Pontenciómetro AXO de Sigeyi

Tema en 'Material' iniciado por felix_jerez, 30 Sep 2019.

1. pabloldv

pabloldv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Para los que quieran montar el potenciometro de araña boost en un cuadro no boost y mantener lo mas posible la linea de cadena, los platos ovalados (no se si los redondos tambien) de absoluteblack de 32 dientes llevan integrados espaciadores se 2mm, por lo que la linea de cadena final solo se alejaria 1mm (se conseguirian 5mm de offset, de los cuales 3 son de la araña y 2 del plato, frente a los 6 de un plato no boost).

2. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    409
    Ojo, no la liemos.

BB30 = 0 mm
    Boost = 3 mm
    GXP = 6 mm

Para los de GXP añadir 3mm en arandelas queda igual, para los de BB30 (mi caso) no hay solución, sólo desplazar en conjunto la biela derecha hacia fuera. Yo no lo he hecho y funciona todo perfecto. Dependerá de cada cuadro si el plato toca o no en la vaina.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

3. pabloldv

pabloldv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo llevo bb30 de eje largo, el cual en tema de offset de platos es igual a un gxp, 6mm. En el caso de un bb30 de eje corto quedaria la linea de cadena 3mm demasiado hacia dentro. Pero creo que mi idea debe funcionar perfectamente para eje largo bb30 o gxp

4. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    Uuumm, yo diría que el BB30 es siempre 0mm.

5. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Voy a montar un absolute black ovalado a una Trek top fuel 2020 con xt 8100
    Creo que el cuadro es boost 148.
    El sigey que deberia poner sería el Shimano? entiendo que aquí lo que manda son las bielas, no?

6. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Por cierto, a qué tamaño de plato se le puede poner?
    Me parece leer que solo a un 34 ovalado?
    Justo cambio del 34 redondo a un 32 ovalado....[​IMG]

7. pabloldv

pabloldv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    No, he cambiado el plato direct mount varias veces y es 6mm. Aqui tienes el enlace al plato absolute black para sram y offset 6mm, donde indican que es para gxp y bb30 largo. https://absoluteblack.cc/sram-oval.html

8. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    Vale, yo tengo el BB30 corto, porque tengo un espaciador de 9mm. Asumí incorrectamente que tenía el largo porque en su día tuve unas Sram XX que no me sirvieron luego para un cuadro, porque las bielas tocaban en las vainas, problema de Q-Factor (164 tenían) y las que tengo ahora creo que son de 168 ó más.

Pues confirmo que con el BB30 corto también funciona, pero se debe comprobar el tema de que el plato no toque la vaina (llevo un 32).

Pongo aquí la foto que comentas de absoluteblack que explica muy bién el tema del offsett:
    Selection_236.png

Entonces.

Si se tiene unas bielas BB30 con eje largo y montamos un Sigeyi para boost, deberíamos añadir 3 mm con arandelas al plato para que la línea de cadena quedase igual: 3mm de la araña del potenciómetro + 3 mm en arandelas = 6mm de offset

Si se tiene un BB30 corto, nunca podremos tener la misma línea de cadena a menos que añadiésemos una arandela de 3 mm junto al espaciador y un plato para BB30, para así deshacer el offset: 3 mm de la araña del potenciómetro - 3 mm del espaciador = 0 mm de offset. De todos modos yo no lo he puesto, ni se si es posible añadir ese espaciador de 3 mm y si eso puede hacer que se afloje la biela.

9. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Pues ya me he liado. Si lo quiero intalar en un cuadro boost con bielas xx1gpx debo comprar un plato con offset.....

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

10. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    Fácil, depende de lo que lleves. Si llevas un plato boost ahora mismo, deberías comprar un plato con 0mm de offset y si llevas uno GXP deberías poner uno boost, o añadirle 3 mm en arandelas al de 0mm

11. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Llevo un direct mount boost por lo que tengo que comprar uno 104 bcd 0 offset no? Ya que el potenciometro ya tiene esos 3mm

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

12. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    Exacto!

13. Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Llevo con el ya 1 mes y medio, con 4 carreras ya encima y por ahora todo bien. Marca más o menos que como mis Favero, depende del tiempo del intervalo cuando hice las pruebas marcaba 10W más o 1W y no le apliqué corrección.

14. Dr. Nick Riviera

Me Gusta recibidos:
    507
  15. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas tardes compañeras, quería haceros una pregunta, tengo una bielas xx1 con plato rotor, pero viendo todas vuestras fotos y las fotos del potenciometro en Aliexpress no me queda claro si lo que yo monto me valdria.
    Mi plato rotor no lleva tornillos va directo y quería saber si alguno de vosotros lo habéis montado de la forma que os digo.
    Os pongo una foto para que veáis las bielas y el plato que llevó y a ver si me podéis echar una mano para poder decidirme a comprarlo o no. Gracias de antemano [​IMG]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

16. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Tienes que ponerle un plato que no sea direct mount, de los de toda la vida y listo

17. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ok, eso me temía que tendría que cambiar el plato. Gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

18. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Hola.

El FI entiendo que es 'intensity functional', verdad?
    Si es así, tal vez ese dato te esté diciendo que deberías volver a hacer de nuevo la prueba FTP...

Teóricamente si superas el 1.0 (1.04 en tu caso) es porque tu FTP es mayor a la última vez que lo hiciste, por lo que estás midiendo tus esfuerzos en base a una FTP que no te corresponde...

19. JoseLuisLucas

JoseLuisLucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Por lo que tengo entendido el FI es el Factor de intensidad y sale de dividir la potencia normalizada (NP) entre el FTP y es otro valor para indicar la intensidad del entrenamiento. En su caso, habría entrenado a una intensidad del umbral anaeróbico si no me equivoco.

Edito: No te había entendido del todo, pero creo que es un FI mayor a 1.05 en 1h

20. Dr. Nick Riviera

Me Gusta recibidos:
    507
    Efectivamente el FTP está configurado 6W por debajo de la NP de carrera, pero la PC es más alta que la NP de la carrera. Y ahora a que le hacemos caso? El FTP no vale para mucho, lo que importa es la curva de potencia y potencia crítica

Compartir esta página