez y resistencia siempre será más pesada que una 27,5, y además le has puesto cubiertas algo más grandes... Pues todo suma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Y que lo digas, lo mejor el comentario jajajajajaja

10. aruba

aruba Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo 27,5 en cuadro de 26 desde hace unas semanas y muy contento, en principio si no tienes problemas de espacio lo recomendaría. Yo si he notado que llaneando y en bajadas va algo mas rápido y en subidas no he notado mucha diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. solosol

solosol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola de nuevo
    Ahora me he acostumbrado a ir con la rueda de 29 y va perfectamente, lo que he pensado es ponerle cubiertas de tacos a las 27,5 para cuando quiera hacer tierra y piedras y seguir con la 29" para asfaltado. Eso que dice el artículo de solo bici, está bien que expliquen todo eso, pero daré mi idea del tema. Sobre la garantía es correcto. Pero sobre la geometría, hay mucho de que hablar, pues no todos los cuadros son iguales, así que es difícil calibrar como ellos lo comentan. Pues en mi bici yo sinceramente no he notado gran diferencia, y sí muchas ventajas!. Conclusión; me alegro de haber hecho el cambio. También le he cambiado uno de los platos que llevaba, pues tenía 24-32-42 y ahora he puesto un 24-32-44. No es mucho pero corro más y perfecto. Por cierto si cambiáis algún plato tened cuidado, porque yo me he cargado dos tornillos al poner el otro. Y he tenido que comprar la bolsita con cuatro en Wala 20 €!. Eso sí, los rotos eran macho de aluminio y hembra de acero inox. Y los nuevos son macho hierro pavonado y hembra inox. Un fraternal saludo!

12. TURULETO

TURULETO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a ver mi pregunta es la siguiente
    Tengo una giant trance 2013 yquiero cambiar la horquilla de 120mm q trae de serie y meterle una sektor de 140mm de 27.5. Hay algun problema?

13. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, me preguntan si se puede poner y alguno tiene puestas en una Specialize Épic de 26 unas ruedas de 27,5, no tengo presente la bici de momento por lo que no pudo coger medidas, antes de que cruce toda la CAM mi amigo alguien me puede decir si las ha colocado, un saludo y gracias.

14. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    que modelo de epic es? año

15. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Cambias el angulo de dirección ya que es mas alta la horquilla, el problema es que se encabritara subiendo y bajaras mejor. yo de hacer el cambio lo haria por otra de 120.

16. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola triepic no te hedicho nada porque no me ha dado la información, a ver si me lo dice o me trae la bici y se lo miro directamente con mi bici de 27, un saludo y gracias.

17. pacoel6

pacoel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por si a alguien le sirve, yo pase una china de 26 con horquilla sid y 0 problemas, y por lo que se dice del barro...a mi me da la sensacion de que al pasar mas justo el neumatico acumula mucho menos barro, genial en todos los sentidos, eso si las dos grandes mejorias son en frenada y agarre en subidas complicadas, lo demas no se nota practicamente nada, a mi si me merecio la pena

18. Marvin Navarro

Marvin Navarro Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola a todos, después de tanto analizar y calcular, mi GIOS XC3 26" tolera llantas 27.5... ya hice la avanzada Y cambie la horquilla por una sr suntour 27.5" pero al instalarla noté un ligero cambio del angulo, quedando hacia adelante, es normal o las horquillas 26 tienen diferente angulo de dirección a las 27.5 y viceversa?

Adjuntos:

19. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Quedando hacia adelante? Es decir está más baja la parte frontal? Usando la misma rueda 26?
    Solo se me ocurren dos explicaciones, el recorrido de la nueva horquilla es menor, o bien la distancia desde el eje al cuadro es algo menor. Si aún tienes la horquilla anterior, mide desde el eje hasta el cuello de la horquilla. Tal vez esa distancia era mayor a la actual...

20. Marvin Navarro

Marvin Navarro Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No no no... es decir, mirando la bicicleta de perfil se ve que la suspensión no lleva la linea de la horquilla del marco, quedado este con un angulo mas abierto

Compartir esta página